La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

"Mi razón restablecida dice: cuando un pueblo
sucumbe, cuando degenera fisiológicamente,
tal cosa tiene como consecuencia el vicio y el lujo,
es decir, la necesidad de estímulos cada vez
más fuertes y frecuentes, como los conoce
toda naturaleza agotada"

Nietzsche
Compartida por Ernesto Priani

Música recomendada:


La Ciencia es una Inversión no un gasto



Luego de que al Gobierno Federal de México (por austeridad) quitara las Becas a los niñ@s brillantes en matemáticas, el equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas regresa al País con dos medallas de oro y dos de plata obtenidas por su alto coeficiente en la 21 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe. Queda claro que en ello no se debe AHORRAR. La ciencia y las artes son el corazón de un pueblo educado y sabio, es una inversión.

Sandra Ricco


Zona de Inestabilidad en el Océano Pacífico con 50% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 425 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca



Fuente: CONAGUA


A considerar. Lo dice un Madero con conocimiento de causa y experiencia



¿Ya revisaste la nueva edición de "En cifras, ¿cómo vamos?" Encuentra perfiles de cada estado y compara su información económica



Fuente: México ¿cómo vamos?


Urgen medidas sanitarias desde los medios de traslado como aeropuertos, centrales de autobuses etc.


La inminente invasión de insectos amenaza el vino de California y los aguacates La plaga, una mosca linterna manchada que se chupa la savia, es originaria de China y fue detectada por primera vez hace cinco años en Pennsylvania. Desde entonces, las grandes poblaciones se han extendido rápidamente a las vides de uva, los manzanos y otras plantas en Nueva York, Delaware, Nueva Jersey, Maryland y Virginia. Los expertos creen que es probable que la mosca de la linterna se dirija a California pronto. Mark Hoddle, director del Centro para la Investigación de Especies Invasivas en UC Riverside, explica por qué la mosca de la linterna es tan dañina. «Se segrega una gran cantidad de» mielada «, un producto de desecho que fomenta el moho negro y lleno de hollín y daña la capacidad de la planta para crecer», dijo. La ligamaza también atrae insectos indeseables, como hormigas y avispones. Los impactos podrían extenderse mucho más allá de California. Tomar precauciones!

Redacción LCJ


MX-USA: Mercados complementarios en el Agro



A mediados de 1990, Estados Unidos, México y Canadá acuerdan establecer un tratado de libre comercio, las negociaciones inician en 1991 y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica entra en vigor el 01 de enero de 1994. En el sector agroalimentario se pensaba que el competir con la principal economía del mundo, desplazaría a los productores mexicanos y a la producción nacional, lo cual nos haría más dependientes en alimentos del exterior. Hoy a 25 años de entrada en vigor de este tratado, la realidad ha sido otra y no ha sido un camino fácil, en 1994 el sector agroalimentario mexicano exportaba a Estados Unidos poco más de 2,800 millones de dólares, hoy exportamos casi 27 mil millones. A partir del 2016, México se convirtió en el principal proveedor de alimentos para Estados Unidos representando el 20 % de sus importaciones, siguiendo Canadá y la Unión Europea como sus principales proveedores. Actualmente, el 78% de las exportaciones agroalimentarias mexicanas, tienen como destino el mercado de los Estados Unidos.

Fuente: Agronoticias


Me complace anunciar que la justicia ha confirmado el viernes la peatonalización de Rives de Seine. Es una tremenda victoria colectiva. Parisinos, nuestros hijos y nietos, podrán disfrutar de este parque en el corazón de la ciudad: Anne Hidalgo



Je suis très heureuse de vous annoncer que la Justice a confirmé vendredi la piétonnisation des Rives de Seine. C'est une formidable victoire collective. Les Parisiennes, les Parisiens, nos enfants et petits-enfants, pourront durablement profiter de ce parc en coeur de ville: Anne Hidalgo


Les comparto el libro que acabada de publicar la UNAM, con el gran artículo de O. W. Holmes: José Ramón Cossío D.




XXIX Verano de la investigación científica. Curso Anual de Metodología y Conocimiento de frontera



Compartido por: IIJ UNAM


Si saben de alguien que necesite Insulina Lantus, recibimos un donativo muy grande por parte de laboratorios Pisa. Se las estamos obsequiando, teléfono de la Asociación 35 63 61 82 de 10 a 2 y 3 a 6 pm. Caducan en julio.


