La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

El logo del G20



Angela merkel anfitriona y canciller de Alemania durante G20 de Hamburgo utilizó como logo un nudo marinero, y dijo que representa la importancia de llegar a acuerdos, y entre más problemas el nudo es más fuerte refiriéndose a la unión de los integrantes de G20


La construcción de la paz inicia en la mente de los hombres y las mujeres. ¡Corran la voz!




Conoce la encuesta sobre hábitos de consumo con motivo del Día del padre


consultar la encuesta


Visiteurs de la Foire de Paris...

La Feria de Paris


 



Helados del pueblo




Issey Miyake

Arte matemático

La filosofía de Issey Miyake es contribuir.

Viajar a Tokio y no visitar el templo de Issey Miyake es una mala broma.


Leer más




Tendencia Marina?

Sirenas

h


Marketing orgánico


En capacitación...





¿Retando a la recesión?

Ante la caída del consumo y la inversión vemos a Estados unidos casi incapaz de enfrentar el reto económico en el que a todos nos metió.

Leer más


Usted ¿Qué tipo de marketing hace? ¿Qué tipo de productos consume? Seamos coherentes con el tipo de mundo en que queremos vivir para poder exigir desde su raíz un alto a la violencia de todo tipo.




Leer más


Para crear negocios exitosos es fundamental hacerse las preguntas adecuadas:

¿Por qué quieres crear un negocio exitoso?, ¿por qué quieres embarcarte en esta tarea?, ¿por qué quieres poner en marcha este proyecto? Carlos Kasuga


Diseño

 

 



"DESTRUIR PARA CONSTRUIR" Mao Tse Tung

Parte Primera

"Destruir para construir" 
MAO TSE TUNG 

Quizá Dios le dio esta idea a Mao en un  momento de iluminación.

El socialismo ocurre hoy mismo ante nuestros ojos a través de la red on line, la nueva corriente sanguínea, desde donde las masas deciden, actúan y comparten en red, esa debe ser la nueva gestión; inclusiva. quizá el mundo que se vive en persona no sea  el real.

Los consumidores de bienes y servicios se han vuelto exigentes.
Los consumidores de  política también.

A saber que los nichos son cada vez más pequeños, lo que genera una odisea en la mar global, a nivel geopolítico y económico en una base social que habría que dividir pero no verticalmente.

La heterogeneidad asegura una gestión en grupo=a igualdad= intelecto es: la heterarquia 
El Griego Dionisio celebro y creo el término Jerarquía  hace 1600 años aproximadamente; y dijo: Gobernar a través de lo sagrado.

Dionisio llego a la conclusión de que el cielo estaba organizado jerarquicamente. Lo bueno de ello es que el infierno según decía también contaba con más de siete niveles. Muy parecido a cualquier país en elecciones.

Pensemos que el purgatorio es una motivación para ascender la escala.
Una de las primeras motivaciones para la gestión geopolítica que hoy mueve su Presidenta: la  macroeconomía; será romper el Status Quo; es en serio.

Algúnos partidos por ejemplo o cámaras de empresarios deberían estar dispuestos a desoír las necedades del siglo pasado y sus consecuencias. El  reconocido maestro  de Economia Paul Krugman, que no es un improvisado,  dio  estos días cátedra de ello a los industriales mexicanos, cuando ellos, queriendo que el profesor les hiciera su tarea le preguntaron ¿qué debemos hacer para avanzar? y el les respondió: Caray! Yo soy solo un economista; "ustedes deberían saber que estan haciendo".

Ser Creativos

Seguir el juego aprendido desde la infancia y sin variación, no solo es aburrido sino catastrófico no les parece? Y ello no quiere decir dejar de incluir rituales y tradiciones que si agregan valor. Hoy por ejemplo: pocos empresarios están invirtiendo de verdad, en generar riqueza.
La geopolítica empresarial se crea en torno a la diversidad (y gracias a ella) , pero obviamente no solo humana, véase como están los Derechos Humanos.

Jugar en los discursos ya  se sea Presidente de un País o de su Casa a ser democrático,  porque esto supone un ambiente igualitario y luego no llevarlo acabo es un pronóstico de caída libre.  
La heterogeneidad asegura una gestión en grupo=a igualdad= intelecto
Para que hablar tanto? pensamos muchos que estamos on line si ya sabemos lo que se está pensando.

Esto en calidad total reduce la productividaden en unidades de tiempo.
La diversidad intensificará  la labor intelectual  y la tensión en toma de decisiones;  algo positivo. Pero no para los habitantes de Jurásic Park.
Sustituir la calamidad telenovelera  en los noticiarios internacionales por novedades espaciales, ciencia... en una variante macroeconómica será más real y divertido para los habitantes productivos del planeta, para que cansarlos¿ eso significa realmente una buena inversión? no.

