La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Secretaría de Salud de Baja California Sur establece que sigamos con el protocolo #QuedateEnCasa


PRIMERO. – Se emite la Emergencia Sanitaria en el Estado de Baja California Sur por causa de fuerza mayor, para controlar, mitigar y evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

SEGUNDO. – Se dispone la suspensión temporal de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos los similares que impliquen la concentración de personas, sin importar el aforo ni el espacio donde se lleven a cabo.

TERCERO. – Se dispone la suspensión temporal de actividades en centros y salones de culto o espiritualidad como templos e iglesias, así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

CUARTO. – Se dispone el cierre temporal de los siguientes establecimientos o centros de reunión:

I.- Cines, teatros, museos, salas de conciertos y galerías de arte.

II.- Bares, centros nocturnos, casinos y salones de eventos.

III.- Playas, balnearios, parques turísticos y recreativos.

IV.- Gimnasios y similares.

V.- Estéticas, salones de belleza, de cosmetología, salas de masaje y spa.

VI.- Restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos para consumo dentro sus instalaciones. Únicamente se permitirá la operación de dichos giros, cuando se trate de la atención de servicio a cuartos, pedidos a domicilio o para llevar, por lo que en ningún caso se permitirá el consumo en el interior del lugar.

VII.- Áreas comunes de centros comerciales y sus accesos a través de los comercios o del exterior.

VIII.- Los demás que establezca el Comité de Seguridad en Salud del Estado.

QUINTO. - Sin perjuicio de lo previsto en el presente acuerdo y con la finalidad de no afectar el suministro de servicios de salud, alimentos e insumos y la economía en general, se permitirá la operación de los siguientes giros y establecimientos:

I.-Hospitales e instituciones que prestan todo tipo de servicios de salud.

II.- Farmacias.

IV.-Tiendas, abarrotes, supermercados, mercados de abasto y sus semejantes; así como los negocios cuyo objeto sea la provisión y/o entrega de alimentos y enseres domésticos.

V.- Transporte público de pasajeros, limitando su aforo o capacidad al cincuenta por ciento, garantizando la sanitización de las unidades de acuerdo a lo que establezca la autoridad sanitaria.

VI.- Transporte de carga, de combustibles y reparto de agua potable.

VII.- Empresas expendedoras de combustibles.

VI.- Instituciones bancarias y de telecomunicaciones.

VII.- Servicios de correo, paquetería y mensajería.

VIII.- Medios de comunicación.

IX.- Industria de manufactura.

X.- Albergues para jornaleros, personas en situación de calle y sus semejantes.

XI.- Guarderías o centros de cuidado infantil, debiendo establecer los filtros sanitarios indicados por la autoridad sanitaria.

XII.-Centros para el tratamiento de adicciones.

XIII.- Empresas productoras de alimentos, las cuales deberán de incrementar sus filtros sanitarios y laborales conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Las personas, organizaciones, empresas y establecimientos que continúen con actividades esenciales como las mencionadas en el presente artículo, deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas de protección, higiene y sana distancia entre personas, así como con el resto de las instrucciones y recomendaciones que dicte la autoridad sanitaria.

SEXTO. – La población en general deberá permanecer en su domicilio, observando y cumpliendo en todo momento las medidas básicas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

Cuando sea necesario salir del domicilio para realizar la adquisición de alimentos e insumos, deberá llevarlo a cabo solo un miembro de la familia.

Solamente en caso de que una persona requiera asistir a consulta médica, podrá hacerse acompañar de un familiar.

SÉPTIMO. – Se deberá resguardar, con especial atención, a las personas adultas mayores de 60 años en un lugar especial de la casa, asegurando un entorno higiénico y aislado a efecto de evitar cualquier posibilidad de contagio.

OCTAVO. – Las personas que acudan a los establecimientos a comprar alimentos e insumos, deberán solamente adquirir lo necesario para evitar situaciones de acaparamiento y desabasto. Los establecimientos deberán de establecer medidas para controlar el acceso de las personas y la cantidad de productos que pueda comprar cada una de ellas.

