Noticias en Los Cabos Noticias en Los Cabos
viernes, 19 de diciembre de 2014
Registrarse

 


English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified            Follow LosCabosJournal on Twitter   


Estás aquí >  Secciones  >  Noticias Los Cabos Turismo

 


 

Las Noticias en Los Cabos Journal

La buena noticia de esta tarde: aumenta el salario mínimo 4.2%

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó esta tarde otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2015 de 4.2 por ciento.
Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2015 son los siguientes: área geográfica “A”, 70.10 pesos diarios y área geográfica “B”, 66.45 pesos diarios.

El CONASAMI buscará llegar a fijar un solo salario mínimo para todo el país a finales de 2015. La Comisión reconoce que para mejorar la eficiencia de la economía y potenciar los efectos benéficos de las reformas estructurales sobre el potencial crecimiento de la economía y el empleo se debe alcanzar una mejor y significativa en los ingresos per cápita de los mexicanos.

La meta será una transformación desde la STPS que mejore el estado de derecho a nivel laboral que dará como resultado la fortaleza de las instituciones a nivel nacional.


Woods diseña su primer campo de golf en Los Cabos

Tiger Woods inauguró el primer campo de golf diseñado por él, ubicado en Los Cabos. Se llama El Cardonal, un campo par 71; mide 7,363 yardas y Woods lo diseñó pensando en los mejores campos de California que son sus favoritos sobre todo en la zona de Palm Springs.

Este primer campo que diseña el ex número uno del mundo implica un recorrido de 2.4 kilómetros con vista a las blancas arenas de esa zona de Los Cabos y vistas preciosas de la Sierra de la Laguna. Además, cuenta con lagos artificiales y vistas hacia el faro de la costa sur de la península de Baja California.

Woods declaró que está feliz por hacer realidad este sueño que tenía desde hace muchos años y anunció que ahora trabaja en otro proyecto en el desierto pero de Dubai en los Emiratos Árabes.


Baja California Sur - México ¿cómo vamos?


Estados Unidos de Norteamérica perdona a Cuba para una normalidad democrática


Se cumplen 224 años del hallazgo de la Piedra del Sol 

 

Recomendamos para sus posadas vino mexicano afrutado y ecléctico


Interactúan canal de baja presión y corriente en chorro y provocan nublados y temperaturas frescas en Los Cabos

En BCS se registrará cielo de despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm ; temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a calurosas durante el día; viento del noroeste de 30 a 45 km/h.


Entra La Paz al Programa Piloto de Certificación de Ciudades de la Global City Indicators Facility (GCIF)

El municipio de La Paz, elegido dentro de la iniciativa de Programa Piloto de Certificación de Ciudades de la Global City Indicators Facility (GCIF) en colaboración con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para ser evaluados sus indicadores de servicios, economía, social, ambiental y de agua

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce presidió ayer la firma del convenio entre autoridades de los municipios beneficiarios y autoridades de la World Council on City Data, en una ceremonia presidida por Patricia Mc Carney, directora de la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF).


Cuba competiría con México en turismo

La “reconciliación” entre Cuba y Estados Unidos, luego del conflicto diplomático que enfrentaron ambas naciones por 54 años, perjudicará a México en el terreno turístico y económico, ya que muchos de los estadounidenses que escogían vacacionar en Cancún o la Rivera Maya, ahora lo harán en la isla y los empresarios que lograron hacer negocios en la isla serán desplazados por los estadounidenses, advierte Alejandro González Acosta, académico de la UNAM.


Octavio Paz a 100 años. Parte II 

Del “Pachuco “ al Laberinto México-Estadounidense

Estas notas, surgidas de la edición de su obra y de su puño y letra, pretenden compartir a nuestros lectores una conversación personal con Octavio Paz, a aplicar en su vida publica y privada, o pasar de ello o en saber  mas  sobre la construcción del mexicano en  su esencia cultural. Leer más


Convoca SECTUR al primer concurso nacional de fotografía de naturaleza

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y National Geographic en Español, presentó la convocatoria para el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Con este se busca promover el conocimiento de la riqueza natural de México a través de imágenes. Las fotografías deben representar la biodiversidad en México y mostrar a las especies de plantas y animales en vida silvestre, el entorno donde habitan, su estado de conservación y/o su atractivo turístico.

