La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Biarritz ¡oh la lá!


Es domingo; Música de Jazz se escucha afuera de la catedral frente al mar; es el festival de Jazz que se ha instalado ¡dentro del Kiosco! como si recibiera a los turistas, o los que vamos de paso. Cultura en todas sus expresiones: trufas, vino y golf es posible en un solo destino: Biarritz.

Paris III recinto de un poeta


Paris fue hogar y refugio del gran poeta e intelectual mexicano Octavio Paz, a quien celebro en estas letras. "Navega, sin ser nunca sumergido" es su lema... Francia, elegida como un recinto que protege baluartes humanos que generan la riqueza del pensamiento y la cultura, dio espacio y ambiente adecuado para escribir con verdad sobre México, el resultado una obra maestra trascendental.

La glamurosa Niza


Niza en Francia es el puerto histórico que antes y aun hoy es la base marítima que recibe al comercio y turismo toda la región mediterránea.

Los Pirineos franceses: Lourdes


El fin del año marcó la marcha hacia las vacaciones y, de paso, visitar Lourdes rumbo a la 33; es cuestión de cultura y religión, sin un por qué y para qué muy noche... paré. La vida es el momento de soñar en un momento y lugar. Bárbara Straisend era el sound track del viaje. Con océanos por recorrer. "I am a woman in love" reza la canción.

Cannes, la fiesta francesa


El escenario es la Capital Mundial del Cine: villa de estrellas, yates de oro, "pachanga", lentejuelas y personajes afortunados. Sus colores naturales son brillantes, de rocas gigantes su mar; la alegría de los pescadores deportivos se observa en el "pub" o cervecería, cuando la noche cae, felices de sentirse por una tarde parte del mar, y de haber trabajado realmente... Así, regresan a seguir disfrutando el atardecer con cerveza en mano, sus risas, y chistes locales invaden el lugar.

Pirineos Atlánticos


"Y evita la tentación... deja de llamar a esa chica vive 100 años mas" Esperanza es lo que se respira por aquí. Su Catedral es preciosa y eclética. Lo que nunca dejara indiferente al visitante, y la carga emocional siempre será abundante. Un mercadillo en rebajas es el ambiente de las cuadras y el rastro en la alberca y las estacas.

Toulouse, tierra rosa del sur


Toulouse luce brillante, las sombras que acompañan a sus calles adoquinadas de Tierra colorada, que son el camino del visitante adorador del diseño espacial, de la Sabiduría con lealtad, con ciencia vuelta amor. Toulouse: Fuerte Roso de El Principito, hogar a caballo del Pintor Toulouse-Lautrec. Marca Su Latitud 43 0 36´00N que araña el mar Mediterráneo como ave de paso.

Paris, azul horizonte


Escapamos de las letras catalanas medievales y castellanas y en silencio. Y a ¡Paris! Una vez que te “montas” un viaje al Hexágono como a caballo Pura Sangre, jamás dejarás de adorarle pues te adorará igual. Porque esta hermosa ciudad tiene para todos.

Chantilly, la crema del arte


Partir desde Paris por la autopista E19 que lleva directo al lugar mas dulce de Francia.Chantilly conocida a nivel Mundial por su crema perfecta que adereza pasteles de celebración; es una provincia de 10,957 habitantes ubicada al sur en la Región de Picardía, como su nombre y alegría lo indica.

Arle, capital Delta


Arles ubicada en en el Mediterráneo francés es parte de la ruta Costa Azul Provenza que fascinó a los Romanos y aun sigue apasionando a sus habitantes y creadores. Sobria... porque justo es bajar a caminar y ver la Arena Romana cubierta por el techo del cielo abierto de azul mediterráneo único, casi horizonte que te deja completamente perplejo, casi feliz, casi inocente.

Bordeaux, el sabor de Francia


Porque Bordeaux o Burdeos en español conserva los elementos esenciales de una buena cata: cuerpo, sabor, color y aroma; es el gusto de Francia. Burdeos huele a verbena... sabe a vino tinto bourjois... Merlot y su color es magenta. Camino a Santiago, es la ruta a seguir e imposible es perderse la capital mundial del vino, patrimonio de la humanidad, y cuna del arte que inspira a la creatividad y a disfrutar como sólo saben los franceses.

Saint Jean de Luz


Situada en el distrito de Bayonne, en Pirineos Atlánticos como parte del Camino de Santiago, Saint Jean de Luz en la costa vasca francesa posee un carácter muy especial que le permite ser independiente del distrito, sin embargo, por todo el puerto se respira y come Bayonne.