NOVENO. – En caso de que cualquier persona presente la sintomatología del COVID-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio y estará obligada a informarlo de inmediato a las autoridades sanitarias llamando al 800-BCS-COVID ó 800-227-26843 donde se les brindará la atención médica necesaria.

De igual forma, las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, deberán de permanecer aisladas en su domicilio o donde lo indiquen las autoridades sanitarias.

Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo podrán ser sujetas a investigación por la probable comisión del delito de peligro de contagio previsto en el artículo 168 del Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables.

DÉCIMO. - El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo será vigilado por las autoridades municipales competentes, así como por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Subsecretaría de Protección Civil en el ámbito de sus respectivas competencias.

TRANSITORIOS

PRIMERO. –Publíquese el presente Acuerdo en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

SEGUNDO. - El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y estará vigente hasta que el Comité de Seguridad en Salud del Estado determine la conclusión de la emergencia sanitaria.

TERCERO. - El presente acuerdo podrá ser objeto de modificaciones en cualquier momento, considerando las medidas que al efecto dicte el Comité de Seguridad en Salud del Estado, o en su caso, decida adecuar las medidas acordadas por el Consejo de Salubridad General, las cuales serán publicadas mediante el correspondiente acuerdo posterior.

Compartido por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro


Entrega despensas a domicilio la Dirección de Atención Ciudadana



A través de DIF Los Cabos y Atención Ciudadana seguimos beneficiando a quien más lo necesita con la entrega de despensas a domicilio; en esta ocasión estamos en la colonia La Ballena de San José del Cabo, pronto llegaremos contigo, mientras tanto, #QuedateEntuCasa para prevenir contagios de COVID-19.


Durante esta contingencia ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la ciudadanía a no visitar las playas del destino



A fin de atender las medidas preventivas del sector Salud, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de Los Cabos, exhorta a la ciudadanía a no visitar las playas durante esta contingencia de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el titular de Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, anunció que con la finalidad de evitar la aglomeración tanto en playas como en oficinas, se reducirán los horarios de trabajo del personal de limpieza, por lo que solo el personal administrativo y guardavidas tendrán un horario normal. Los horarios del personal que se encuentra adscrito al área de vigilancia y limpieza, serán de 6:00 a 10:00 de la mañana, en cada una de las playas certificadas.

Por lo que insistió a la ciudadanía, a no salir de casa y no visitar las playas, “trabajemos en la prevención y en atender las recomendaciones del sector Salud, mientras todo vuelve a la normalidad”.

Para finalizar, aseveró que tras consultarlo con las instancias certificadoras, se bajará cada una de las banderas de las playas certificadas, con la única finalidad de informar a la ciudadanía en general que es momento de evitar salir a espacios con gran aglomeración de personas.

De: Redacción LCJ


Gobierno de Armida Castro inicia la entrega de despensas a domicilio para personas con discapacidad y adultos mayores



Inició la entrega casa por casa de 2,154 despensas para beneficio de 1,077 familias del municipio de Los Cabos, misma que está siendo efectuada por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acompañados por el equipo de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, sin olvidar el cerco sanitario puesto por la Secretaría de Salud debido al COVID-19.

Cabe destacar que, dichas despensas son enviadas por el Gobierno Federal, a través del Gobierno del Estado, así lo señaló la directora general del SMDIF, Berenice Yáñez Valenzuela, quien detalló que fue una entrega bimestral, -enero y febrero-, de los programas: Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Personas de Atención Prioritaria y Programa de Atención a Menores y Adolescentes en riesgo (PAMAR) y 1000 Días de PAMAR.

"El día de hoy a la 7:30 de la mañana, supervisamos la salida de despensas, que fueron otorgadas por la federación al Gobierno del Estado y ahora toca el turno a DIF Los Cabos de hacer la entrega, acudiremos a los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que ya están inscritos en un padrón", resaltó la Lic. Yáñez.

