Noticias Los Cabos Noticias en Los Cabos
jueves, 29 de enero de 2015
Registrarse

 


English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified            Follow LosCabosJournal on Twitter   


Estás aquí >  Secciones  >  Noticias _Los_Cabos

 


 

Las Noticias en Los Cabos Journal

 

Descubre nuestra portada de este mes dedicada a California


9 películas y 13 cortos franceses con subtítulos, sin costo y online ofrece esta edición del MFFF


México participa en Feria Internacional de Turismo (FITUR)  

México participa en la edición número 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, una de las más importantes a escala mundial, que se realizará en Madrid, España, del 28 de enero al 1 al de febrero.

La Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, arribó este miércoles a Madrid, España, para participar en la inauguración oficial de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015.

La titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España, José Manuel Soria López, y posteriormente una cena con inversionistas y socios comerciales.

Como parte de la agenda alterna a las actividades de la Fitur, la funcionaria tiene previsto firmar un convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), así como con Paradores Turísticos.

En Fitur participarán más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil profesionales, cerca de 92 mil personas del público en general, así como más de 7 mil periodistas de 59 países.

Parte de las actividades, se inaugurará el Pabellón México en el Recinto Ferial IFEMA, que concentra lo mejor de la oferta turística y que busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.


Turismo de Noruega




Salamanca... La Celestina

Entre campanadas joviales y vibrantes que avisan cuando la cátedra terminó, renace Salamanca cada inicio de curso. Leer más


Llegan 8% más ballenas a México respecto al 2014

En lo que va del año, las autoridades ambientales han contabilizado 520 ejemplares en las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre.

"Hay un 8 % más de individuos que registramos para estas mismas fechas en el año de 2014 que son indicadores de que la población de ballenas que a nivel internacional la ballena gris del Océano Pacífico oriental se ha determinado como una población que se encuentra en buen estado de salud", comentó el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald.

Como cada invierno, estos mamíferos gigantes llegan a las cálidas aguas bajacalifornianas en busca de pareja o refugio para sus crías. El temperamento apacible y su adaptación al contacto con los humanos permiten vivir una experiencia natural inigualable.


Actividad turistica en México crecerá más de 14% en 2015

Para este 2015 la actividad turística registrará un crecimiento igual o superiro al 14% que se alcanzó el año pasado, por lo que México seguirá como potencia en la materia, así lo destacó el director general de Trurissste, Juan Carlos Arnau Ávila.

El funcionario federal detalló que el año pasado México recibió 24 millones de visitantes extranjeros, mientras que más de 150 millones de mexicanos viajaron por todo el país.


Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Tienes hasta el 15 de marzo para participar. Los temas son: Fauna en vida silvestre, plantas y hongos en vida silvestre, naturaleza y ser humano (Usos y costumbres, manejo sustentable y/o impacto ambiental), paisajes y ecosistemas naturales (vistas aéreas, terrestres, acuáticos y subacuáticas), naturaleza en destinos turísticos. Consulta bases 

 

México, bien posicionado en industria de turismo de reuniones, señala Maritz Travel Company

En México se llevan a cabo 20 por ciento de las reuniones que salen de Estados Unidos y el valor del mercado de este segmento es de alrededor de 32 mil millones de dólares, señaló Maritz Travel Company. 

Abundó que el país está bien posicionado en el segmento de la industria de reuniones debido a la infraestructura física y humana especializada, a los esfuerzos de promoción turística, así como a las diversas marcas hoteleras que generan confianza.

A su vez, el director General para América Latina de Maritz, Eduardo Chaillo, precisó que uno de cada cuatro dólares que se consumen en alimentos y bebidas se realizan en reuniones de negocios, convenciones corporativas o actividades de incentivos.

Al anunciar una alianza con la firma mexicana Eventia, especializada en desarrollar experiencias de turismo de reuniones, recordó que en México existen alrededor de 71 centros de convenciones y puntualizó en que los programas de incentivos aumentan 20 por ciento la productividad de las personas. 


Sectur y Unesco acuerdan impulso a turismo sustentable

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Secretaría de Turismo (Sectur) firmaron un convenio para impulsar proyectos de turismo sustentable. El acuerdo comprende la elaboración de un Código Ético de Turismo para la Selva Maya y un Plan de Salvaguarda e Incentivos para el Patrimonio de los Pueblos Mágicos. La firma de ese mecanismo estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la directora y representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, en tanto que como testigo de honor participó el canciller José Antonio Meade Kuribreña.


 

Disfruta la evolución de la música de batman; desde 1966 con los clásicos POW!! WHAP!! SFFZ!! hasta la trilogía del 2005

Batman Evolution from ThePianoGuys on Vimeo


St Emilion Jazz Festival   


La ciencia de la belleza

Durante mucho tiempo, predominó la idea de que las expresiones faciales de las emociones eran aprendidas culturalmente. En las últimas décadas, los científicos han descubierto lo opuesto: la forma de manifestar las emociones es innata e universal. Más recientemente, ha sucedido algo muy parecido con la percepción de la belleza. Nuestra capacidad para apreciar lo bello no depende tanto de los cánones culturales sino de la biología, según le explica a Eduard Punset Nancy Etcoff, psicóloga del Harvard Medical School. La belleza es universal y, en definitiva, sirve para publicitar nuestra salud y fertilidad.


