La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Los Reinos Macroeconómicos Terrenales

Los Reinos  Macroeconómicos Terrenales

El mar es nuestro eje.

¿Por qué Reinos?

La literatura más interesante, se basa en un libro Universal.

La Biblia. En Todas sus religiones y lenguas.

Pocos lo reconocen.

La teología, es una ideología toral en las desiciones, sociales, políticas y macroeconómicas Mundiales. 

Aunque muchos lo nieguen.

Aun no encuentro un libro nuevo como seguimiento de la Biblia, parece que su hubiera detenido el tiempo. Nadie se ha dado a la tarea de actualizar la Biblia. 

Por eso  hice el ejercicio de determinar los Reinos Universales según mis estudios, para poner de relieve sus alcances y obligaciones de cara al cambio climático que está generando la muerte del hombre, su extinción.

La Biblia como fuente establece que existirán Reinos, cuando los pueblos se subleven a un poder, Reina, o  Rey por su poder, liderazgo y en el mundo ideal por sus valores, valentía, nobleza, buen ejemplo, y generosidad. Por su 

sabiduría.

Por ser pues, un ejemplo para todos.

Es entonces cuando el pueblo decide que ese ser guiara su vida y pueblo.

La otra cara de la moneda es cuando los tiranos autoritarios, someten de un modo cruel y avasallan a todo un pueblo, militarmente, o psicológicamente, incluso exterminando sus valores, y al pueblo mismo. Como las Invasiones.

Otros tantos son como Venezuela, tiranos que someten al pueblo con hambre, mas el pueblo no lo tolera y esta en rebeldía, una llamada para ayudar a esos pueblos valientes, que no son sublevados en sus mentes, a pesar de todo.

Bajo ese patrón.

Los Reinos  de  hoy,  basan sus valores en la Macroeconomía, el consumo, el marketing y el poder que ejercen bajo la presión de sus instituciones, algunas que funcionan aun correctamente.

Sabemos que hay Reyes como en España, Dinamarca, Arabia, pero es un hecho que un Rey, o Reina terrenal que entrega la soberanía de su moneda a otro poder como la Union Europea, está sublevado a ese nuevo reino, al menos del modo que aquí digo: Un mundo Material Total en el que  la moneda  es esencial para la sobrevivencia de un pueblo.

De hecho, en las Biblias existe un listado de monedas que deben sobrevivir, se los tuitee alguna vez. Esta escrito.

Los Reinos que veo desde aquí están ligados por  fuertes lazos de paralelos, trópicos, cuencas y mares, no tanto de un modo vertical como si de uno horizontal lo que debería hacerlos mas democráticos.

El Reino América  es como el TLC que conforman Canadá, México, y Estados Unidos  y a través de sus venas e influencia, -ayuda o no- a los países de la OEA y sus demás células -que no logran definir su futuro-

El TLC es el Reino más poderoso de la Tierra, por el tamaño de sus transacciones Económicas, políticas, por el tamaño de su territorio, sus mares en posición estratégica y su cultura.

El Caribe es parte importante en  lo que corresponde a México desde el mar hasta su cultura, y tiene como amigo a Cuba por ejemplo.

La Organización Mundial de Turismo es una Institución importante para este Reino y funciona.

Sus instituciones como la OEA, y   Banco Mundial  aún funcionan como un cabo que ata al FMI.

Reino Arabia Saudita que conforma el Atlas de 1974 y que de forma exacta nos muestra sus territorios, y sus conexiones con America y Europa. En este caso sus Reinos.

Reino Unión Europea con su Atlántico y Mediterráneo y que ha logrado sublevar a varios gobiernos, Imperios y  pueblos, de forma diplomática, lo que les de un estatus y una legitimidad. Este reino además funciona como Institución al tiempo que ya  gobierna  Países,

¿bueno o malo?

La OCDE, LA UNESCO y la ONU son garante también de ese reino según entiendo. Y un eje.

El Reino de Inglaterra, que recientemente recuperó su moneda (metáfora) vía el Brexit.

Y los Reinos que conocemos según las revistas sociales, como Suecia o Monaco, parte del resto del mundo, pero su influencia se ejerce de forma triangular vía el escándalo, de me por forma en la  cultura, la academia y las artes, mas no como un Reino comercial macroeconómico, donde lo que  reina  por sobre todas las cosas es el dinero y el poder que eso sugiere en un mundo conquistado por el marketing a una escala mayor, mundial.

El Reino Asia Pacífico, que lo conforman los  miembros del acuerdo Asia Pacífico  APEC es prometedor, y está aun en construcción, con altas posibilidades de emerger como el más poderoso e influyente del Mundo, por la cantidad de dinero e intereses que mueve…

Continuara…