Fueron 5 las cuadrillas que se formaron y que acudieron a hacer la entrega casa por casa, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el sector Salud, con relación a la contingencia originada por el coronavirus; por ello, se determinó que las ayudas serían entregadas en los domicilios.

Redacción LCJ


Los Cabos se resguarda. “Resguárdate en casa; continúan las recomendaciones de higiene y distanciamiento social”: alcaldesa Armida Castro



Con el principal objetivo de abordar la situación que se presenta en todo el estado y en particular, en el municipio de Los Cabos, a raíz de la pandemia por Coronavirus; la alcaldesa Armida Castro Guzmán, participó en la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender las acciones que realizan las autoridades en torno al tema en los cinco municipios de Baja California Sur.

En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; del Secretario de Salud, Víctor George Flores, y de las y los representantes del sector Salud en el estado, la primera edil cabeña informó que se continúan analizando los avances; cómo se encuentra el municipio, y cuáles son las previsiones que se deben de tomar, comandados por la Secretaría de Salud que coordinadamente marca la ruta a seguir.

“Hoy en Los Cabos la convocatoria es fácil y es sencilla, la mejor manera de ayudar, de cuidar y de cuidarnos, es quedándote en casa”, precisó.

Asimismo, la titular del Ejecutivo Municipal, reiteró que a nivel estatal, se continúa en el análisis de la capacidad que se tendrá en el mejor y en el peor de los casos, sin embargo aseguró, que el sector Salud ha realizado un excelente trabajo. “El doctor Adán Monroy es el representante directo de una servidora y es quien estará realizando las mesas itinerantes con el sector Salud, en donde se estudiarán los casos, temas, variantes y los focos que tendremos que atender”, agregó.

Finalmente, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, subrayó ser de suma importancia que la ciudadanía continúe al pie de la letra las recomendaciones de higiene y de aislamiento social, y con ello, no saturar los servicios de salud para que Baja California Sur pueda hacer frente a esta contingencia a causa de la pandemia por coronavirus.

Redacción LCJ


Acuerdos entre el gobierno de BCS y alcaldes frente al COVID19




Derivado de los trabajos que se realizaron el día de hoy en la ciudad de La Paz con el Gobierno del Estado, se llegaron a algunos acuerdos con base a los tiempos de contingencia en los que vivimos:

1. Se expresa la voluntad indeclinable de trabajar juntos y coordinados para enfrentar el problema de la pandemia Covid-19 y atemperar sus efectos en B.C.S.

2. Reconocer al Comité de Seguridad en Salud como instancia responsable para la toma de decisiones gubernamentales.

3. La participación de un representante de cada Gobierno municipal en las sesiones del Comité de Seguridad en Salud, el cual deberá de contar con perfil médico o de enfermería.

4. La participación de la Secretaría de Salud Estatal, con el apoyo de los Gobiernos municipales en la búsqueda y, de ser necesario, acondicionamiento de lugares y espacios viables para la atención médica especializada de enfermedades respiratorias en su modalidad extramuros.

5. Promover la estrategia de atención domiciliaria de los casos sospechosos de Covid-19, por medio del centro de contacto telefónico 800BCSCOVID, donde, se atenderá a los pacientes mediante telemedicina, por medio de video consultas médicas que podrán acordar visitas médicas domiciliarias y/o la toma de muestras para exámenes.

6. El Gobierno Estatal convocará a representantes de Gobiernos municipales para la elaboración y revisión de un programa de asistencia social, dirigido a aminorar las carencias alimentarias de la población más vulnerable.

7. Hacer un llamado conjunto a empresarios, sindicatos y trabajadores para que, mediante el diálogo solidario, busquen alternativas que permitan mantener las fuentes de empleo.

