Noticias Los Cabos Noticias en Los Cabos
domingo, 26 de abril de 2015
Registrarse

 


English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified            Follow LosCabosJournal on Twitter   


Estás aquí >  Secciones  >  Noticias _Los_Cabos

 


 

Las Noticias en Los Cabos Journal

Participa en los diferentes Cursos de Desarrollo Profesional que ofrece la #OEA


Sector Restaurantero de Italia en riesgo por falta de liquidez en plena Crisis...

 


Ya viene... #JazzDay


Pronto PROYECCIÓN "La Sylphide" un clásico de #Ballet una producción de la ópera de París. Mayo2/18h #EntradaLibre


La causa socialista de Einstein

¿Por que El Socialismo?

Redacción Mexico Journal

Foto: Rosaura Reyes

En mayo de 1949 Monthly Review publicó en NY un artículo llamado ¿por qué el socialismo? por  Einstein.
Texto Donde comparte su reflexion sobre las conquistas y sus concecuencias.

Mide la anarquía económica de la sociedad capitalista de su epoca, y el papel de los medios privados en relación con las posibilidades democráticas de los países.

Escribió:
La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.

El capital privado tiende a concentrarse en unas cuantas manos. En parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animasen la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en la sociedad organizada políticamente de forma democrática.

Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos separan al electorado de la legislatura.

La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de grupos no privilegiados de la población...

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado con un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
Escrito en 1949.

Todos contra Einstein
En una ocasión, se formo una asociación en su contra con 100 personajes.
El genio de Einstein se limitó a decir: ¿por qué 100? si estuviera equivocado bastaría con uno solo.



Felicitamos a Juan Carlos Cabrera Pérez de SEMAR por obtener 2 Medallas de Bronce en Remo Regata Paolo D'Aloja 2015 en Italia ¡Enhorabuena!


Jóvenes desarrollan dispositivo para ahorrar agua de la regadera

Tres jóvenes de secundaria preocupados por el desperdicio de agua al momento de ducharse desarrollaron un sistema económico para recuperar el 100 por ciento del líquido de una regadera, mientras esta alcanza la temperatura adecuada antes de bañarse.

Edith Acosta Calleros, David Alencaste Desachy y Mauricio Palomares Pérez, de apenas 12 y 13 años, presentaron su proyecto durante la Expo Ciencias Metropolitana 2015, celebrada la semana pasada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.

Los jóvenes inventores explicaron en la expo que el dispositivo es una alternativa innovadora y eficiente ante el grave problema de escasez de agua, pues extraerla del subsuelo y llevarla a los habitantes es cada vez más difícil.

“Un habitante del Distrito Federal consume alrededor de 312 litros de agua al día, sin embargo, al momento de ducharse suele desperdiciar hasta 50 litros en cuestión de minutos”, indicó Acosta Calleros.

El estudiante manifestó que eso ocurre porque el agua tarda en calentarse de tres a cinco minutos después de abrir la llave de la regadera y, por cada 60 segundos que pasan, se gastan 10 litros dependiendo la presión del líquido.

Palomares Pérez señaló que el mecanismo tiene el propósito de recolectar el agua desperdiciada antes de bañarse y regresarla al depósito de origen (tinaco) mediante un método sencillo, el cual requiere sensores de temperatura, una bomba de agua y diferentes dispositivos electrónicos.


En gira por Paris, la secretaria de Turismo se reúne con el Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure


¡Buenos días! Para empezar el dìa unos panes recién horneados


Mapa de tormentas

Entrada de humedad a BCS


Conoce el objeto del deseo +


Fortalecen intención de cooperación Turistica Socio Cultural México y Francia

La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Industria, Artesanía, Consumo y Economía Social de Francia, Carole Delga,

Los puntos abordados en la reunión de trabajo, apuntaron hacia el fortalecimiento del sector turístico de ambas regiones, como herramienta para aumentar el desarrollo económico y la cohesión social. En este sentido,la Secretaria de Estado Delga transmitió su apoyo para compartir las buenas prácticas francesas en materia de turismo social, gastronomía y certificación.

Por su parte la Secretaria de Turismo, destacó la importancia de que los programas que también fomenten la preservación de los valores y activos intangibles de las comunidades.


¿Vió la cuenta?