Significa crear un frankestein que al salir a consumir o votar, será agresivo, violento e insatisfecho, que se ganaran votos o ganancias rápidas en la venta de cereales? quizá. Si. Pero habrá pronto escasez de votantes y de compradores, habra y hay crisis alimentaria y social, que irá a los súper a robar, talentos o pan. y el campo? devastado.

Una Calamidad.
La composición de la empresa {emprenderé : emprender en latín político o económico} debe ser de un promedio elevado. Tal y como la composición geopolítica y económica del planeta tierra. No inferior. Como pretenden muchos al querer ahorrar en asesores mal preparados o profesores desinformados. Esto debería ser una ley justa; ley del principio de diversidad intelectual de alta calidad, posibilidad que sobra en esta época, pero una vez mas la niebla densa de la corrupción impide  a la mayoria verla.

La formación de la empresa Geoeconómica y Política  exige un estándar a nivel experiencia de campo, teórica e intelectual, por ejemplo: Si la mayoría de los clientes de Barack Obama, Republicanos o Wallmart son migrantes, ello debería reflejarse en sus asesores, empleados y  en  acertadas desiciones: cuantos de sus asesores han viajado a Mexico  y hablan español?, cuantos hecho altruismo, cuantos han sido realmente independientes y generado riqueza por si mismos, lejos de las palancas tipicas que corrompen. 

Bien, pues la gestión de nuestros tiempos debe ser,  según reflexiono, como en los mapas que el mismo hombre creo; circular y horizontal. así reduciremos la desigualdad. 
La selección de ofertas comerciales en política, geoeconomica y cultural debe ser clara.
Es de preocuparse si todos los miembros de su partido, empresa, frutería, o librería, se peinan igual, y actúan igual. quiere decir que quieren congelar el tiempo. Imposible. Es como el cambio climático : imparable e insaciable.

No podemos esperar nada espectacular de gobiernos y o banqueros (ahora por cierto muy asociados en Suiza y emparentados por sus ganancias) que visten de forma similar, fueron a las mismas escuelas y su máximo  es ir  a seminarios a los Alpes para alocarse… y llegar a ser "creativos"..
Las jerarquías implican querer agradar al jefe y dar la espalda al cliente, eso también sucede en los consorcios editoriales, como los periódicos ,otro elemento económico y geopolítico.

Las redes sociales son un gran ejemplo de como las clases jerárquicas se desvanecen... En una charla equitativa, si en el espacio y en libertad objetiva.
El socialismo ocurre hoy mismo ante nuestros ojos a través de la red.las masas deciden y actúan  y comparten en red, esa debe ser la nueva gestión; inclusiva, quizá el mundo que se vive en persona no sea ya 100% el real.

Utilizar sistemas de gestión de variantes multiculturales, cruzando tendencias macreconomicas y geopolíticas, es la base única para una buena empresa de gobierno o económica, y la cultural, los conocimientos combinados a la velocidad de la luz es la única salida posible en un mundo implacable e insaciable…. 

Las jerarquías no son favorables para la creación, la composición y la ciencia. Porque el respeto es  proporcionalmete igual a el prestigio.
Juguemos. Demos significado al liderazgo.
Porque ronda el  espíritu de Marx, que empieza a revivir….

Instituciones:

continuara...


Expo Milano: Internet of Food & People: better understanding interactions with food



TENDENCIAS…

¿Milenarios  o Muppies?


Redacción México Journal

Segmentan  en Estados Unidos a los milenarios... llamándolos también “Muppies”

La mercadotecnia es tajante por lo que cautivar a los jóvenes milenarios con capacidad de consumo es esencial, a quienes ahora llaman Muppies.

El nuevo estudio arroja y confirma que realizan con gran capacidad múltiples tareas y aficiones  y el éxito lo miden en calidad de vida. La vida sana es una prioridad, así como trabajar en lo que les gusta. Son altruistas y eco ambientales, cuantan con estudios de master, y dominan idiomas, poseen larga experiencia profesional, en diversas áreas, sin un estatus concreto, es decir han sido desde Dj hasta organizadores de eventos o altos ejecutivos de una empresa.

Disfrutan de alimentos naturales, pues y como el resto del segmento de los milenarios, prefieren un medio ambiente sano.