8. Restringir el acceso a las playa públicas, con la finalidad de restringir el aforo para que se evite el hacinamiento; asímismo, prohibir los eventos sociales y reuniones mayores a 25 personas.

9. Exhortar a las diversas organizaciones religiosas a suspender los servicios de manera presencial.

10. El cierre de gimnasios, bares, casinos y cines. En el caso de restaurantes, se deberán tomar las medidas necesarias para limitar el aforo y mantener la recomendación de distanciamiento social de dos metros entre las mesas. Adicionalmente, se recomienda a los clientes, privilegiar el servicio “para llevar”.

11. Por medio de las direcciones de Transporte Municipal, se supervisará que los prestadores de servicio de transporte público en general, saniticen sus unidades para inhibir la transmisión del virus.

12. El Gobierno del Estado y municipios suspenderán actividades para todos sus trabajadores a partir del 6 y hasta el 20 de abril del presente año, con excepción de las áreas indispensables para la atención de la contingencia.

13. Se procurará mantener el abasto de agua potable, suspendiendo cortes y restricciones por incumplimientos de pago, exhortando el uso responsable de la misma a la población.

14. La Comisión Estatal del Agua analizará la pertinencia de elevar los niveles de cloración del agua potable con fines sanitarios. En este encuentro el secretario de Salud, Víctor George Flores informó que al día de hoy existe un registro de 405 casos confirmados por Covid-19 a nivel nacional y cinco en la entidad.

Seguiremos trabajando por la seguridad de todas las personas del municipio de Los Cabos.

Aviso de la alcaldesa de Los Cabos para los beneficiarios de despensas del DIF



Ante contingencia por COVID-19, Gobierno de Los Cabos lleva brigadas de apoyo a las familias más vulnerables


Los requisitos para la entrega de apoyos son: INE vigente, de preferencia local y carta de despido; en dado caso que no contar con esta última, se les aplicará un breve cuestionario.

Para hacer frente a la contingencia por Covid-19 que se vive recientemente en el municipio de Los Cabos, y azota gran parte del mundo, el Sistema DIF, encabezan las brigadas de apoyo para las personas más vulnerables; entre ellas: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas desempleadas.

En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana del Gobierno de Los Cabos, Laura Brito Camacho, dijo que por instrucción la Alcaldesa Armida Castro:

“Estamos haciendo frente a la contingencia con la entrega de apoyos alimentarios que consisten en una despensa de la canasta básica. En el caso del Sistema DIF Municipal, realizan la entrega a los adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que nosotros como Atención Ciudadana apoyamos a las mujeres embarazadas y personas desempleadas; esto con la finalidad de poder tener un orden en la repartición de apoyos y poderles dar una mejor atención”

Laura Camacho, hizo hincapié en que estos apoyos se brindarán, - como primera instancia-,al grupo de personas antes mencionado, sin embargo se hará lo correspondiente con toda aquella persona que lo necesite.

Redacción LCJ


Gobierno de Los Cabos otorgará prórrogas en pago de impuestos



En reunión de trabajo permanente e intercambio de información sobre el COVID-19 y las acciones que habrán de realizarse en conjunto con el Consejo Coordinador de Los Cabos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Armida Castro Guzmán, a través de Tesorería Municipal, dirigida por Rigoberto Arce Martínez, informó que otorgarán prórrogas en algunos pagos de impuestos para el sector empresarial y ciudadanía en general.

Al respecto, Rigoberto Arce Martínez, comentó que para la Administración Municipal es importante estar coordinados con el sector empresarial y el Gobierno del Estado, por ello están coadyuvando con los sectores involucrados,-en la autorización de prórroga de pagos con los estímulos fiscales que otorgará el Ayuntamiento-, por lo que es importante dar a conocer que son 3 meses de aplazamiento para el pago del Impuesto Predial hasta el mes de junio para todos los ciudadanos, tanto para el sector empresarial como la ciudadanía en general.