FMI anuncia concurso regional de fotos 2015 “A través de la Mirada de la Juventud" +


Joaquín Sabina y Miguel Ríos ofrecerán un concierto en apoyo a Luis García Montero +

El lunes 20 de Abril a las 9:00 en el Forum Europa explicaré como vamos a escribir juntos el futuro de Madrid.


Descubre lo ultimo en eco espacios


ECOVERDE

Se establecen medidas de protección para la vaquita marina

El Gobierno Federal anunció la puesta en marcha de acciones orientadas a la protección de diversas especies que habitan en las aguas nacionales del norte del Golfo de California, entre las que se encuentran la vaquita marina.

Con este fin, las secretarías de de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitieron el Acuerdo por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y/o palangres operadas con embarcaciones menores, en el norte del Golfo de California.


En 2014 el Programa Nacional de Inspección a Delfinarios verificó condiciones de salud y manejo 367 mamíferos marinos


Sumemos esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil en México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos, conjuntar voluntades y cumplir el compromiso de velar de manera integral por los derechos de la infancia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete dijo que el mapa de la explotación infantil en el mundo coincide rigurosamente con el del hambre, la pobreza y la desigualdad, y refirió que en la actualidad unos 168 millones de niños trabajan en el mundo -incluido Mexico- y que más de 85 millones lo hacen en condiciones peligrosas.

En México, -agregó- se estima que 2.5 millones de niños realizan actualmente alguna actividad laboral, 500 mil menos de los registrados en 2012; muchos de ellos son presa de las peores formas de trabajo infantil tale como la ocupación forzosa en fábricas, la servidumbre por deudas, el tráfico de drogas y la trata sexual, entre otras.

“Velar por estas plenas garantías de los niños y niñas, no solo es esencial para su desarrollo y bienestar, también es decisivo para construir la paz, la equidad, la seguridad y un mejor país para nuestra niñez, y es el tema imprescindible para construir nuestro futuro”, afirmó Navarrete Prida.


Rescatan ballena gris enmallada con boyas en la RB El Vizcaino, BCS


El Muralismo Mexicano ha influido a paises como Japón +

 


Spots de partidos políticos deben sujetarse a la ley: consejeros de INE

Consejeros electorales del INE opinaron que si bien es decisión de los partidos políticos realizar o no promocionales de contraste durante las campañas electorales en marcha, éstos deberán respetar los límites que establece la ley que prohíbe expresamente la calumnia.

“Se vale el debate fuerte, el debate donde haya propuestas, el debate donde haya señalamientos entre los servidores públicos, entre los políticos, entre los propios partidos”, expresó el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez.

Sin embargo, lo que está expresamente prohibido por la Constitución y así ha sido ratificado en los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que exista imputación de un delito, esto es, “la calumnia no se permite en los spots”.


Destruir para construir

Los consumidores de bienes y servicios se han vuelto exigentes. Los consumidores de política también. +


California unveils historic water restrictions over drought crisis

 


Recomendación de la semana:


Julio Revueltas: la música de mariachi relaja

Se escucha al fondo Sensemayá de Silvestre Revueltas… su abuelo


Silvestre Revueltas "...tan herido por el cielo y los hombres"


Ballena Gris en Los Cabos


Descarga el calendario de actividades de #UKMX2015 y disfruta todos los eventos


Te presentamos los momentos clave de la vida de #JaimeSabines
¿Cuál es tu poema favorito?


Denuncia delitos ecológicos al Teléfono nacional sin costo 01 800 776 3372 +


Makoto Ozone y Paquito de Rivera... para esta semana


México exporta más hacia estados fronterizos de EUA que hacia el resto del mundo combinado


Mobilizar recursos para crear empleos y reducir la pobreza - Agustín Carstens, Presidente del CMFI +


#UKMX2015 Continúa en la Cineteca Nacional el ciclo "Gótico: el corazón oscuro del cine +


¡Conoce las Denominaciones de Origen de México! +


Video de la semana


MAPA LOS LUGARES MAS PELIGROSOS PARA LOS MIGRANTES


Ya viene Star Wars


Conoce el Programa Nuclear Iraní, acuerdo firmado por potencias mundiales


¿Más reformas para impulsar la economía en America Latina?

Redacción G20

La directora gerente de Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde,   informó en una reunion de prensa durante su junta en el Consejo Atlantico -que precedio al encuentro que se celebra hoy con 188 naciones-, que China, al entrar en desaceleracion creo un clima adverso por el aumento de materias primas sus costos, asi como reducción en las exportaciones de la región de America.

