Noticias en Los Cabos Noticias en Los Cabos
martes, 30 de septiembre de 2014
Registrarse


English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified            Follow LosCabosJournal on Twitter   


Estás aquí >  Secciones  >  Noticias en Los Cabos

  


 

Las Noticias en Los Cabos


Restablecido el suministro de energía eléctrica a 75% de los usuarios en la zona de Los Cabos: CFE

El huracán Odile impactó en el estado de Baja California Sur los días 14 y 15 de septiembre, con vientos de 210 a 240 kilómetros por hora, causando los mayores daños a la infraestructura eléctrica registrados en la historia de la Comisión Federal de Electricidad.

En total, hasta este momento, han resultado dañadas en Baja California Sur 534 torres de transmisión y 7,963 postes de distribución de energía eléctrica.

A la fecha, la CFE informa que ha logrado restablecer el suministro de energía eléctrica a 99% de los usuarios en la zona norte del estado, a 99% de los usuarios en la zona de La Paz y a 75% de los usuarios en la zona de Los Cabos.


Turismo, detonante de bienestar y desarrollo comunitario en las poblaciones: SECTUR 

Al participar en el Diálogo de Alto Nivel Sobre Turismo y Desarrollo Comunitario, que se realizó en el Instituto Cultural Cabañas, y al cual asistieron representantes de más de 28 países, la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que en México se han articulado los tres niveles de gobierno para replicar e instrumentar las directrices que dicta la Política Nacional Turística: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción, y sustentabilidad y beneficio social.

Estos cuatro puntos, subrayó en el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo, con el lema de Turismo y Desarrollo Comunitario, donde México funge como sede mundial y encabeza las celebraciones a nivel internacional, integran una política de turismo eficiente, responsable y con visión de futuro, por lo que destacó que es el mejor momento de sumar esfuerzos en favor de la industria turística.


¿Necesitas conectarte a internet? Consulta espacios gratuitos


El Presidente Peña Nieto regresa a Los Cabos

* BCS estará listo en invierno

* Instruyó para que en nueve días se restablezca el 100% de la energía eléctrica en Los Cabos; que antes del 8 de octubre esté funcionando totalmente el aeropuerto de San José del Cabo.

* Se agilizará la entrega de indemnizaciones; hasta el momento se han entregado 12 mdd. 

* Se comprarán viviendas deshabitadas para damnificados. Entregarán casas antes de 15 días a quienes la perdieron.

* En 20 días las telecomunicaciones estarán funcionando al 100%. 

Crucero llega a Los Cabos este 3 de octubre: Sectur

Carnival Cruise Lines confirmó la visita de uno de sus buques a Los Cabos para este 3 de octubre, lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) considera un claro síntoma de recuperación.

Apenas el 22 de septiembre, el presidente de la AMEPACT, José Arturo Musi, preveía la posible cancelación de 40 cruceros a Los Cabos en lo que resta de 2014, lo que hubiese significado pérdidas millonarias.

Según ha confirmado la propia titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massiue, el propósito es que a mediados de octubre BCS se encuentre en condiciones de recibir a los visitantes nacionales e internacionales con los que cuenta en su temporada de invierno, la más alta del año.


Bisbee's 2014 no cancela, ni pospone: Cliserio Mercado

No se cancelan ni se posponen los torneos Bisbee´s 2014, señaló el coordinador general para México Clicerio Mercado en plática con el secretario de Pesca y Acuacultura del estado Fernando García Romero, en apoyo a la reactivación económica y en solidaridad con los prestadores de servicio de pesca deportiva que resultaron afectados con el reciente huracán Odile.