La extensión de los refrendos con relación a expedición de licencias de giros sin ventas de alcohol y a las que expenden alcohol, -hasta el mes de junio 2020-, así como la suspensión de requerimiento por créditos fiscales y suspensión de procedimientos de cobro, además de las visitas por parte de Planeación Urbana para las obras de construcción.

“En el caso de los minisúper, abarrotes y supermercados trabajarán hasta las 11:00 de la noche; los restaurantes y negocios de venta de comida hasta las 12:00 de la noche y los bares y centros nocturnos hasta las 2:00 de la mañana. También se condonarán los recargos por omisión de pagos y derechos hasta el mes de junio; 6 meses de apoyos en el pago de piso de locales de los mercados municipales; 4 meses exentos de pagos de dictamen de Ecología y Protección Civil que sean para trámites de licencia y de giros normales así como de alcohol; el descuento del 100% en pago de manifestación de Catastro, respecto a la construcción, otorgamiento de plazas catastrales y servicios de registro hasta junio 2020. Recalcar que estamos siendo muy cuidadosos en la decisión y la coordinación para no afectar la actividad económica de Los Cabos”, detalló el servidor público.

Finalmente, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, comentó que en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos, como con el Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Salud, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y algunas otras instituciones representantes, se estableció continuar con mesas de trabajos y sesionar los días lunes, miércoles y viernes próximos, a las 12:00 pm, para intercambio de situaciones y toma de decisiones mientras la contingencia esté presente, ya que es fundamental poder tener toda la información.


Ayuntamiento de Los Cabos y Sector Salud trabajan de la mano para prevenir la propagación del coronavirus en el municipio



Hasta el 19 de abril, la Jornada de Sana Distancia ayudará a prevenir que el coronavirus se propague.

Acompañada por el director de los Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro y del representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González Rivera, la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se reunieron para tomar acuerdos en torno al cerco sanitario que se estará implementando en el destino, luego de que se confirmaran los 2 primeros casos de coronavirus.

“En el Gobierno de Los Cabos ya se hicieron las recomendaciones hacia el personal que integra a la Administración Pública Municipal y hacia la población en general, por lo que debemos ser conscientes de la actual etapa de prevención y divulgación en la que nos encontramos y ser corresponsables con las medidas que se implementan, porque prevenir depende de todas y todos”, destacó la alcaldesa durante la reunión.

Asimismo, la primera edil cabeña, aseguró que a nivel nacional no existen prohibiciones pero es necesario tener congruencia, por lo que se continuará con las recomendaciones hacia la ciudadanía de no salir de casa y limitando los espacios públicos que dependen del Ayuntamiento.

“Restaurantes y bares adoptaron las medidas de reducir su espacio al 50% así como la restricción de sus horarios, estamos en la medida preventiva idónea para que de la mano con la ciudadanía seamos responsables”, agregó.

Finalmente, los servicios de salud estarán ampliando la información hacia todo el municipio, a fin de estar en posibilidades de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una sana distancia y llevar a cabo las medidas de higiene que ayudan a prevenir que el coronavirus se propague.

Redacción LCJ


Alcaldesa de Los Cabos anuncia estímulos económicos por coronavirus




Redacción LCJ

Mensaje de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro:



"Quiero informar que el día de hoy se presentó en Los Cabos el primer caso de #COVID19 en un paciente inglés de 48 años, quien tras encontrarse estable en un hospital privado, fue dado de alta y remitido a aislamiento domiciliario con seguimiento médico. Esto nos alerta más que nunca a seguir los protocolos de prevención; permanezcamos en nuestros hogares y mantengamos la higiene en todo momento."


Mensaje de la alcaldesa de Los Cabos referente a las acciones para prevenir el coronavirus



Tomará Gobierno de Los Cabos medidas preventivas para cuidar la salud de los cabeños: afirmó alcaldesa



En compañía de integrantes del sector salud, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, aseguró que el municipio, así como sus autoridades, se encuentran preparadas en caso de que la pandemia que actualmente afecta al mundo entero arribe al destino.

