Noticias Los Cabos Noticias en Los Cabos
viernes, 27 de marzo de 2015
Registrarse

 


English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified            Follow LosCabosJournal on Twitter   


Estás aquí >  Secciones  >  Noticias _Los_Cabos

 


 

Las Noticias en Los Cabos Journal


El Tianguis Turístico México en Acapulco finaliza con 31 mil citas de negocios

Por: México Journal

 

Clausuro Claudia Ruiz Massieu el Tianguis Turistico en Acapulco: "Nos vamos muy satisfechos de lo que aquí se a logrado"

 

Confirmo la Secretaria de Turismo, que hubo con un aumento del 7 % más que el año pasado en citas de negocios y 120 millones de pesos en derrama económica directa, otro logro que menciono, es que acudieron al Tianguis Turístico países de los 5 continentes.

Algo excepcional en el contexto micro y macropolitico-económico actual.

Pero quiza el logro mas ambicioso fue el de llevar de regreso a Acapulco Guerrero este 2015 el emblematico congreso, con todos sus matices y realidades, algo solo podía haber hecho una Guerrerense.

Un Tianguis Virtual...

Reelevante, porque se transmitieron en esta ocasión en vivo conferencias magistrales y el Tianguis en redes sociales y vía las plataformas de consulados de México, logrando asi impactos de la marca Mexico a ninivel nacional e Internacional, contribuyendo a la formación de una cultura Turistica Global.
Respecto a las marchas en Pro de los derechos humanos y la Justicia, y no es que no las hubiera, aparentemente los Guerrerenses decidieron permitirse trabajar en estos días en lo que mas les gusta: Recibir y consentir al Turismo Internacional, algo por lo que los Acapulqueños son bien conocidos en el Mundo: su calidez y alegría.

Un hayazgo: La inclusión educativa turistica...
Por primera vez participaron 30 niños de Primaria y Secundaria como anfitriones que representaron a Acapulco, con el objetivo de promover las tradiciones  Mexicanas y aprender al mismo tiempo sobre la cultura turística,y resulto una novedad que podría servir de programa educativo nacional en las escuelas, para conocer su Estado, Pais, y encaminar a l@s futuros Guias de Turismo que representaran a México desde ahora.


Women get better coverage


Embajador Wayne con empresarios mexicanos participando en la Cumbre de Inversión Select USA 2015 en Washington DC


Con una muestra de paisajismo británico, la Ciudad de México dio la bienvenida al Año Dual


Miles participan en la Marcha de la Dignidad en España


007 en el centro histórico de la capital #Arte


Productos Mexicanos invadieron la lujosa tienda departamental de Londres Selfridges

 


STPS RESCATA A 200 JORNALEROS AGRÍCOLAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que en el marco de las acciones del Operativo “México con Trabajo Digno”, más de 200 jornaleros agrícolas originarios de Chihuahua, Sinaloa y Guerrero fueron rescatados de condiciones inhumanas de trabajo y vivienda en un campo agrícola del Municipio de Comondú en Baja California Sur.

Ante la denuncia de jornaleros agrícolas quienes referían haber huido de un campo donde eran explotados laboralmente, amenazados por los patrones y viviendo en casas de hule en medio de lodo y basura; la STPS de manera inmediata comisionó a inspectores Federales del Trabajo en la entidad para llevar a cabo una investigación que permitiera ubicar al grupo de trabajadores y detectar la empresa que estaba cometiendo dichos abusos.

Se encontraron dos campamentos: el primero ubicado en el Boulevard Agustín Olachea S/N, Villa Ignacio Zaragoza, Municipio de Comondú, donde se encontraban hacinados cien trabajadores; hombres, mujeres y niños en chozas provisionales elaboradas de ramas, hules y costales, en medio de basura y lodo, con poca agua y baños sucios.

El segundo campamento se localizó en el campo agrícola ubicado en el Lote 20, colonia Galeana, del mismo municipio. Ahí estaban alojados otros cien jornaleros agrícolas con las mismas condiciones de vivienda; además en este lugar se encontró un área habilitada como cocina, donde se preparaban los alimentos de los jornaleros y sus familias, en total desorden y falta de higiene; informó Navarrete Prida.


¡Denuncia delitos ecológicos ante @PROFEPA_Mx ​! Teléfono nacional sin costo 01 800 PROFEPA (776 3372) +

Makoto Ozone y Paquito de Rivera... para esta semana

 


¿Qué son las auroras polares? Descúbrelo en la App gratuita de:http://www.chematierra.mx

New Starbucks espiritual...

Un nuevo modo de comunicarse con sus consumidores

 


Julio, ¿qué te disgusta más: la verdad o la mentira?

Se escucha al fondo Sensemayá de Silvestre Revueltas… su abuelo


El noveno censo de #BallenaGris dio los siguientes resultados: BALLENAS ADULTAS: 657 BALLENATOS: 603 TOTAL: 1,260

DREAMers piden a autoridades de NYC que se incluya en presupuesto NYC DREAM ¡Apoyémoslos!