Lagarde dijo: "Todo el mundo debe entender que se terminaron los tiempos de las vacas gordas: pues los precios de las materias primas se elevaron" lo que baja la productividad y el margen de ganancia en las empresas, por concecuencia.

Anuncio -una vez más- que la economía global debe prepararse para los "sobresaltos" cuando la reserva federal de EU aumente sus tasas de interés.

Christine Lagarde recomendo, como el año pasado, que la economía de AL debe impulsar las reformas necesarias para crecer más.
Finalmete comento( como los ultimos 3 años) que la economia mundial enfrenta numerosos retos, las altas tasas de endeudamiento y el elevado y persistente desempleo en economias avanzadas.


ARTES

Festival de Cannes

Conoce la selección oficial


Barro negro, alma y expresión de los alfareros de Sn Bartolo Coyotepec


Niña Otomí de Tenango, Hidalgo, ofrendando al monte. #AlmaIndígena #NuestroMéxico


El estilo del mes +


Acuerdo Nuclear. Un logro diplomático +


Gobierno mexicano toma control en campos de trabajo abusivos

El gobierno mexicano ha tomado el control al menos tres , campos de trabajo agrícola improvisados ​​en las últimas semanas , el rescate de unos 250 adultos y niños, y la publicación de vídeos de las operaciones - las acciones de aplicación raras que sugieren una táctica más agresiva por parte de las autoridades laborales federales.Las primeras incursiones se produjeron 6 de marzo en dos campos de trabajo al servicio de una granja de patata en Baja California Sur. +


Del marketing agresivo al marketing violento +


Inaugurando la semana de la amistad México-Unión Europea en Cenartmx con el canciller José A. Meade +


¿Qué es la VII Cumbre de las Américas? +


Antropología, arqueología, historia... te invitamos a consultar las publicaciones digitales del INAH

da clic aquí


NUTRICIÓN

Las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos


La HISTORIA en fotos 1917...

Le Congrès américain vote l'entrée en guerre des Etats-Unis aux côtés de la France 


México Conectado: acceso gratuito a Internet

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que las nuevas herramientas tecnológicas brindarán los medios “para que cada mexicano pueda trazarse una ruta de vida, una ruta digna que les depare otro gran objetivo que tenemos como país: el de un México próspero”.


Homenaje a Silvestre Revueltas: Duo para pato y canario. Silvestre Revueltas


Música para niños


Gales, UK


ANUNCIATE EN loscabosjournal.com y se parte de nuestros patrocinadores.

locabosjournal.com


"Un gato vagabundo" es la primera obra de Teatro escrita por actores sordos


Yoko Ono se manifiesta en contra de la violencia con su exposición en cumbre Tajín

INAUGURA LA FILARMONICA DE PARIS SU NUEVO RECINTO


  .

Steve Jobs nos ha dejado... nos ha dejado un legado universal equiparable a un Miguel Ángel moderno, a un profeta, a un sabio.

Nelson Mandela

"Mavzo -donde nací- era un lugar apartado, un pequeño asentamiento alejado de los grandes acontecimientos del mundo, donde la vida continuaba en gran medida como hacía cien años". 

José Emilio Pacheco, uno de los poetas, narradores, cronista y traductor más importantes del español.

 
   
 

 

  

 

 Twitter
Minimizar





¿Que es la Justicia? desde Harvard 

Por: Sandra Ricco

El profesor parte del concepto de obligaciones y obediencia.
Porque existen las obligaciones de apego o solidaridad a los otros como eje de las acciones hombre o mujer.

La lealtad y el patriotismo son por ejemplo, parte de ello, como dos vértices, sin embargo no necesariamente es lo correcto y de ahí viene lo que llamamos "juicio" personal para empezar con el razonamiento.

Leer más


Jesús entre los doctores Paolo Veronese (Renacimiento)


A través del turismo combaten trata

Más de 800 empresas turísticas del país se han adherido al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Al participar en el Foro 360° Cambio de Actitud hacia la Trata de Personas como Manifestación de Violencia Extrema hacia las Mujeres en el Sector de los Viajes y el Turismo, el funcionario señaló que el código forma parte del Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en ese sector productivo, informa Notimex.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se dio a conocer que en 2014 se han firmado 193 adhesiones, en destinos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Por lo que toca a la difusión, se lleva a cabo la campaña No + Trata, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, cuyo propósito es proporcionar información sobre este delito, que coadyuva a la promoción de una cultura de cero tolerancia y al desaliento de la demanda entre turistas nacionales y extranjeros.