Apoya Bancomext a empresas turísticas dañadas por Odile

Después del paso del huracán Odile por Baja California Sur, el gobierno federal puso en marcha el primer módulo de atención a empresas turísticas de la entidad, con el fin de atender las necesidades de financiamiento de ese sector. Por ello, a partir del lunes 29 de septiembre personal del Bancomext estará presente en el módulo atendiendo a las empresas de la zona. Como parte del programa de reactivación económica del gobierno federal, el banco instaló un módulo en la sede del Fonatur en San José del Cabo. Bancomext puso a disposición de los interesados modalidades de apoyos en crédito directo y créditos a través de la red de intermediarios financieros de la banca comercial.


Suspenden al coordinador de Protección Civil

Mediante comunicado oficial, el Gobierno de Los Cabos dio a conocer que se suspende de manera temporal al que fungía hasta el día de ayer como coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas (CSL), Joaquín Téllez Alamo esto por motivo del problema en el que fue inmiscuido sobre las cosas que le fueron incautadas en su domicilio particular.


Hasta el momento solo se ha cancelado 10 por ciento de las reservaciones programadas para Los Cabos para esa temporada.

 





Inaugura SECTUR, en Guadalajara, la primera feria de Pueblos Mágicos

En el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, inauguró en Guadalajara, en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la primera Feria de Pueblos Mágicos, con el propósito de promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos a estas entidades del país.

En la explanada de la Plaza de la Liberación, el funcionario, quien estuvo acompañado de los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, señaló que a partir del 2014, esta expo se llevará a cabo anualmente de manera itinerante para mostrar la oferta turística de las 83 localidades que conforman el programa de la SECTUR, Pueblos Mágicos, y así invitar a la población a visitarlos.


Ofrecen a sector turístico en Los Cabos créditos por 500mdp

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, aseguró que además de los créditos por más de 500 mdp que han dispuesto para las empresas del sector turístico a través de Bancomext, el gobierno federal también confirmó para pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con garantías para Nacional Financiera, créditos hasta por 2 millones de pesos con tasas no superiores al 9.5 por ciento.


Conoce el portal donde se explican las características de las reformas estructurales.


Turismo en México registra su mejor primer semestre en la historia

El primer semestre de 2014 ha sido el mejor en la historia del turismo en México, pues el número de turistas internacionales, el ingreso de divisas y la balanza turística registraron niveles récord, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Expone en un comunicado que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el número de turistas internacionales que llegaron al país superó los 14.2 millones, lo que significa un nuevo máximo histórico en este lapso.
El ingreso de divisas por visitantes internacionales a México también registró un máximo histórico, al llegar a ocho mil 435 millones de dólares, nivel que no se observaba para el primer semestre de un año.


Para todos los soñadores. For all the dreamers

 

BCS en condiciones para inicio de temporada turística de invierno: Sectur

La secretaria de Turismo y coordinadora para la reconstrucción de Baja California Sur, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que este destino turístico tendrá condiciones para recibir al turismo durante la próxima temporada de invierno.
Dijo que hasta el momento se tienen identificados 2 mil cuartos de hotel en condiciones de operación para atender a los turistas.
Al realizar un balance de los daños que dejó a su paso el huracán Odile, dijo que la infraestructura turística de Los Cabos sólo registra daños menores en cancelería, mobiliario -urbano, exterior e interior- o estructuras superpuestas.

Señaló que los daños más cuantiosos se registran en este municipio, sin embargo, el plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno Federal buscará potencializar a este destino turístico como uno de los mejores del mundo.
Ruiz Massieu informó que 8 mil elementos de Fuerzas Federales fueron enviados a Baja California Sur para garantizar la seguridad y bienes de la población.

Dijo que ya fueron reabiertas 13 sucursales bancarias en Los Cabos.

Garantizó el abasto de combustible en la entidad luego que dijo, ya fueron reabiertas 86 gasolinerias de las 140 que hay en todo el estado.

Descartó brotes epidemiológicos asociados por un desastre natural de estas condiciones y dijo que ahora las autoridades de abocarán a emprender acciones preventivas en la materia.

