La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

México recibe clases de moral

Sandra Ricco 



QUE TRUMP HAGA UN DECRETO PARA QUE  SU PUEBLO DEJE DE CONSUMIR DROGAS

QUE INGLATERRA DEJE DE VENDER DIAMANTES CUBIERTOS DE SANGRE

LA MÉXICO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE POR LA CRECIENTE DEMANDA DE DROGAS DE USA

 LA DIVINA COMEDIA DESDE MÉXICO



Un estudio, del que no he revisado su metodología y prestigio, llegó desde Londres y afirma que México es muy violento; incluso se atreve a mencionar que después de Siria, México es el que sigue en la lista.

Que estupidez.

Les dejo mi propio estudio, basado es datos de campo, de bitácora y entrevistas a profundidad, así como informes documentados.

Obviamente, las afirmaciones son falsas. En Siria no es posible hacer negocios y turismo; y México día a día crece en cifras a ese respecto. ¿Fue difícil deducir el engaño de su falso estudio? No. Si quieren, pongan cifras exactas y verán el tamaño de falsa percepción que desde Inglaterra pretenden inculcarnos. ¿Eso es ayudarnos? No. Es humillarnos.

He viajado por todo el mundo y fue para eso: para conocerlos de cerca.

Para, como me inculcó mi padre, que nadie te venga a contar.

He vivido en Londres y sí es un país civilizado, lo he admirado en algún tiempo determinado. Y  bueno, siendo tan viejo, no podríamos esperar menos. Que fuera bueno, pensé en su momento.

Sin embargo, me cansé de escuchar a su clase media, harta de la monarquía porque no les queda ni un centavo de libra para siquiera ir al cine o a comprarse un helado. Yo viví en familia inglesa, clase ¡media alta! y lo veía, incluso yo invitaba los helados. ¿Tantos impuestos y ni siquiera poder ir al cine?

Eso también es violencia doméstica. Mental.

Y ¿el tráfico de diamantes o lavado de dinero de los bancos como el HSBC? ¿por qué no hace un estudio de eso UK?

¡Claro! Londres lleno de tiendas con  glamour vende los diamantes cubiertos de sangre de niños africanos en tiendas exquisitas, ah, eso sí, la guerra se queda en Sierra Leona, que se maten entre ellos. Como piensa el fallido Trump sobre México.

Eso es violencia. Que se les regresa y lo estamos viviendo. Se llama terrorismo.

Y ya vamos viendo que a los países que actúan así les está llegando su fiestecita, en tipo delincuencia e inmigración. Un estudio sobre eso UK por favor, pero  a nivel Internacional. Con impacto local.

El estúpido de Trump, presidente fatídico de USA, (y debo reconocer que su hija me cae bien por ignorante) retuiteó el estudio que habla horrores de México. Y se echó la soga al cuello.

Si México es violento, “se le olvidó mencionar” es por confrontarnos entre nosotros mismos (México no invade países ni hace guerras a nadie). México se confronta todos los días contra la delincuencia,  muertes que la provocan  LOS DROGADICTOS EN USA.

México muere y vive cada día. Algo que no esperaba EU, quien quería que México muriera, y esa es su apuesta. Incluso moralmente.

Sí Trump, si México está entre la vida y la muerte es porque tus drogadictos cada día consumen más y más drogas: heroína, cocaína, mezcla de ambos, un asco. Y los capos mexicanos se llaman empresarios que satisfacen la demanda de tus drogadictos.

¿Resolvemos el problema?

Que Trump controle a sus drogadictos. TRUMP has un decreto para que tus drogadictos ya no se droguen.

Y que UK deje de vender diamantes cubiertos de sangre de niños inocentes muertos en Sierra Leona.

¿Qué les parece? Un negocio de ganar ganar.

Claro, a México le hace falta ponerle el GLAMOUR a la violencia. Así de ingenuo es México.

Solo un aviso: México, el primer país  que en tiempo contemporáneo, se puso a juicio él mismo contra la delincuencia organizada, aun fuera por causa de EU. Hemos tenido que matarnos entre nosotros para hacer justicia. Toleramos día a día a los extranjeros sembrados en México como activistas del bien que matan de dolor con sus noticias a los nuestros. A propios malinchistas y soberbios que odian a México y se dicen mexicanos; y ni una artesanía consumen; ni el pozole conocen. Que viven con guaruras y que defienden a jóvenes que trabajaban para la delincuencia organizada y ¡claro, murieron en esa causa!

México, como ningún otro país vive su “Divina Comedia” incluso defiende candidatos que han quitado dinero de sus sueldo a trabajadores honrados , y madres solteras, y aniquilan a otros por ser hijos de políticos con  mala reputación, como si el prestigio fuera como respirar aquí. Ojalá fuera así. Algúnos  Mexicanos  olvidan a candidatos independientes que dicen verdades, que son trabajadores ¡ah pero como leen en el debate ya no valen la pena! que idiotez. Ven? La divina Comedia.

A saber...

Todos los demás países vienen detrás y ya vamos viendo que es el mismo juicio.

Cada país del mundo está entrando a su “Divina Comedia” que el sabio Dante dejó como testamento perfecto para el juicio. La guerra y la paz es otro buen argumento. Hagamos literatura comparada con Macroeconomía para entender bien la ecuación Mexicana.