La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Bordeaux, Vinoterapia en Aquitania

Por: Sandra Ricco





Inició la Vendimia en Burdeos Francia está semana.

Cada día de nuestra estancia en Aquitania, aquí muy cerca, las playas de arena dorada y las olas para surf a lado de un campo generoso de viñedos y castillos, me recuerdan a mi hogar a lo rupestre, entre cactos silvestres, un lugar a disfrutar al natural.

Burdeos es la Capital de Nueva Aquitania, famosa por su vino tinto, la que que comienza al norte de Borgoña hasta Pauillac.

Me recibe una tina de vino de uvas frescas en un jardín que me recuerda al museo de la última casa Van Gogh en la costa Azul Francesa.

Sencillo y pueblerino, aunque no me lo crean.

Un spa de Vinoterapia porque las cualidades de la uva se expresan no solo bebiéndolo.

La otra opción son los tratamientos para la piel a base de la ancestral bebida espirituosa.

Sitio expresado en un ambiente cálido con vistas al viñedo con tratamientos exclusivos personalizados.

[Y Aquí a lado…

Cognac un poblado cercano ofrece degustaciones de las mejores casas de coñac de Francia como la Camus.

Este brandy con denominazione de origen es elaborado con uva blanca de la región y destilado dos veces antes de ser puesto a madurar en barricas de roble, visitar y darse una vuelta por el museo de las artes de cognac es imperdible]

Porque Bordeaux o Burdeos en español conserva los elementos esenciales de una buena cata: Cuerpo, Sabor, Color y Aroma que hacen el gusto de Francia.

Los campos de Burdeos huelen a verbena...Saben a vino tinto bourjois, Merlot y  su color es magenta.

Burdeos ofrece elegancia y campiña vinícola...esplendor en su ciudad, sus letras, música, uno de los monumentos urbanísticos europeos mas bellos del siglo XVIII.

Desde donde se inspiro el alumbrado, diseño, y estilo de vivir para París, eso me dicen orgullosos en le mercado.

Todo un legado

Arquitectos, artistas, novelistas  y políticos han creado desde aquí y para el mundo grandes obras.

Son el Museo de Bellas artes, de arte contemporáneo y plástica, La escuela del vino, el puerto de la luna, el gran teatro y la Catedral de Saint André mi itinerario favorito...antes de los viñedos para tomar master class. El Cinema del centro un hallazgo a preservar.

Un epicentro de la misteriosa Gironde; Burdeos invita a recorrer sus entramadas localidades, que en su conjunto, es a mi parecer el secreto mejor guardado de Francia.

Situada en las inmediaciones de un entorno único, Bordeaux también tiene fiesta, exposiciones al aire libre, mercadillos orgánicos.

Durante el siglo III, Burdeos también conocida como la "pequeña Roma" era una prospera ciudad galoromana. Es en la edad media la época de expansión económica gracias al comercio del vino. En el siglo XVIII urbanistas y arquitectos transforman la ciudad con su talento y el patrocinio de los intendentes reales.

Vestigios de los Celtas se observa. al paso de está ciudad algo único en toda Europa.

Todo el año suceden aquí eventos internacionales de primer orden, como las Expos de anticuarios o antigüedades, la copa del mundo, el salto de caballos, el abierto internacional de golf, la fiesta de vino nuevo en otoño que es itinerante y que no me pienso perder.

Burdeos representa fiesta del vino y la natura en todas sus formas, además de ser la puerta de entrada a un mundo aparte, el cual hay que saber explorar y recorrer para así, encontrar el jardín que servirá de  recuerdo para siempre.

Y muestrame tu jardín secreto…

Estilo de vida como  llevar un Souvenir  para un petite comte que sepa apreciar y disfrutar el presente y lo que se tiene a mano.

Su ubicación en el Fresco Atlántico permite saborear el paisaje, respirar un mar diferente.

Un moderno tren tipo bala (que el estado de México) debería tener en México) , recorre la ciudad a buen precio y con vista panorámica ¡algo así nos hace falta!

Burdeos Ofrece tours bien organizados para degustar frutos del mar por los mejores chefs con productos de alta calidad y recién pescados, simplemente caminar y andar en bicicleta es la opción eco.

Burdeos ha sido inspiración de grandes pintores y músicos como Richard Wagner, y numerosos edificios albergan colecciones de arte a visitar.

Personas cultas son los bordeleses observan muy serios el terreno...para luego tomar confianza y conversar, con mucho carácter  como su ciudad nos reciben dispuestos a enseñarnos como han preservado su capital y su estado: a fuerza de rigor a la tierra y las artes, a la buena política, una confrontación constante y por lo mismo, que prospera. y se refleja.

Ciudad, digna, rica y hermosa.

Desde la bella ciudad cultural hasta los castillos y pequeñas aldeas de viñedos de Médoc, Saint Emilion hasta Saint Estephe y esté articulo va dedicado a los productores de vino Mexicanos…a los agricultores y artesanos. Au revoir! Vamos! el cambio comienza en los ciudadanos!