Compartido por: Gaby Pérez Islas


Santiago, en Los Cabos, será Pueblo Histórico de México



Redacción LCJ

La Delegación de Santiago, Los Cabos, BCS, México participará en el programa de Pueblos Históricos, a fin de atraer inversión a la comunidad, lo cual genera un crecimiento en el turismo de la zona, dejando el derrame que la actividad conlleva. La delegad de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas, aseguró que, se ha tratado el tema del rescate da la Casa del Pueblo, la cual se encuentra en condiciones inadecuadas; además se busca colocar un mural de bienvenida para los visitantes a la comunidad de Santiago y sus alrededores. El trabajo se realiza en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el único objetivo de ofrecer espacios de calidad para los turistas locales y extranjeros es que ayuden al mejoramiento de la delegación.


Empresarios advierten sobre fiestas maliciosas en Los Cabos donde venden alcohol a menores



Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, señaló en entrevista que se tienen denuncias preocupantes que van en el sentido de que están organizando fiestas privadas a las que invitan a jovencitos y jovencitas adolescentes menores de edad quienes asisten y responden a estos eventos convocados por lo regular a través de manera personal y de las redes sociales. Preocupado, señaló que lo peor de todo, es que “el peligro que se tiene de que los jóvenes asistan a este tipo de eventos es que no se tiene ningún tipo de control en cuanto a la cantidad, calidad o tipo de bebidas que ingieren los menores, quienes se exponen inocentemente a que algún maloso sin escrúpulos abuse o les introduzca algo en sus bebidas, sobre todo, al no haber ninguna tipo de control ni por quien pudiera hacer el evento, ni por parte de algún cuerpo de seguridad, lo cual es un riesgo de lo que de ahí se pudiera generar”.

Fuente: El sudcaliforniano


El INAH te invita a participar en el VI Congreso Internacional: "El patrimonio cultural y las nuevas tecnologías" Patrimonio, cultura y tecnología. Consulta las bases



Fuente: INAH


"El cumplimiento de los derechos, en general, y de los derechos medioambientales, en particular, requiere de gente competente" José Ramón Cossío D.


Fuente: El Colegio Nacional


México agradece el amplio apoyo de la Unión Europea al Plan que hoy inicia : Statement by High Representative/Vice-President Federica Mogherini on the El Salvador-Guatemala-Honduras-Mexico Comprehensive Development Plan - European External Action Service: Marcelo Ebrard C.


Leer documento


Conoce el cangrejo robot y otras tecnologías para salvar las playas y los mares



El periodo vacacional está a la vuelta de la esquina. La ciencia pone más que un grano de arena para rescatar el paisaje hundido en el plástico. Alguien la abandonó a su suerte. Después de ayudar a pintar la piel de dorado, la botella vacía de bronceador fue dejada sobre un camastro a la orilla de la playa. La brisa marina hizo de las suyas y la hizo rodar por la arena hasta fácilmente introducirla en el mar después de un leve empujón. El vaivén de las corrientes la depositó en un universo alterno, uno donde el plástico se vuelve más poderoso que en tierra firme. Una vez que los objetos de plástico llegan al océano pueden tardar cientos de años en degradarse. El tiempo exacto depende del material y de las condiciones ambientales a las que se expone, como la radiación UV procedente del Sol y el oxígeno. El oleaje también forma parte del proceso mediante el que un objeto se multiplica en trozos cada vez más pequeños, los denominados microplásticos.

Fuente: Agronoticias


"La Unión Europea está lista para apoyar a México y los países en Centroamérica en el desarrollo de acciones en las áreas cubiertas por el Plan de Desarrollo Integral"



Fuente: Unión Europea en México


Buenas Noticias en la rendición de cuentas en inversión educativa

Beneficia a 172 estudiantes de Santiago programa municipal de Los Cabos BCS México



Para renovar las instalaciones de instituciones educativas  haciendo más divertido el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Los Cabos, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro, puso en marcha“Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, el cual  se llevó  a cabo a la escuela secundaria  No. 5 que se encuentra en la delegación de Santiago. Durante la presentación de  el propósito en la escuela secundaria, se notificó  que, a la fecha, se ha tenido una inversión en esa institución de 337 mil 251 pesos en obras de rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidráulicas; pintado de las aulas de la institución, así como la reparación de los postes de las canchas deportivas.

Redacción LCJ


Torneo de Tenis en puerta este Verano 2019

Se celebrará el   tradicional Abierto de Tenis  2019, a jugarse del 29 de Julio al 3 de Agosto en Los Cabos BCS México.

El Torneo de Los Cabos es un torneo de tenis que pertenece a la ATP en la categoría de ATP World Tour 250. Se disputó por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016 sobre superficie dura.
 Imperdible.




