La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Twitter

El cuerpo....(Master class del virtuoso Maestro Marc Augé) 



La Conciencia del otro, la conciencia del hecho de que otro existe, no sólo como perseguidor eventual, es todavía mejor, es la toma de conciencia de uno mismo...

Porque cuando se trata de otro no tenemos  problema de identificarlo plenamente con su cuerpo y los reflejos como entusiasmo o miedo...(Y le pregunté)  Maestro: Qué queda entonces del espíritu, que nos permite reconocer a alguien más allá del cuerpo?

"Ese es un doble sufrimiento en tal decadencia humana, físico y moral que no deberías experimentar más"

Aprende entonces a constatar y aceptar que el otro no existe más, que el que estaba ya no está, y que aquel o aquella que existía con todos los atributos de una vida en conjunto,  en tú vida. ya no está. 

Porque...

La ilusión que nos lleva a distinguirnos de nuestro cuerpo, a interpretarlo, a maldecirlo o halagarlo...se deshace ante nuestros ojos...si son incapaces de conectar su espíritu. El cuerpo se desvanece constantemente. Quizá por la mala señal de energía negativa que posee. Luego va y se retroalimenta de la misma mala señal. Un circulo vicioso mortal.

Las astucias de la conciencia reflexiva, la ilusión de existir...y en circulo...tomamos la conciencia de ser, a través de la mirada y el amor,  de la pasión del otro... pura creación.  

EL AMANECER DE HOY...

R


Les comparto el atardecer de hoy luego de la lluvia