Semana Árabe en Mexico

La Semana Árabe coincide con el 70º aniversario de la Liga de los Estados Árabes, fundada el 22 de marzo de 1945.

La sede es en Plaza Juárez 20 colonia centro, D.F. La Semana Árabe en México ...imperdible.


Los diputados franceses aprueban por amplia mayoría la sedación terminal


¿Sabías qué la pesca y la acuicultura desempeñan un papel crucial en la Seguridad Alimentaria y nutricional?


Lo que dijo el presidente Obama en la Cumbre de Inversiones Select USA


Avionazo en los Alpes franceses... Sin sobrevivientes. Dos mexicanas entre las víctimas

Un C-135 de la fuerza aérea francesa aún vuela sobre la zona del accidente del avión de Germanwings 4U9525


Primer vuelo de pasajeros con biocombustible en China

Este vuelo fue operado en un Boeing 737-800 de la aerolínea Hainan Airlines, el cual despegó de Shanghai con Beijing como destino con más de 100 pasajeros a bordo. Los 2 motores CFM56-7B utilizaron aproximadamente el 50% de combustible hecho a base de aceite de cocina recolectado de diferentes restaurantes chinos.


“Intercambio, el nombre del juego en la frontera”, la opinión de Marco López en Foreing Affairs Latinoamérica


Sigue la explotación de mexicanos en algunas partes del país...

En el marco del Programa “México con Trabajo Digno”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), rescató a 49 jornaleros indígenas mixtecos del Estado de Guerrero, entre ellos 13 menores en edad no permitida para trabajar en un campo agrícola en el Estado de Colima, que laboraban en condiciones de explotación.

En atención a una queja ciudadana recibida en las oficinas de la STPS en esa entidad, se ordenó desahogar una inspección extraordinaria de numero 126/005061/2015 en el predio ubicado en el camino hacia El Mirador de Colima, ejido El Diezmo S/N, Municipio de Colima, Colima, dedicado a la siembra de pepino.

Durante la inspección –detalló– se encontraron a menores trabajando en las líneas de carga y logística; además, los jornaleros y sus familias, originarios del Estado de Guerrero, trabajaban en condiciones insalubres con riesgo inminente para la salud de jornaleros y niños ante las inclemencias de las altas temperaturas del lugar y sin ningún tipo de protección para estas circunstancias.


Yoko Ono se manifiesta en contra de la violencia con su exposición en cumbre Tajín


Planteles escolares participaron en el Desfile de la Primavera que se realizó en Playas de Tijuana


Acuerdan empresarios promocionar mega región CaliBaja a China

Empresarios y representantes pertenecientes a diversas cámaras comerciales de San Diego y Tijuana acordaron la promoción de esta mega región a China y demás países asiáticos, afirmó la Asociación de Empresarios Mexicanos.

La vicepresidenta del organismo, Liliana Castellanos refirió que la AEM tiene entre sus objetivos convocar a los empresarios nacionales que buscan incursionar en Estados Unidos y promover el potencial de la mega región CaliBaja.

La directiva de la asociación recordó que esta zona conformada por las áreas del sur de California y de Baja California, es considerada a nivel internacional como la zona fronteriza más dinámica del mundo.


"Un gato vagabundo" es la primera obra de Teatro escrita por actores sordos


Mexico’s most celebrated dance company Ballet Folklórico De México returns to London in this brilliant visual and theatrical event for five performances only


 

INAUGURA LA FILARMONICA DE PARIS SU NUEVO RECINTO


  .

Steve Jobs nos ha dejado... nos ha dejado un legado universal equiparable a un Miguel Ángel moderno, a un profeta, a un sabio.

Nelson Mandela

"Mavzo -donde nací- era un lugar apartado, un pequeño asentamiento alejado de los grandes acontecimientos del mundo, donde la vida continuaba en gran medida como hacía cien años". 

José Emilio Pacheco, uno de los poetas, narradores, cronista y traductor más importantes del español.

 
   
 

 

  

 

 Twitter
Minimizar





¿Que es la Justicia? desde Harvard 

Por: Sandra Ricco

El profesor parte del concepto de obligaciones y obediencia.
Porque existen las obligaciones de apego o solidaridad a los otros como eje de las acciones hombre o mujer.

La lealtad y el patriotismo son por ejemplo, parte de ello, como dos vértices, sin embargo no necesariamente es lo correcto y de ahí viene lo que llamamos "juicio" personal para empezar con el razonamiento.

Leer más


Jesús entre los doctores Paolo Veronese (Renacimiento)


Expo Barro Negro Semana Santa, del 27 de marzo al 07 de abril, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca


A través del turismo combaten trata

Más de 800 empresas turísticas del país se han adherido al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Al participar en el Foro 360° Cambio de Actitud hacia la Trata de Personas como Manifestación de Violencia Extrema hacia las Mujeres en el Sector de los Viajes y el Turismo, el funcionario señaló que el código forma parte del Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en ese sector productivo, informa Notimex.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se dio a conocer que en 2014 se han firmado 193 adhesiones, en destinos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Por lo que toca a la difusión, se lleva a cabo la campaña No + Trata, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, cuyo propósito es proporcionar información sobre este delito, que coadyuva a la promoción de una cultura de cero tolerancia y al desaliento de la demanda entre turistas nacionales y extranjeros.