La UNAM creará la licenciatura de Ciencias Agroforestales, con el objetivo de afrontar problemáticas sobre la conservación del medio ambiente en México, entre las que se encuentran: pobreza, salud, agua limpia y hambre cero



Fuente: Notimex


¿A qué nos referimos con autosuficiencia alimentaria?



Esta estrategia implica avanzar en una mayor producción interna de granos, en particular maíz, frijol, trigo harinero y arroz; así como en leche, carne de res, cerdo, pollo y pescado. Asimismo, se busca tanto aumentar la producción de insumos que se requieren para producir alimentos: semillas, fertilizantes, diesel, abonos, maquinaria y equipo como transitar a modelos de producción sustentables y ampliar la oferta de bienes y servicios del Gobierno federal a los productores rurales. Las ventajas de la autosuficiencia alimentaria son: Proteger al país ante los vaivenes del comercio internacional y las fluctuaciones incontrolables de los precios de los productos agropecuarios. Asegurar el abastecimiento de alimentos para satisfacer las necesidades de las poblaciones locales. Generar un sistema alimentario propio que considere no sólo la producción de alimentos, sino también las actividades inherentes a ella, como la transformación industrial, la actividad comercial, los servicios financieros y los servicios tecnológicos. Ahorrar divisas.

La película guatemalteca NUESTRAS MADRES de César DÍAZ con los actores mexicanos Armando ESPITIA y Emma DIBB fue premiada en la Semana de la Crítica en Cannes: J.-Christophe Berjon




Mexico just became the first country to pass the USMCA—continuing to do more for our country than Congress! It is time STEP UP: Vice President Mike Pence



Murió el cineasta Italiano Franco Zeffireli aquí unas notas de su obra



Demandamos equidad tributaria hacia BCS: CMD


GRAN noticia: La 2a Sala de la SCJN nos dió la razón por unanimidad. El trato JUSTO que exigimos para los sudcalifornianos tendrá que estudiarse a fondo. Sigue nuestra lucha: NO más IMPUESTOS para nuestras familias, informó el gobernador Carlos Mendoza en su cuenta de Twitter.


La profana religiosidad del poeta López Velarde



 Leer texto


Captan el drama del deshielo de Groenlandia en una foto



Foto José Cárdenas


Venezuela se aproxima al “holocausto” de su sistema agroalimentario



En reciente reporte presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, junto a la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,en el lapso 2012 – 2017, el “Socialismo del Siglo XXI” ha generado 2.6 millones de nuevos subalimentados en el país. Sin duda está cifra, al conocerse los resultados del trienio 2017 – 2019 será exponencialmente mayor si consideramos que habremos presenciado sobre los diez años de caída continua en la producción de alimentos, retrotrayéndonos a los niveles de producción de los inicios de la década de los años 70. Son diversas las razones que nos permiten decretar el año agrícola venezolano 2019 como el peor en un siglo de historia, indicándonos que la situación de inaccesibilidad a los alimentos al cierre del presente año será aún más grave, sobrepasando la cruel calamidad a la que vienen siendo sometidos los hogares venezolanos.

Fuente: Agronoticias


La opinión

"Llegamos a esta fecha con la necesidad de impulsar una nueva política petrolera que frene caída y eleve producción, que de valor agregado en petroquímica y refinación, que revierta contrarreforma constitucional y recupere para la Nación el control de los recursos del subsuelo: Cuauhtémoc Cárdenas



Dosis de Humor por Arasa



de UNAM


Checa nuestras propuestas de Agenda


Mensaje desde Los Cabos BCS: "Que quede algo muy claro, por parte de la Xlll Administración vamos ¡Sí al Estero Josefino! Jamás permitiremos que la zona protegida sea dañada o transgredida. La Comisión Edilicia Especial del Estero seguirá trabajando hasta lograr que nuestro espacio regrese a su esplendor:" Armida Castro 



Ámsterdam se une a las ciudades europeas que luchan contra el turismo masivo



Famosa tanto por su tolerancia como por sus casas estrechas y sus amplios canales, Ámsterdam está pasando por un cambio radical de actitud ante los millones de turistas que llegan a visitarla cada año. Al parecer, la tolerancia llegó a su límite en la capital de Holanda, que ahora urge a los turistas a ir a otra parte porque los lugareños frustrados se quejan de que se sienten asediados por los visitantes que usan las calles repletas de bicicletas como patio de juegos. "La presión es muy grande", dijo Ellen van Loon, socia del despacho de arquitectos holandés OMA, que está involucrado en la adaptación de la ciudad para el futuro. "No queremos que se vuelva como Venecia. El problema al que nos enfrentamos actualmente es que a los turistas les gusta tanto Ámsterdam que vienen demasiados".

