La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Québec

Por: Sandra Ricco

 

 

 

"Fly me to the moon..."

Quebec es el gran amor Franco Canadiense de solo 93 km cuadrados que alberga a la Asamblea Nacional, y que solo habla en francés en sus debates oficiales.

En Canadá, con una extraña fauna marina, una altitud de 231 m.s.n.m y una superficie de 176928km de agua, Quebec se reanima cada día con su alegría latina.

El Río San Lorenzo pone de manifiesto la disciplina de las fronteras compartidas entre dos naciones socias.

Es pleno invierno, acogedor es su ambiente de temperaturas extremadamente bajas, por lo que se recomienda llevar cobija.

"I love being here with you"

Vamos a explorar...

La ballenas bajan desde el río hasta Tadoussac para llegar al río Sangenay.

Perfecto.

Una impresionante reserva natural nos espera en la región de Charlevoix.

Sin palabras.

Porque...

Quebec sabe a jarabe de arce y miel.

La Isla d´Anticosti, hoy nos pertenece, y es delicioso su ambiente, las Islas de Madeleine sobre el Golfo de San Lorenzo son de acantilados y naturaleza silvestre, donde es posible acampar, y ejercitarse todo el año con deportes de agua helada que relaja.

Québec en Canadá es un pedazo de Francia en inglés, y se puede vivir en latín, una historia excitante que reafirma un legado.

"Bésame Mucho"

Familias y Parejas muy sonrientes son testigos de su folklore que empieza con toda está "fusión metal" entre dos puestas de sol...

Y la noticia es que los Mexicanos ya no necesitamos Visa. Gracias a Dios!

Vamos pues a visitar la ciudad baja mas antigua y luego la ciudad alta...La residencia del gobernador es posible ver, así como el Hotel Chateau Frontenac con deliciosos platillos sin sal. Eso si mucho bourbon del real.

Un Crisol...

Lo anterior le da un toque de adrenalina a un viaje a Canadá, ya que si se está en la parte Británica, se habla ingles y en la Francesa, francés, pareciera estar en dos países distintos pero no enfrentados, al final ambos pueden ser Ingleses y Franceses, porque ambos son Canadienses con un lenguaje ingles particular y perfecto por su mestizaje.

"Lets Fall in love"

Vamos al Museo de la civilización donde nos muestran la historia de la humanidad, luego a recorrer el Museo du Fort que enseña sobre la historia militar con señuelos de sus batallas.

Porque la palabra Québec (Kebec) es de origen indígena y quiere decir "donde las aguas se hacen angostas," refiriéndose a una zona del Río San Lorenzo (Saint Laurent) donde se encuentra la actual ciudad de Québec. El asentamiento indígena donde hoy se encuentra la capital de la provincia de Québec se llamaba Stradacona ó Stadacona y en él habitaban varios cientos de indígenas en el Siglo XVI cuando Jacques Cartier, el primer explorador Francés vino a estas tierras con el apoyo de la corona francesa. Fue en uno de los viajes de Cartier en 1535 ó 36 que toda esta zona recibió el nombre de Canadá (Kanata). Cartier confundió la palabra Canada, que quiere decir pueblo, con la palabra Stadacona, ya que indígenas se refirieron a Stadacona como su pueblo, Canadá.

Québec resulta extravagante, cuando han pedido la separación de su territorio para ser independientes, algo que se ha considerado caprichoso. Interesante resulta su lealtad hacia su cultura ancestral, defendible y perpetuada en cada rincón de Le petite France, como le conocemos algunos, sus calles adoquinadas, que invitan a probar sus trufas, café, quesos, y comida suave.

Vamos...es como descubrir un poco de barrio de Montparnase y otro poco de Montmatre en Paris. Sitios bohemios e intelectuales, donde no se necesita tanto dinero para probar las crépas tipo Campos Eliseos, pues es alimento básico.

Un lugar...donde salta a la vista la naturaleza de América, que invita a relajarse y dejarse consentir por la amabilidad de los lugareños que hablan algo de español. Una nueva Ecoenergía se respira. Otro planeta en América.