La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

El virus del corazón

Por: Sandra Ricco


La Ruta entre el capitalismo salvaje y el socialismo comunitario.

Rencor de clases. El virus mortal de corazón?  

 La envidia.

Veo  a los grandes líderes comunistas y capitalistas rebeldes, polos opuestos,  siendo contrapeso del poder establecido. por el Status QUO, el de la mediocridad.

Ambos, rebeldes ante los reinos terrenales, ante los Dioses como el dinero mal habido, la anorexia,  o el racismo. Esos de revistas del corazón y frivolidades de clase,  que nada tienen que ver con el amor por la humanidad.

Es la hora de trazar un nuevo camino Global sociopolítico de reconstrucción.

Creo en la izquierda comunista de objetivos claros, y la derecha responsable con los valores como eje de sus fundadores, sabios, que dejaron escrito y en obra, en los hechos, un legado de lucha por la igualdad.

Pero la historia nos ha enseñado,

Que llevar a cabo - sin procesar y en frío- las ideas de siglos atrás, es peligroso, y también salvaje. Un error. Es autoritario.

Porque...

El rencor social (como hablar mal de otros porque tienen menos o tienen más, o piensan diferente) el fanatismo capitalista y religioso mezclado con sed de justicia, puede llevar a “lideres” extremistas a utilizar a la gente sana  -que de corazón quiere un mundo mejor- para vengar sus propios odios personales. Sus carencias emocionales.

Es el caso, es la historia actual. Y es razón de que ideas geniales de igualdad y prosperidad, con sus partidos políticos, no alcancen tan ambiciosas metas. El rencor social que veo en las redes y conocidos, en el mercado, en los pueblos humildes, y en los adinerados, no permite el avance y ejecución de políticas públicas comunitarias, prosperas. 

 Siempre acaba todo en pleito,  En bullyng, y la  Seguridad junto con la Macroeconomía cada vez peor, cada vez mas extrema. Vean a Cataluña simplemente, una región de dotados ahora amenazados por un gobierno ignorante y menos  inteligente.

Sera tan difícil comprender a Cataluña?  Será de verdad ser otro territorio su ambición? Necesitan un interlocutor@ dotado con los mismos dones y valores para arreglar el asunto.

Es el caso de Maduro en Venezuela, su rencor social hacia el adinerado, su odio e ignorancia,  lo ha hecho perder el corazón y la razón; la brújula, y ahora vive envuelto en lujos, él si come bien y se nota, mientras ha empobrecido a la mayoría de los venezolanos.  Delgados y tristes. Y aun así , el ignorante Maduro exige que no haya revuelta.

Una estupidez.

Miren a Trump: Con rencor social hacia los inmigrantes, hacia las leyes,  hacia la sociedad común, a veces hacia el mundo. se volvió violento desde la infancia por el ambiente que lo rodeaba, ambiente no adecuado para su inteligencia.

¿Por qué no prosperan la políticas sociales? POR RENCOR, Rencor de clases. El virus mortal de corazón. La envidia.

Los intelectuales en México por ejemplo, son rechazados por los que si ven telenovelas, por los que son más ligeros en sus opiniones.

Todos hemos sido o somos objeto rencor social. 

He sufrido bullying por no ser corrupta, porque sigo causas sociales o porque puedo comer bien y viajar, muchas veces por simplemente PENSAR y escribir esta letras. Por decir la verdad. Por ser yo misma.  O simplemente, por no hablar mal de los hombres. Que rara me dicen. Porque soy joven para  consejera de empresas o porque me reúno con los comunistas a escuchar sus ideas geniales, o porque tengo  más amigos más que amigas. 

El rencor social también es marcado desde las ideologías más geniales, el odio, que margina cualquier idea brillante de un mundo ético y prospero se pierde, sin el factor primordial: La generosidad y la humildad de no tener rencor social. Si logramos erradicar, en hechos, el odio social estamos listos para reconstruir el mundo, destruido por la violencia generada por rencor social.

Ganemos la batalla a los líderes malditos "antivalores" que obstruyen el camino de los rectos, los estudiosos, trabajadores, de los puros de corazón, por tanto diferentes a la mayoría domesticada y por tanto débil.

Incluyamos en nuestros planes también a los seres sobredotados con un IQ mayor al del promedio humano. Que son críticos?  Que se desesperan con la injusticia? No les tengamos miedo.  No los discriminemos. Las sociedades de Sobredorados son las más seguras, las mas educadas, las más prosperas. Vean a Dinamarca o Inglaterra. 

Se sorprenderían de saber que en México hay millones de niñas y niños sobredotados, que esconden su condición, como una estrategia de sobrevivencia por la discriminación que sufren cuando no están en un ambiente adecuado.

 Tristemente son sus padres los que los incitan a negarse a si mismos,los corrompen para no ser rechazados, lo que los hace de adultos muy infelices.Y eso los lleva a las drogas, mercado que va creciendo.

Los Dotados tienen una misión: Guiar al mundo;  es el caso de los comunistas positivos con una conciencia mayor, su carga es pesada, No los perdamos. El mundo decayendo sin falta de conciencia moral.

Los niños sufriendo al ser rechazados  por padres y madres perdedores, enfermos de pasión por las cosas, por el que dirán, por aparentar lo que no son, ni serán. Los nuevos ricos capaces de hacer lo que sea, por pertenecer a un grupo elitista. Gente sin valor ni valores, sin intelecto. 

Miren a Harvard, son un club de talentos aislados, domesticados y  muchos se han puesto al servicio del capitalismo salvaje, o la  de algunos bancos y CEOS corruptos, o de lo peor de la política, son al final  talentos perdedores, un fracaso. Inteligencias Brillantes tiradas a la basura, que no cumplen su Misión.

 Lo peor es que cada vez hay menos sobredorados éticos al servicio de la sociedad.  Ahora están cautivos en sus clubs de amigos corruptos, algo que inicia en la infancia desde casa, 

 Transitemos... y avancemos con dignidad sabemos que hay otras órbitas. Exploremos. Quizá hay mas sobredorados en la tierra de lo que podemos imaginar, para empezar son los que tienen valores y los defienden cual guerreros en contienda. Queremos un mundo justo y prospero no?

Cuestión de Ganar Ganar. Un mantra en los negocios.