La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Un consejo financiero en tiempos de Covid 19

Por: Sandra Ricco


Urge reconciliar la economía con calidad de vida de las personas a corto plazo para ayudar financieramente con liquidez a las Micro empresas que emplean hasta a 10 personas. A las pequeñas empresas de hasta 50 personas y a las Medianas empresas de hasta 300 personas por plaza. Sin ellas habrá mas pobreza para los menos afortunados y a muy largo plazo.

Sostener a las clases medias es sostener a los niveles de ingreso básico. Porque la clase media es la que mas consume, viaja a nivel nacional, contrata personal domestico de orígenes mas humildes o/y sin experiencia, al plomero, al pintor independiente que no factura, va a restaurantes y fondas, al ciber-café. a la cafetería, compra periódicos y revistas, va al mercado,viaja a los pueblitos, compra artesanías. etc.etc.

Urge no despedir. Podemos incluso pagar a nuestros colaboradores por adelantado para apoyarles. Para darles seguridad.

El apalancamiento debe venir de las Macro Empresas, y al estabilizarse la economía podrían otorgársele bonos a esas empresas por su patriotismo.

La clave es estudiar bien el apalancamiento para llevarlo acabo eficientemente.

Entender en todo nivel empresarial que al no despedir empleados, como una inversión, contribuyen a la estabilidad social. Quienes viven al día, en un futuro no tendrían como sobrevivir, sin techo, sin comida no tendrían nada que perder a la hora de saquear para entonces vivir.

Contacto: 6241219511 sandra@loscabosjournal.com.mx