El nuevo Hotel HILTON México City Santa Fe; top de la hotelería en la gran urbe

Redaccion Mexico Journal

Satisfaciendo desde su arquitectura los espacios urbanos de la Ciudad de México.


Como en las grandes ciudades top del mundo; Hilton México City Santa Fe ofrece una especial bienvenida rodeando al huésped de modernidad, confort y tecnología de punta.

Santa Fe es sede de oficinas, un área alternativa e hipermoderna por lo que hacía falta un hotel bien posicionado en el segmento de convenciones y viajeros sibaritas.
Hilton México City Santa Fe es un complejo contemporáneo que está unido a un centro comercial con marcas de renombre internacional y la seguridad para hacer compras a gusto. Jerome Luciani, gerente general, comentó que su meta es rebasar en atenciones las expectativas de los huespedes, por ello, el piso 9 está acondicionado para dar un confort adicional e independiente con bocadillos y bebidas sanas.
Los salones para turismo de convenciones cuentan con un salón principal de triple altura para eventos sofisticados.
El diseño interior es excepcional; sabanas traidas de Egipto y alfombras persas, así como canteras de Israel y Jalisco enmarcando artesanías mexicanas y mobliario "chic" que invita a quedarse a vivir una temporada larga, lo cual es posible en suites acondicionadas para ello.
Terminar el día en el roof garden en el piso 15 es un descanso a los días ajetreados de la ciudad porque que va directo al Cielo.

Mexican Challenge, un impulso al turismo deportivo

Por segundo año consecutivo, México se quedó con el título del Mexican Challenge de Tiro con Arco, que se realizó en el Paseo de la Reforma, dando cuenta de la importancia que ha tomado esta disciplina para el deporte nacional y reforzando la idea del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) de hacer de ésta una ciudad enfocada en el turismo deportivo.

México se impuso, luego de cuatro series, en el match de arco recurvo mixto gracias a Luis Álvarez, Juan René Serrano, Alejandra Valencia y la campeona de la final de la Copa del Mundo, Aída Román, quienes se impusieron al equipo denominado Resto del Mundo, el cual estuvo integrado por la danesa Jager Maja, el salvadoreño Roberto Hernández, la rusa Albina Loginova, la francesa Pascale Lebecque, el italiano Mauro Nespoli y la coreana Yu Mi Kim.


Del 2 al 8 de octubre el 18 Tour de cine francés en Los Cabos.



Busca CNDH combatir turismo sexual y trata de personas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impulsa acciones para la prevenir y combatir la trata de personas y el turismo sexual, debido al alarmante crecimiento de esos delitos, en los que la mayoría de las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Según datos de estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en México son sometidos a esclavitud sexual entre 16 mil y 20 mil niñas, niños y adolescentes.

A través de un comunicado, la CNDH aseguró que en nuestro país, como en el resto del mundo, el sector de los viajes y del turismo no está exento de esos delitos, ya que muchas personas se desplazan a lugares lejanos para incurrir en conductas de explotación sexual, además de que hay actores locales que les promueven y facilitan sus actividades ilícitas.


Entrega PROFEPA certificado de Industria Limpia a Nueva Automotriz del Toro (NATSA), Pemex y Rofomex 

En el marco de la jornadas nacionales para la certificación ambiental, la delegación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente en Baja California Sur, entregó este miércoles certificados de industria limpia y calidad ambiental a la agencia automotriz Del Toro, a la minera Rofomex, por su proyecto en la zona de San Juan de La Costa y a Pemex La Paz.


 

No+Trata

Con una campaña incluyente “NO+TRATA” desde nuestro entorno, todos podemos hacer la diferencia contribuyendo a evitar que más seres humanos sean objeto de maltrato.

Con el Apoyo de la plataforma informática de Microsoft México se llevarán a cabo en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y El Distrito Federal las acciones contra la trata de personas en el sector turismo. +

 

 

Todos los derechos reservados. Los Cabos Journal.com.mx. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición
y cualquier otro uso de los contenidos.