¿Sabes qué es y cómo prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH)?


Guerrero... el Jaguar


A los Jóvenes Jaguares [que su alma se mantenga intacta]

 

¿Qué son los milenarios?

Así como mis alumnos, que son los mayores, este grupo comparte un perfil muy característico: cibernautas, hiperactivos y rebeldes. Cada día ven menos televisión, lo que llegan a ver es por televisión de paga o influenciados por su familia más cercana, de “rebote” y no necesariamente porque ellos sintonicen los programas más populares. En cambio, no acostumbran desconectarse de Internet, apagar el celular u olvidar el reproductor de MP3 o algún aparato electrónico y claro, ¿por qué no? divagar.

Leer más

 

 

El libro de la vida Algarabia pura 

El libro de la vida de Jorge Gutiérrez es una visión del Mexico en tercera dimensión, para su causa utiliza elementos de las tradiciones y valores, su colorido como recuerdo de los migrantes que extrañan su origen; una visión fantástica y prospectiva de América, la latina.


Visita nuestras recomendaciones de vino



Abren magna exposición en Nueva York sobre Gabriel Figueroa


St Emilion Jazz Festival    


Recomendación musical


La Isla Saint Michel...Tour de la Sidra (II Parte)


Santorini... paraíso helénico

Santorini es parte de un grupo de islas griegas de leyenda europea.

También es un yacimiento arqueológico en Grecia....

Porque dos grandes civilizaciones han dejado su huella en Santorini, la bella.


Me indigna que nos quiten la tranquilidad: Tania Libertad

Es el amor el que nos va a salvar. Leer la entrevista exclusiva a LCJ

 

Recomendaciones de la semana 


Segunda parte. Entrevista a Eduardo Herrera, Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras de La Paz

- ¿Cuál es el principal paradigma que te has encontrado con los hoteleros? 
- Cambiar mentalidades. Que hayan llegado nuevas caras hoteleras hace que algunos se sientan amenazados y eso hay que verlo como ventaja.

- ¿Has considerado hacer alianzas con otros destinos como Los Cabos? Leer más


Lang Lang, pura pasión al piano

Por: Sandra Ricco
  
“Me siento afortunado de poder interpretar música mexicana, pues tiene la conexión mágica con la identidad del país y que de alguna manera logra representar el alma de los mexicanos” Lang Lang.

El pianista chino Lang Lang considerado por unos como el más grande pianista de nuestro tiempo, y por los mas osados críticos como un artista pop, cautivó anoche a la mayoría de quienes ocupamos el recinto sagrado para los más virtuosos artistas mexicanos: el Palacio de Bellas Artes.

"Mexico es Romantico…"

Lang Lang, generoso como suele ser, ademas  del programa de su gira, que incuyó piezas de Chopin y Mozart, interpreté encores de Manuel M. Ponce como Estrellita e Intermezzo… un regalo que no incluyó a Bach.
 
Recital Imperdible que le valió aplausos de pie por su talento, y por ponerse la camiseta  de la selección mexicana con su nombre, que le fue regalada el día anterior durante su Clase Magistral. 

Master Class donde compartió su experiencia con jóvenes promesas del piano, una clase dada desde el corazón, como sólo un intérprete de opera suele hacerlo, y sin nadie alrededor que le contenga, todo lo impulsa.

Lang Lang un artista al completo.

Leer también:

China, el país de Lang

Hay que encontrar el punto medio entre emoción, cerebro y agallas a la hora de interpretar: Lang Lang

Ver concierto

En confianza con Lang Lang

Ver master class en Madrid

 


Para todos los soñadores. For all the dreamers

 

No+Trata

Con una campaña incluyente “NO+TRATA” desde nuestro entorno, todos podemos hacer la diferencia contribuyendo a evitar que más seres humanos sean objeto de maltrato.

Con el Apoyo de la plataforma informática de Microsoft México se llevarán a cabo en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y El Distrito Federal las acciones contra la trata de personas en el sector turismo. 


 

 

Todos los derechos reservados. Los Cabos Journal.com.mx. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición
y cualquier otro uso de los contenidos.