Premio Nacional de Calidad

¿Quieres participar como candidato al Premio Nacional de Calidad del año entrante? Consulta la información y recibe los beneficios

Ve la ceremonia 2014


INAUGURA LA FILARMONICA DE PARIS SU NUEVO RECINTO


Julio Scherer. Inteligencia y pasión

Director con carácter y fuertes valores como ejes de su vida, Julio Hombre muere en la plenitud de su sabiduría que forjo con disciplina y finalmente, una autocrítica personal que le hizo dejar en otras manos la Direccion de su creación mas entrañable: La revista proceso, que fue, en todas formas parte de su vida hasta el final, y lo es para la eternidad de la historia.
Maestro literario y periodístico, emprendedor y abogado de las causas de la desigualdad Mexicana, acción por lo que fue Juzgado a mano de sus agremiados, políticos y ciudadanos amigos y enemigos. Un ser con dos riquezas indispensables según sus amigos y colaboradores: Inteligencia y pasión hasta sus 88 años. Ecuación perfecta.
Julio Scherer fue un Ganador.

Maestro y luz entre las tinieblas de la ultrajada etica periódistica de ayer y hoy.

Segunda parte. Entrevista a Eduardo Herrera, Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras de La Paz.

- ¿Cuál es el principal paradigma que te has encontrado con los hoteleros? 
- Cambiar mentalidades. Que hayan llegado nuevas caras hoteleras hace que algunos se sientan amenazados y eso hay que verlo como ventaja.

- ¿Has considerado hacer alianzas con otros destinos como Los Cabos? Leer más


Octavio Paz

El gran pensador mexicano nació en la colonia Juárez; en la calle de Venecia, y creció y se educó en el sobreviviente pueblo de Mixcoac.

Su abuelo, figura fundamental de su crianza, Irineo Paz, le enseñó en la antigüa casona  a cosechar coles en su huerto y a ser un lector apasionado de la biblioteca privada desde la cual podía ver por la ventana frondosos árboles y escuchar el murmullo terrenal.


Charlie Hebdo

Cada día más, se evidencia que a nivel global el sentimiento de injusticia grupal o personal genera sentimientos de venganza, un caldo de cultivo para tomar justicia por propia mano, sea con acciones armadas, de represión, intelectuales y físicas como la violencia mezclada con ideología extrema que hoy dio muerte a 12 personas en Francia. Leer más


¿Que es la Justicia? desde Harvard 

Por: Sandra Ricco

El profesor parte del concepto de obligaciones y obediencia.
Porque existen las obligaciones de apego o solidaridad a los otros como eje de las acciones hombre o mujer.

La lealtad y el patriotismo son por ejemplo, parte de ello, como dos vértices, sin embargo no necesariamente es lo correcto y de ahí viene lo que llamamos "juicio" personal para empezar con el razonamiento.

Leer más

Recomendación de la semana:

 
 

  

 

 Twitter
Minimizar





Arranca Yo Reciclo su temporada 2015

Se recibirán materiales reciclables o reusables el primer jueves de cada mes

Lo que se recibe son plásticos, cartón, papel, aluminio, latas, aceite comestible, cartuchos, toners, electrónicos, electrodomésticos. No se recibe baterías alcalinas ni focos, son reciclables pero no se tiene manera de canalizarlos de manera adecuada. En el caso del vidrio se recibiendo vidrio claro, no de color”, agregó.


Fundamentalismo y medios. Las caricaturas de Mahoma. De Raúl Trejo Delarbre (2006)


A través del turismo combaten trata

Más de 800 empresas turísticas del país se han adherido al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Al participar en el Foro 360° Cambio de Actitud hacia la Trata de Personas como Manifestación de Violencia Extrema hacia las Mujeres en el Sector de los Viajes y el Turismo, el funcionario señaló que el código forma parte del Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en ese sector productivo, informa Notimex.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se dio a conocer que en 2014 se han firmado 193 adhesiones, en destinos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Por lo que toca a la difusión, se lleva a cabo la campaña No + Trata, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, cuyo propósito es proporcionar información sobre este delito, que coadyuva a la promoción de una cultura de cero tolerancia y al desaliento de la demanda entre turistas nacionales y extranjeros.


Firman Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo

Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir la trata de personas en el sector turismo, este jueves se llevará a cabo la "Firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

En este evento participarán instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales así como del sector laboral, empresas turísticas y prestadoras de servicios en general.

Los firmantes se comprometerán a instrumentar las medidas preventivas necesarias en los diversos ámbitos en los que se realiza la actividad turística, a fin de fortalecer la protección, tanto de turistas y visitantes, como del propio personal que labora en ellos.

