Entrevista Lorena Ochoa Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Lorena Ochoa en Los Cabos

Por: Sandra Ricco

Guadalajara, sitio de enorme riqueza, que data del origen de Mesoamérica, con la existencia del centro ceremonial Gauchimontones, es cuna de personas valiosas, de folklore, donde las tradiciones y festividades generan emoción y alegría de vivir, tales como su mariachi, tequila, y artesanías, que se exportan a todo el mundo, el patrimonio de sus bellas haciendas ganaderas y agrícolas, así como la arquitectura, porque, al recorrer sus antiguas haciendas, casonas y ranchos que cuentan sobre la revolución y el mestizaje, son ejemplos de que el reconocimiento del pasado en la mejor de sus formas da la pauta, para la construcción del futuro, cargado de valores y valor, aspectos que en México no debemos olvidar, y para muestra basta un botón.

Durante su más reciente visita a Los Cabos, tuvimos la oportunidad de platicar con Lorena, mujer de un gran ángel, icono del golf mexicano y ejemplo de sencillez, tenacidad, aplomo, y generosidad al dar, mediante su fundación, atributos con que todo Mexicano nace, pero no cualquiera aprovecha y cultiva.

Lorena: siendo campeona y fuente de inspiración para muchos mexicanos, sobre todo ahora, en momentos difíciles por los que atraviesa México y el mundo, debido a la pobreza, violencia y recesión, situaciones que desembocan en desesperanza, es que tanta falta nos hace tener líderes auténticos, como tú, podrías decirnos:

¿Qué te inspira?

Mi familia, mi país, me inspira México, sus tradiciones, su música.

¿Qué te motiva a ser altruista y ayudar, mediante la fundación que lleva tu nombre?

Desde que era niña, y supe que quería dedicarme al golf, tuve en mente que al ganar dinero lo invertiría en ayudar, en un proyecto para los demás, para los niños, siempre fue y es, parte de mi proyecto de vida.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Me quedo con mi ciudad, Guadalajara, Jalisco.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Jugar golf.

¿Qué te alegra?

La vida, Guadalajara y siempre... ¡mi familia!

Momento del día que más disfrutas..

Cuando entreno... jugar, jugar golf.

¿Cómo descubriste tu vocación?

Cuando iba al campo de golf con mi papá siendo niña, me di cuenta que me gustaba, empezó como un juego, y luego ¡ya no pude dejarlo!.

Es importante dejar que los niños jueguen, sin presión de los padres, debe ser un momento divertido, todo empieza como un juego.

¿Te identificas con un personaje de ficción?

Mhhh... bueno... sonríe... traigo como funda de mi equipo de juego a Superman... me gusta Superman...

Entonces... te identificas con la novia de Superman?

Risas.... ¡con Supergirl!.... (ataja su representante)... Risas...

¿Cuál es tu mayor logro?

Me siento afortunada de tener la oportunidad de representar a mi país y ser un ejemplo para los niños de México, es una responsabilidad que acepto con honor.

El récord Lorena

En noviembre de 2001, Lorena recibió el Premio Nacional del Deporte. Se convirtió en la persona más joven en recibir el reconocimiento de mayor prestigio que entrega el gobierno a un atleta en México. En el 2006 lo recibió por segunda ocasión convirtiéndose así en una de las deportistas de más alto prestigio en México.

Lorena se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener su tarjeta de la LPGA. Fue nombrada la mejor golfista del país de 1997 al 2000 y dominó el golf colegial en EUA hasta la fecha. Durante su carrera juvenil Lorena obtuvo 22 campeonatos estatales en Guadalajara y 44 nacionales. Muchos mexicanos que viven en EUA siguen a Lorena en la Gira LPGA con banderas de México animándola con varios: "¡Arriba México, arriba Lorena!"

Aprovechando su receso en el calendario de la LPGA, Lorena engalanó el 2° Torneo de Golf en Los Cabos, a principios de septiembre compartiendo el campo con 100 directores y personalidades del mundo, evento que se llevó a cabo en el que está considerado como uno de los mejores campos de golf de México, Cabo Real.

Todo ello en beneficio a la Fundación de Lorena Ochoa y Comexus Fulbright-García Robles.

Los Cabos es el único paraíso de golf más importantes del mundo desde los años 90 y es sede de campos diseñados por Robert Trent Jones II, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Tom Weiskopf y Pete Dye por mencionar a los más importantes y cumple satisfactoriamente la expectativa de encontrar los mejores campos de golf como verdaderos oasis en medio del desierto, algo muy distinto a lo que ya se conoce y donde los golfistas más exigentes pueden elegir de un variado menú de campos. ¡Qué orgullo!