Fuente: Expansión


E.U.A. evalúa la posibilidad de volver a la Organización Mundial del Turismo



La jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, Emma Doyle, anunció la intención de Washington durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se celebra esta semana en Bakú, Azerbaiyán, detalló el Departamento de Estado en un comunicado. Doyle encabeza la delegación del país que participa en ese encuentro. La nota puntualizó que Washington "iniciará ahora las negociaciones con la OMT y con sus Estados miembros para buscar los términos de reincorporación que sean ventajosos" para el país y que permitan maximizar los beneficios para el sector turístico. Además, destacó que la Administración del presidente, Donald Trump, considera que la OMT ofrece "un gran potencial para impulsar el crecimiento en ese sector, crear nuevos puestos de empleos" para los estadounidenses y destacar "el rango y la calidad inigualables de los destinos turísticos" del país.

Fuente: LA Times Hoy


Foto: Cindy Regidor




5 guarda parques cuidan el Estero de San José del Cabo



Desde el inicio del gobierno municipal, el cuidado y protección del Estero es uno de los principales compromisos, por ende, con el objetivo de brindar resguardo y vigilancia permanente al Área Natural Protegida, la H. XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas, se ha puesto en marcha importante programa en su beneficio. La brigada de guardaparques está los siete días de la semana, y se dedican a la recolecta de basura y materiales que pudiesen poner en riesgo el oasis sudcaliforniano. Son del primer contacto y apoyo al H. Cuerpo de Bomberos en situaciones de incendio.

Somos evidencia de la fuerza de nuestra colaboración, es tiempo de dejar clara nuestra identidad norteamericana: Eric Garcetti


Cumbre de Alcaldes de América del Norte en Los Cabos


La Instalación del artista Ken Ueno de San Francisco

From my installation performance at the Feigallery in Guangzhou: djmoderne




Claves para el T-MEC

Para iniciar el T-MEC es indispensable que el gobierno refuerce con créditos blandos a la pequeña y mediana industrias, o de lo contrario «nos vamos a ir quedando con puras empresas que se van a quedar chiquitas», dijo el líder de la CTM Carlos Aceves



Fuente: Notimex


Ayer domingo a las 12:25 horas, se registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 71 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional



Fuente: Notimex


Los plásticos tienen un impacto negativo en ecosistemas marinos, medios de vida e industrias como la pesca, turismo, transporte marítimo, y en la salud humana, es por ello que el G-20 pide tomar medidas para reducir contaminación de este material



Fuente: Notimex


UK en el marco de Hay Querétaro19, un evento que reúne lo mejor de la literatura, el cine, DDHH y música, presentamos Ellipsis2019, nuestro programa para jóvenes escritores y editores, explorenlo.



Compartido por: British Council


La Visión Migratoria del Presidente Francés

En temas migratorios: atención rápida, aterrizajes más cercanos, solidaridad europea en la distribución de personas que necesitan protección, es este espíritu de responsabilidad y humanidad lo que todos debemos sostener juntos: Emmanuel Macron

Sur les questions migratoires : une prise en charge rapide, des débarquements au plus proche, une solidarité européenne dans la répartition des personnes en besoin de protection, c’est cet esprit de responsabilité et d’humanité que nous devons tous ensemble pérenniser: Emmanuel Macron


Arca de Noë, obra conservada por la Biblioteca Palafoxiana, del teólogo, orientalista y científico alemán Athanasius Kircher, publicada en 1675. Como era costumbre de Kircher, esta obra latina contiene textos en numerosas lenguas antiguas



Fuente: Biblioteca Digital de México

Lectura recomendada: Leonardo da Vinci, el hombre más visionario



Leonardo da Vinci, por los artefactos que diseñó, se adelantó a su época. Sin embargo, el genio del hombre más visionario de la historia, incomprendido por su entorno social, comenzaría a ser admirado hasta después de su muerte, el 2 de mayo de 1519. Leer más


El fin de semana en Miraflores se celebró su fundación como delegación de Los Cabos

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a

Las imágenes de la Fiesta de San José del Cabo en... Los Cabos BCS

controls_prev
controls_toggle
controls_next
info_toggle
playlist_toggle
a

También te recomendamos:
Cine
G20
Literatura
Gastronomía