Lo anterior, lo informó luego de haber recibido todas las recomendaciones por parte del sector salud, las cuales, en caso de ser necesario, van desde instalar filtros para que la ciudadanía tome la decisión de mantener las manos constantemente limpias, ya sea por gel antibacterial, con toallitas desinfectantes o el lavado obligatorio, hasta posponer eventos previstos en la agenda diaria.

“Lo más importante es prevenir y no dar motivo para que una situación de salud que pueda llegar en determinado momento a Los Cabos pueda afectar a cualquiera de nuestros ciudadanos. Si está en nosotros prevenir, tomemos todas las medidas necesarias, nada está de más cuando es la salud lo primero”, puntualizó.

De igual forma, la primera edil cabeña, subrayó la importancia de no caer en la desinformación, ya que actualmente no hay ningún caso de COVID-19 confirmado en Los Cabos, sin embargo reiteró la importancia del autocuidado, para que la XIII Administración Municipal haga su parte.

Armida Castro Guzmán, recordó que, como medida preventiva se tomó la decisión de posponer las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020, hasta nuevo aviso, garantizando que el elenco artístico está en la mejor disposición de venir a Los Cabos cuando esta alerta que nos emite la Secretaría de Salud a nivel nacional, haya pasado y estemos en la posibilidad de hacer público el próximo calendario, finalizó.


Seguirá XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro trabajando en el acceso libre a las playas


La XI regidora del H. Cabildo de Los Cabos, Tabita Rodríguez informó que al darle seguimiento al juicio de amparo 071/2020 (el principal del Palmilla), tuvo conocimiento que la XIII Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Armida Castro, seguirá trabajando en el acceso libre a las playas.

Explicó que el amparo sobreseyó, es decir, el demandante no llegó hasta el fondo de la situación, o renunció a darle seguimiento, al quedar inexistente el acto reclamado, ya no puede solicitar un nuevo amparo por la misma circunstancia.

La edil quien también preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Ecología, expuso que hay que recordar que el amparo en mención, fue derivado del oficio de suspensión con No. De Oficio DGDU/SJC/003/2020 de 08 de enero, previo a la revocación de la licencia de construcción de la caseta de acceso a Palmilla.

En la última sesión de Cabildo, remarcó, que dejó firme la decisión de que se desincorpore del Plan Maestro de Palmilla, hecho que quedó descrito en el oficio de subdivisión del 2010, que Palmilla San José Inmobiliaria S.A. de C.V., solicitó por error, omisión o con premeditación, y no quedó protocolizado, manifestado, quedando inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que, por unanimidad, se votó a favor de que la Sindicatura lo lleve a efecto y le dé cumplimiento al contrato de transacción del 2009, así como al oficio de subdivisión del SUBD/087/PU/2010, dejando el camino en cuestión, como paso de servidumbre voluntaria de paso a perpetuidad, y que deje de estar registrado como área común (AC-2).

"Seguiremos defendiendo lo que a las y los cabeños les corresponde, este es el compromiso de nuestra presidenta municipal, Armida Castro y del cuerpo edilicio”, concluyó la Regidora Tabita Rodríguez.


Quedate en tu casa pide alcaldesa de Los Cabos



De la mano del sector salud, estamos trabajando por el bien de nuestro municipio durante esta contingencia. La recomendación es permanecer en sus hogares, no nos arriesguemos.


Compromete alcaldesa obra en El Rincón



Desde hace 15 años no se realizaba ninguna obra en El Rincón en la comunidad de La Playa; me comprometo a rehabilitar el parque de la zona. De eso se tratan las #AudienciasPublicas, de acudir a las colonias, conocer y darnos cuenta dónde hace falta el trabajo de las Direcciones Municipales y por eso, vamos a estar presentes: Armida Castro