Posteriormente se impartirá un Foro de Sensibilización sobre la Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En este foro participarán Claudia García Zaragoza, de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal; Miriam Peña Munguía, de la CROC Nacional; y como ponentes José de Jesús Blakely Muñoz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de Microsoft de México, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y la Procuraduría General de la República (PGR).


Guerrero... el Jaguar


A los Jóvenes Jaguares [que su alma se mantenga intacta]

Así se extendió el hashtag #JeSuisCharlie alrededor del mundo


 


México y Estados Unidos, un balance express

En un ambiente tenso parecido al de una reunión de directivos de lato nivel para revisión del estado financiero de una empresa*, se reunieron Barack Obama de E.U. y Enrique Peña Nieto de México on time. Leer más


Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque se prepara para su 60 aniversario


Me indigna que nos quiten la tranquilidad: Tania Libertad

Es el amor el que nos va a salvar. Leer la entrevista exclusiva a LCJ


Se inaugura muestra "Un tiempo sin fin" los Mayas en París, hasta el 15 de febrero de 2015


No+Trata

Con una campaña incluyente “NO+TRATA” desde nuestro entorno, todos podemos hacer la diferencia contribuyendo a evitar que más seres humanos sean objeto de maltrato.

Con el Apoyo de la plataforma informática de Microsoft México se llevarán a cabo en los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y El Distrito Federal las acciones contra la trata de personas en el sector turismo. 

 

Para todos los soñadores. For all the dreamers


 

 

México será Invitado de honor de la Feria del Libro de Londres

Este 2015 es el Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México y con motivo de esta celebración este se ha establecido un nutrido programa de actividades que intensificarán las relaciones de ambos países los campos de la cultura, educación, ciencia e innovación, turismo, comercio e inversión.

El Año Dual México- Reino Unido motivará un sinnúmero de negocios productivos, intercambios y cooperación, al tiempo que y promoverá un mejor entendimiento entre las sociedades de los dos países a través de actividades artísticas, culturales, educativas, científicas, económicas, gastronómicas y turísticas.

Entre éstas se incluye la magna exposición Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, en la ciudad de Liverpool, así como en la Feria del Libro de Londres, en la que México será País Invitado de Honor.

Asimismo tendrán lugar la exposición de la artista plástica Leonora Carrington presentación de la directora Alondra de la Parra con la Orquesta Filarmónica de Londres, y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.


Descubre el estilo de hoy en Los Cabos


#LoQueAmodeMéxico


Pasa vacaciones Bill Gates en La Paz

El cofundador de Microsoft vacacionó durante las vacaciones de fin de año en La Paz, con su familia, durante 8 días en los que jugó tenis en el complejo turístico Costa Baja.

El hombre más rico del mundo vacacionó abordó del yate "Serene", valorado en 330 millones de dólares, mismo que es considerado el tercer yate más caro del mundo y el noveno más grande del planeta, mismo que renta al empresario ruso Yuri Scheffler.

Por sus dimensiones, el yate, que mide 133 metros de largo y 18.5 metros de ancho, no fue posible que atracara en la marina del Hotel Costa Baja, pero Bill Gates, familia e invitados, sí hicieron uso de las instalaciones del complejo turístico trasladándose en helicóptero, ya que el "Serene" cuenta con helipuerto.


Lang Lang, pura pasión al piano

Por: Sandra Ricco
  
“Me siento afortunado de poder interpretar música mexicana, pues tiene la conexión mágica con la identidad del país y que de alguna manera logra representar el alma de los mexicanos” Lang Lang.

El pianista chino Lang Lang considerado por unos como el más grande pianista de nuestro tiempo, y por los mas osados críticos como un artista pop, cautivó anoche a la mayoría de quienes ocupamos el recinto sagrado para los más virtuosos artistas mexicanos: el Palacio de Bellas Artes.

"Mexico es Romantico…"

Lang Lang, generoso como suele ser, ademas  del programa de su gira, que incuyó piezas de Chopin y Mozart, interpreté encores de Manuel M. Ponce como Estrellita e Intermezzo… un regalo que no incluyó a Bach.
 
Recital Imperdible que le valió aplausos de pie por su talento, y por ponerse la camiseta  de la selección mexicana con su nombre, que le fue regalada el día anterior durante su Clase Magistral. 

Master Class donde compartió su experiencia con jóvenes promesas del piano, una clase dada desde el corazón, como sólo un intérprete de opera suele hacerlo, y sin nadie alrededor que le contenga, todo lo impulsa.

Lang Lang un artista al completo.

Leer también:

China, el país de Lang

Hay que encontrar el punto medio entre emoción, cerebro y agallas a la hora de interpretar: Lang Lang

Ver concierto

En confianza con Lang Lang

Ver master class en Madrid

 

Todos los derechos reservados. Los Cabos Journal.com.mx. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición
y cualquier otro uso de los contenidos.