La convocatoria está abierta del 17 de diciembre al 15 de marzo y en ella podrán participar personas de nacionalidad mexicana o extranjera, aficionados o profesionales de la fotografía. Habrá dos categorías: Adultos de 18 años en adelante y Jóvenes de 17 años y menores.

Los concursantes podrán registrar sus fotografías en la plataforma digital www.mosaiconatura.net. Se aceptarán imágenes tomadas a partir del año 2011 y hasta el cierre del concurso.


Reunión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con Gobernador del Banco de México

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) se reunió con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, con el propósito de profundizar en el conocimiento de la situación actual del país y su posible evolución para el próximo año, en el marco del proceso para la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales para 2015.

El titular de la CONASAMI, Basilio González, informó que en los próximos días el Consejo de Representantes se reunirá con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, con el objeto de conocer la situación en el ámbito laboral y sus expectativas para el año próximo, con lo cual el Consejo tendrá un marco de referencia completo para llevar a cabo la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales para el 2015.


Francia y Baja California Innovan

Representantes de las empresas francesas Degrémont, Aldebaran Robotics, Schneider Electric, Plastic Omnium y Dassault Systems expusieron en la ciudad de Tijuana su "saber hacer" en materia de innovación.

En el marco de una visita de tres días por Baja California, participaron en el evento "Francia y Baja California Innovan", co-organizado por el Gobierno de Baja California, la Embajada de Francia y la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI), en presencia de la Embajadora, Maryse Bossière, el subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, Juan Antonio Martínez Zaragoza, y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche.


Recomendación de la semana:

¿Tradición mexicana, china o italiana?

Dicen las letras de la historia que Marco Polo llevó la antigua piñata a Italia, adquirida como un souvenir en China. 

La tradición llegó a México durante la llegada de la migración europea, así se fusionó con la festividad mexica llena de color que celebraba al dios Hutzilopochtli.  



Buenas Noticias para Baja California Sur...

La secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu llegó a Los Cabos el día de ayer de muy buen humor, acompañada del secretario del Medio Ambiente.
Como coordiadora del Gobierno de la Republica para la reactivación económica y reconstrucción de Baja California Sur, trajo buenas noticias.
Informó que se amplía el plazo, al 31 de marzo del 2015, para la deducción inmediata a las inversiones de las zonas afectadas por el huracán Odile.


Para todos los soñadores. For all the dreamers


Descubre el estilo de hoy en Los Cabos


¿Que es la Justicia?

Por: Sandra Ricco

El profesor parte del concepto de obligaciones y obediencia.
Porque existen las obligaciones de apego o solidaridad a los otros como eje de las acciones hombre o mujer.

La lealtad y el patriotismo son por ejemplo, parte de ello, como dos vértices, sin embargo no necesariamente es lo correcto y de ahí viene lo que llamamos "juicio" personal para empezar con el razonamiento.

Leer más

 





 

A través del turismo combaten trata

Más de 800 empresas turísticas del país se han adherido al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Al participar en el Foro 360° Cambio de Actitud hacia la Trata de Personas como Manifestación de Violencia Extrema hacia las Mujeres en el Sector de los Viajes y el Turismo, el funcionario señaló que el código forma parte del Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en ese sector productivo, informa Notimex.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se dio a conocer que en 2014 se han firmado 193 adhesiones, en destinos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Por lo que toca a la difusión, se lleva a cabo la campaña No + Trata, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, cuyo propósito es proporcionar información sobre este delito, que coadyuva a la promoción de una cultura de cero tolerancia y al desaliento de la demanda entre turistas nacionales y extranjeros.


Perú del Sur


¿Que es la Justicia?

Por: Sandra Ricco

El profesor parte del concepto de obligaciones y obediencia.
Porque existen las obligaciones de apego o solidaridad a los otros como eje de las acciones hombre o mujer.

La lealtad y el patriotismo son por ejemplo, parte de ello, como dos vértices, sin embargo no necesariamente es lo correcto y de ahí viene lo que llamamos "juicio" personal para empezar con el razonamiento.

