La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Osaka-Wan

Ubicado en la región de Kansai, Osaka cuenta con el acuario más grande del mundo; su riqueza cultural se enaltece en la modernidad de sus estructuras.

Osaka, en Japón, es la ciudad industrial llamada por los nativos Osaka-Wan, donde los creadores nipones hacen anime o caricatura original. "...Desde la Alta Montaña -dijo El Principito-, veré de golpe todo el planeta y todos los hombres".

Recibe al visitante el santuario de aves Nanki en la isla Sakishima, donde es posible subir al mirador o ir de compras a su alabado centro comercial, integrado cual escultura celestial.

La bahía de Osaka se ubica en la región de Kansai, con código postal 27100-4 y huso horario UTC+9; cabeza de toro es su ave emblemática. Considerado el segundo puerto más importante de Japón, es parte del triángulo Osaka-Kóbe-Kioto, ni más ni menos.

La antigua provincia de Settsu nace en 1869 en la Era Meiji, terminó en un verano, y limita al norte con Kioto y al oeste está la bahía de Osaka. Modernización fue su legado, erigiéndose Japón como potencia mundial. Un dato. Con clima subtropical húmedo, esta ciudad invita al turismo a la diversión y al pop art, con locales de juegos que ayudan a revivir la juventud y se comunican en muchos sentidos en dialecto.

Sagrado.

El Castillo de Osaka es imperdible para los adoradores imperiales, construido durante el periodo Azuchi-Momoyama del siglo XVI. Alberga distintas festividades. El ferry local lleva hasta la isla Santa María desde donde se puede ir en crucero y admirar la bahía... y recuerdo la del hogar.

En la zona norte de Shunsekai se plasmó la torre Tsutenkaku, construida en 1912 emulando en el tiempo a la torre Eiffel; su sueño fue tener como modelo la ciudad de París, pero en la zona sur se tomó como modelo la Coney Island de Nueva York.

Los videojuegos en Sega World en Tempozan son variados y diferentes a los del resto de Japón, lo que atrae al turismo creativo.

La zona de Temponzan Harbor Village y la isla Sakishima están comunicadas hacia el centro de Osaka por el metro Chuo. Bajar en la estación Osakako y Cosmosquere y que es la opción para aparcar.

¿Que si hay raspados? Claro que los hay, inspirados en Kioto.

El área de Universal Studios de Japón a la que se puede llegar por ferry desde Temponzan Harbor. Su parque de atracciones Universal Studios of Japan se inspiraron en Tiburón y Parque Jurásico y se mezclan con otras locales basadas en anime y manga. Una tradición.

Uno de sus santuarios es el acuario, uno de los mayores escenarios de peces del mundo con 30 tanques donde viven tiburones ballena a una profundidad de 9 metros.

Disfrutar de su gastronomía es apreciar el sabor de las brochetas empanizadas llamadas kushikatsu, las mejores son de pez globo.

Los baños spas son tradición... para desnudarse al vapor en grupos: primero mujeres, luego señores. ¡Y aparte claro!

Los comics es la devoción como el personaje Muscle shop, un personaje anime que está invadiendo Japón con todo el derecho pues es nipón. Es el personaje Doraemon conocido por sus inventos y artilugios quien compite con el anterior, pues es más popular en todo Japón, como este país en el mundo, de emblemáticos inventos, como el silencio.