Así como mis alumnos, que son los mayores, este grupo comparte un perfil muy característico: cibernautas, hiperactivos e independientes, y con seguridad en lo que quieren. Cada día ven menos televisión, lo que llegan a ver es por televisión de paga o influenciados por su familia más cercana, de “rebote” y no necesariamente porque ellos sintonicen los programas más populares. En cambio, no acostumbran desconectarse de Internet, apagar el celular u olvidar el reproductor de MP3 o algún aparato electrónico y claro, ¿por qué no? Divagar en artes y musica.
Es difícil captar su atención, realmente hay que ser creativos para lograrlo.
El segmento de los Milenarios es sin duda muy atractivo para las marcas, aunque por el perfil de estos jóvenes adultos, exige mayor estrategia para seducirlos. El reto para los mercadólogos es doble: conocerlos con rapidez y adaptarse a ellos.
Este segmento se compone de personas nacidas entre el 1980 y 2000. Están inmersas en el universo de las tecnologías de la información. Sus hábitos no tienen nada que ver con los “normales” es decir, no son predecibles.
Descargan programas a su completa elección. Desde la avalancha de los juegos de Nintendo, que los influenciaron y por cierto siguen marcando los gustos ahora de los más pequeños, de entre 8 y 10 años; hasta el día de hoy, cuando piden la computadora como quien solicita un cuaderno, o por lo menos, tienen un correo personal y pueden acceder a él regularmente. Ahí vienen los consumidores del futuro quienes se caracterizan por ser una generación criada en medio de la tecnología digital y la convergencia mediática.
Se estima que de esta generación Milenaria serán los consumidores cruciales para todo tipo de marcas e industrias, incluyendo medios noticiosos, por lo que los es ejecutivos deberan tomar nota y no subestimar este  mercado.
Así, los mercadólogos, buscan constantemente en medio del enigma que representa este nicho, convertir a la tecnología en aliada, mientras se aproxima de forma eficaz a esta generación emergente.
Durante la clase les he permitido llevar computadora al salón y tomar ahí sus notas,  otros en cada receso van al ciber, cada vez hay uno más cerca, o piden “chance para conectarse a sus compañeros” y he tenido que pedir que pongan en silencio el celular, incluyéndome, dentro del salón. No me atrevería a que prescindieran de él.
Los Milenarios buscan ofertas y anuncios en los banners de sus “favoritos” y programan la llegada de los mismos mediante filtros de su interés, tienen una red impresionante de contactos, a quienes consideran “amigos” y también envían mensajes instantáneos por celular, lo que les da un valor agregado para los investigadores de mercado y marcas que deseen cautivarlos.
Según algunos estudios de mercado, se cree que el factor individual que mas diferencia a esta generación de las anteriores, es la red  social que forma parte de la vida de estas personas; lo cual es posibilitada por el numero de vehículos, como el Internet y la tecnología a su alcance, a través del cual encuentran entendimiento, información y afecto.
Esto hace complicado tener acceso a su pequeña red, es decir “realmente captar su atención”.
Para los Milenarios el día comienza con un desayuno de blogs, correos electrónicos y mensajes.
Los  hábitos de compra de este tipo de consumidores se basan en la confianza,  e influencia directa que ejercen sobre ellos sus redes de contactos, afectos, y no en la publicidad  tradicional. O mensajes subliminales cargados de estereotipos y política.
Esto representa todo un reto para el marketing actual en México, y el mundo  el conocimiento mediante inversión en investigación de mercados, para conocer  las conductas y motivadores de estos grupos “estrella”, nos permitirá tomar las acciones acertadas para no dar “palos de ciego”, en medio de un mercado real que creíamos sólo existía en mercados sofisticados, y lo tenemos justo aquí en Baja California Sur, Mexico y el resto del planeta tierra.

The Kubrick Files



Generación Y


La tendencia mundial apunta según los más recientes estudios en la Universidad de Harvard, a que el perfil laboral está cambiando: es la generación Y.

Leer más


Marketing cultural




Love




Caravan made of more than 215,000 pieces of LEGO




Marketing en el golf

Nota relacionada: Destruir para construir


Consulta la encuesta sobre expectativas de especialistas del Banco de México

Ver documento


Arte matemático en juguete Lego

 




Delicias de frente a  el Caribe Mexicano

SRICCO

PSA on brooklyn wall!

Foto: Ken Ueno

"La función principal de los museos es la presentación y el estudio de los productos culturales de diversas épocas de la humanidad"

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Museo Soumaya

Rosh Photographer

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a

Marketing político Ruso



La causa socialista de Einstein ¿Por qué el socialismo?


En mayo de 1949 Monthly Review publicó en NY un artículo llamado ¿por qué el socialismo? por  Einstein. Texto Donde comparte su reflexion sobre las conquistas y sus concecuencias. Texto Donde comparte su reflexion sobre las conquistas y sus concecuencias. Mide la anarquía económica de la sociedad capitalista de su epoca, y el papel de los medios privados en relación con las posibilidades democráticas de los países. Escribió:

Leer más