La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

La alegría es una emoción sencilla y sin complicaciones

La galaxia alegría es una de las tres emociones básicas positivas que encontramos en la cima del mapa de Universo de Emociones. Se sitúa a la misma altura que la galaxia amor, a la que guarda una gran diferencia ya que el amor es la emoción más compleja.

Ver Amor, una emoción para compartir

La galaxia alegría incluye emociones tan necesarias como gozo, euforia, placer, entusiasmo o humor. Cuando hablamos de humor, hacemos referencia al modo de presenciar la realidad resaltando su lado más cómico y ridículo de las cosas.
En ocasiones experimentamos emociones que desencadenan en una gran alegría. A lo largo de nuestra vida es muy importante crear situaciones que permitan experimentar momentos de alegría.

“El humor y la risa incrementa la confianza entre personas, preparan el organismo para experimentar placer sensorial, amortiguan el estrés, reducen el malestar y el dolor”

Regalar alegría es tan fácil como demostrar afecto por alguien, compartir tu tiempo, celebrar una noticia…

Contemplar la galaxia alegría en formato de lámina nos permite conocer todas las emociones que orbitan alrededor. Un punto de partida para empezar a gestionar nuestra alegría y la de los demás.

lámina alegría