La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Peter Domecq

Por: Sandra Ricco

Platicamos con Peter Domecq fundador de Raíces y Brazos.

Peter llegó en el 2005 y se quedó en Los Cabos, en México; ha puesto su cariño, inversión y esfuerzo. Pertenece a una generación de visionarios que están por el mundo.

Él es maestro Yogui, estudió antropología, medio ambiente, tiene un master en negocios responsables y desarrollo sustentable de comunidades; es un joven papá, pero lo mejor es que es una persona comprometida con su entorno.

Aquí la entrevista.

LCJ: ¿Dónde pasaste tu infancia?

PD: La mayoría del tiempo en el Noreste de los Estados Unidos: New York y Massachusetts. Muchos viajes a México y España, con mis padres.

- ¿Quién te mostró México?

- Mi padre, y mi abuelo. Mi padre creció en México y mi abuelo falleció en México.

-¿Cuál es tu próximo viaje a realizar?

- ¿En esta vida? En este camino... Pues realmente estar de servicio, creo que en mi vida me han tocado muchos retos, oportunidades y creo que estar aquí es para evolucionar, crecer y aprender; y para compartir esta parte o proceso de evolución en el que estamos,  y reír y llorar.

-¿Y un viaje... típico?

- ¡Ah... específicamente...! (risas) Si, bueno nos está llamando Perú. Quisiéramos tener tiempo de ir un mes mínimo.

-¿Tu plato favorito? Mhh, No sé si es mi favorito, pero me gustan mucho los platos mexicanos: los chilaquiles y las frutas y verduras en general.

- ¿Cómo descubres tu vocación?

- Todavía la estoy descubriendo... creo. Y lo descubro a través de las mismas oportunidades y retos que me llegan en la vida, creo que los caminos están hechos por nosotros y nosotros tomamos parte en hacer este camino, entonces todo lo que me ha llegado de experiencias me ayuda a ver claro a lo que me dedico.

-¿Qué te inspira?

- La naturaleza, me inspira la paz, el amor.

- ¿Que te indigna? Me indigna la avaricia, y la injusticia sobre las personas y seres, que no pueden protegerse así mismos, y el consumismo.

- ¿Qué música te gusta?

- Me gusta mucha, sería difícil decir cual, depende el momento, escucho diferente música, ayer escuche música Africana en vivo. Personas con su guitarra y sus palabras, la trova.

- ¿Cuáles son las personas que te motivan más?

- Tengo varios mentores, son visionarios. Como el pintor Alex Grey, artista, un ángel.

- ¿Cuál es el momento más feliz del día?

- Por suerte tengo muchos momentos felices en mi vida, creo que el momento mas feliz es viendo los ojos y la sonrisa de mi hijo y mi esposa, creo que verlos feliz eso me hace más feliz.