Firman Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo

Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir la trata de personas en el sector turismo, este jueves se llevará a cabo la "Firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

En este evento participarán instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales así como del sector laboral, empresas turísticas y prestadoras de servicios en general.

Los firmantes se comprometerán a instrumentar las medidas preventivas necesarias en los diversos ámbitos en los que se realiza la actividad turística, a fin de fortalecer la protección, tanto de turistas y visitantes, como del propio personal que labora en ellos.

Posteriormente se impartirá un Foro de Sensibilización sobre la Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En este foro participarán Claudia García Zaragoza, de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal; Miriam Peña Munguía, de la CROC Nacional; y como ponentes José de Jesús Blakely Muñoz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de Microsoft de México, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Procuraduría General de la República (PGR).


¿Sabes qué es y cómo prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH)?


Guerrero... el Jaguar


A los Jóvenes Jaguares [que su alma se mantenga intacta]

El libro de la vida Algarabia pura 

El libro de la vida de Jorge Gutiérrez es una visión del Mexico en tercera dimensión, para su causa utiliza elementos de las tradiciones y valores, su colorido como recuerdo de los migrantes que extrañan su origen; una visión fantástica y prospectiva de América, la latina.


Visita nuestras recomendaciones de vino



Abren magna exposición en Nueva York sobre Gabriel Figueroa


St Emilion Jazz Festival    


Recomendación musical


La Isla Saint Michel...Tour de la Sidra (II Parte)


Santorini... paraíso helénico

Santorini es parte de un grupo de islas griegas de leyenda europea.

También es un yacimiento arqueológico en Grecia....

Porque dos grandes civilizaciones han dejado su huella en Santorini, la bella.


Me indigna que nos quiten la tranquilidad: Tania Libertad

Es el amor el que nos va a salvar. Leer la entrevista exclusiva a LCJ


¿Qué son los milenarios?

Así como mis alumnos, que son los mayores, este grupo comparte un perfil muy característico: cibernautas, hiperactivos y rebeldes. Cada día ven menos televisión, lo que llegan a ver es por televisión de paga o influenciados por su familia más cercana, de “rebote” y no necesariamente porque ellos sintonicen los programas más populares. En cambio, no acostumbran desconectarse de Internet, apagar el celular u olvidar el reproductor de MP3 o algún aparato electrónico y claro, ¿por qué no? divagar.

Leer más

Recomendaciones de la semana 


Segunda parte. Entrevista a Eduardo Herrera, Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras de La Paz

- ¿Cuál es el principal paradigma que te has encontrado con los hoteleros? 
- Cambiar mentalidades. Que hayan llegado nuevas caras hoteleras hace que algunos se sientan amenazados y eso hay que verlo como ventaja.

- ¿Has considerado hacer alianzas con otros destinos como Los Cabos? Leer más


Lang Lang, pura pasión al piano

Por: Sandra Ricco
  
“Me siento afortunado de poder interpretar música mexicana, pues tiene la conexión mágica con la identidad del país y que de alguna manera logra representar el alma de los mexicanos” Lang Lang.

El pianista chino Lang Lang considerado por unos como el más grande pianista de nuestro tiempo, y por los mas osados críticos como un artista pop, cautivó anoche a la mayoría de quienes ocupamos el recinto sagrado para los más virtuosos artistas mexicanos: el Palacio de Bellas Artes.

"Mexico es Romantico…"

Lang Lang, generoso como suele ser, ademas  del programa de su gira, que incuyó piezas de Chopin y Mozart, interpreté encores de Manuel M. Ponce como Estrellita e Intermezzo… un regalo que no incluyó a Bach.
 
Recital Imperdible que le valió aplausos de pie por su talento, y por ponerse la camiseta  de la selección mexicana con su nombre, que le fue regalada el día anterior durante su Clase Magistral. 

Master Class donde compartió su experiencia con jóvenes promesas del piano, una clase dada desde el corazón, como sólo un intérprete de opera suele hacerlo, y sin nadie alrededor que le contenga, todo lo impulsa.

Lang Lang un artista al completo.

Leer también:

China, el país de Lang

Hay que encontrar el punto medio entre emoción, cerebro y agallas a la hora de interpretar: Lang Lang

Ver concierto

En confianza con Lang Lang

Ver master class en Madrid

 


Para todos los soñadores. For all the dreamers

 

No+Trata

Con una campaña incluyente “NO+TRATA” desde nuestro entorno, todos podemos hacer la diferencia contribuyendo a evitar que más seres humanos sean objeto de maltrato.

Con el Apoyo de la plataforma informática de Microsoft México se llevarán a cabo en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y El Distrito Federal las acciones contra la trata de personas en el sector turismo. 


 

¿Te gusta la filosofia? te presentamos el blog del maestro Priani Saisó

 

Todos los derechos reservados. Los Cabos Journal.com.mx. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición
y cualquier otro uso de los contenidos.