Leer más


Municipios-capitales, 3 de cada 5 en nivel bajo de trasparencia fiscal

Ente los 60 municipios evaluados por el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los MUNICIPIOS (ITDIF-M) 2014, se presta especial interés a los 31 municipios-capitales. Los resultados del índice mostraron mejoras respecto al año 2013, sin embargo, 3 cada 5 capitales del país mantienen niveles bajos transparencia fiscal, siendo los principales problemas la falta de publicación en sus portales electrónicos, de la información de rendición de cuentas y series estadísticas históricas de los ingresos, gastos y deuda. ver más


El mezcal, el alcohol más perfecto del mundo


Promoción diplomática a México y BCS

Sesenta y un embajadores y once representantes de diferentes naciones visitaron el municipio de Loreto con la finalidad de participar en la visita de cortesía organizada por la Cancillería mexicana, en coordinación con el Gobierno del Estado y el VII Ayuntamiento de Loreto.

Birmingham "La ciudad Alpha"

Ubicado en la cuenca de los ríos Severny Trent en Reino Unido con un clima de 6 grados centigrados este otoño, esta ciudad llamada cariñosamente "Brum".

Mexico, el país que más consume refresco en el mundo


Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque se prepara para su 60 aniversario


Me indigna que nos quiten la tranquilidad: Tania Libertad

Es el amor el que nos va a salvar. Leer la entrevista exclusiva a LCJ



Se inaugura muestra "Un tiempo sin fin" los Mayas en París, hasta el 15 de febrero de 2015


No+Trata

Con una campaña incluyente “NO+TRATA” desde nuestro entorno, todos podemos hacer la diferencia contribuyendo a evitar que más seres humanos sean objeto de maltrato.

Con el Apoyo de la plataforma informática de Microsoft México se llevarán a cabo en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y El Distrito Federal las acciones contra la trata de personas en el sector turismo. 

Guerrero... el Jaguar


A los Jóvenes Jaguares [que su alma se mantenga intacta]


Lang Lang, pura pasión al piano

Por: Sandra Ricco
  
“Me siento afortunado de poder interpretar música mexicana, pues tiene la conexión mágica con la identidad del país y que de alguna manera logra representar el alma de los mexicanos” Lang Lang.

El pianista chino Lang Lang considerado por unos como el más grande pianista de nuestro tiempo, y por los mas osados críticos como un artista pop, cautivó anoche a la mayoría de quienes ocupamos el recinto sagrado para los más virtuosos artistas mexicanos: el Palacio de Bellas Artes.

"Mexico es Romantico…"

Lang Lang, generoso como suele ser, ademas  del programa de su gira, que incuyó piezas de Chopin y Mozart, interpreté encores de Manuel M. Ponce como Estrellita e Intermezzo… un regalo que no incluyó a Bach.
 
Recital Imperdible que le valió aplausos de pie por su talento, y por ponerse la camiseta  de la selección mexicana con su nombre, que le fue regalada el día anterior durante su Clase Magistral. 

Master Class donde compartió su experiencia con jóvenes promesas del piano, una clase dada desde el corazón, como sólo un intérprete de opera suele hacerlo, y sin nadie alrededor que le contenga, todo lo impulsa.

Lang Lang un artista al completo.

Leer también:

China, el país de Lang

Hay que encontrar el punto medio entre emoción, cerebro y agallas a la hora de interpretar: Lang Lang

Ver concierto

En confianza con Lang Lang

Ver master class en Madrid


Firman Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo

Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir la trata de personas en el sector turismo, este jueves se llevará a cabo la "Firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

En este evento participarán instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales así como del sector laboral, empresas turísticas y prestadoras de servicios en general.

Los firmantes se comprometerán a instrumentar las medidas preventivas necesarias en los diversos ámbitos en los que se realiza la actividad turística, a fin de fortalecer la protección, tanto de turistas y visitantes, como del propio personal que labora en ellos.

Posteriormente se impartirá un Foro de Sensibilización sobre la Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En este foro participarán Claudia García Zaragoza, de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal; Miriam Peña Munguía, de la CROC Nacional; y como ponentes José de Jesús Blakely Muñoz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de Microsoft de México, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Todos los derechos reservados. Los Cabos Journal.com.mx. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición
y cualquier otro uso de los contenidos.