La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Baja California Sur Universo Celeste

Sandra Ricco


 

“Quiero despertarme por la mañana y ver el almendro desde la ventana…

 

 

Despierto y doy gracias al Cielo.

 

La Luna en la cúpula celeste, se asoma durante el día para convencernos de que respetar la naturaleza lleva directo a gozar el privilegio de ver cada noche las estrellas en el firmamento.

 

“Se refleja tu cara llegando al alba...

 

Es el amor, el respeto a nosotros mismos y al planeta tierra lo que debe motivarnos a vivir más orgánicamente.

 

“Esta la luna despierta sobre las aguas del mar … voy buscando tus ojos como un lucero…

 

Les recuerdo:

 

Aún nos rodea un Universo que parece intangible, un circulo celeste que parece intocable, el sol resplandece cada día para asegurarse de que reconozcamos que es el astro Rey y su elemento es el fuego.

 

Te invito a pasear con las medidas de sanidad, desde ahora y hasta navidad.

 

Baja California Sur es un epicentro fascinante de por su situación geográfica  lo que le da una dimensión distinta, con vistas espaciales espectaculares.

 

Sobre la altitud total de la belleza a 75 675 km cuadrados  sobre el nivel del mar vamos a nadar… explorando nuevos horizontes, pues la península ofrece diferentes escenografías naturales fascinantes.

 

Ven descubramos nuevos encuentros con la naturaleza local mas celestial.

 

Vamos a enamorarnos del azul profundo del mar.

 

La coordenadas ya establecidas nos permiten navegar sin perdernos.

 

“Cúbreme con tus brazos que tengo frío y dame el fuego de tus labios cariño mío…

 

Porque Baja California Sur es una de las Joyas del Norte Mexicano, y de Norteamérica,  es un sitio de aventuras como para practicar el buceo, Kayac, bicicleta de montaña, caminata,  veleo, windsurf, y surfing, y para solo sentarte a respirar.

 

Los viajes de observación del mundo marino son imperdibles, y exploradores, científicos y turistas cada vez más, nos visitan para conocer el patrimonio natural, una herencia, que preservamos con gran esfuerzo.

 

La transparencia y pureza -que no ha de perder-  del  Golfo de California, que cuenta con una biodiversidad de micro climas, que incluyen los sagrados animales marinos, como la Vaquita Marina, nos transportan a una dimensión al nivel del trópico de Cáncer, con un clima extremo e increíblemente soportable, gracias a los vientos que llegan desde la alta California, que refrescan nuestra frontera. Lo que nos permite sobrellevar también el fuego amigo, tan humano, y contaminante.

 

Como la noticia de que en Estados Unidos hubo una tragedia con un arma autorizada en una escuela de niños en Texas. Lamentable.

 

Para nuestra sorpresa, sobre el mar, hay barcos hundidos como para imaginar la vida anterior  a la globalización, cuando todo era compartir y dejarse llevar en armonía sin tanto pensar.

 

Para snorkelear y bucear, los lugares ideales incluyen La Isla Ballena y Espíritu Santo en el canal de San Lorenzo.

 

“Con mi moreno... gitanito flamenco como te quiero…

 

Fue en 1999 cuando dos barcos Chinos fueron hundidos para crear arrecifes artificiales y sitios para la practica del buceo recreativo. Un proyecto que ha prosperado.

 

En 1975 se hundió El Barco de Salvatierra con un casco casi intacto de 300 pies, que hoy ya esta cubierto de coral negro, los coloridos peces perico nadan alrededor una experiencia irrepetible a descubrir.

 

“Despertar contigo ver un nuevo día, y vivir un sueño juntos vida mía…

 

El hábitat acuático recibe en toda su plenitud.

 

Es en Los Islotes ubicados  al norte de la Isla Espíritu Santo que  son el hogar de lobos marinos y diversos peces, como los ángel, trompeta, y barracudas… un espacio para recrear el alma.

 

Conoce el Arrecife Suwanee,  porque es el lugar secreto para Luna mieleros los que empiezan a bucear, puedes sumergirte a 3 y 10 metros  y nadar sobre un hermoso arrecife de coral.

 

“La tarde ya esta cayendo la primavera se va”

 

En el oriente de la Isla Espíritu Santo, sobre el mar abierto se encuentra El Bajo,  y es el lugar referido de cineastas submarinos para filmar al tiburón amarillo, algunas veces, es posible  nadar con el tiburón ballena,  aquí  es donde acuden buzos avanzados.

 

No olvides llevar reservas de agua, y asador para la pesca del día, hoy más que nunca es posible compartirla.

 

En las Animas se encuentra un paraíso de pelícanos,  y siendo una isla, cuenta con interesantes montañas submarinas, y cuevas, lo que lo hace emocionante, el tiburón amarillo es viajero frecuente en esta latitud.

 

Una belleza…

 

La más pequeña del Golfo de California es la Isla Cerralvo, su color azul eléctrico, sus aguas circundantes albergan profundos cañones submarinos. Donde resaltan el islote de la Reina y Roca carpintero, y es posible el encuentro con mantas gigantes!

 

Básico es hacer Kayac de mar…porque es tú lugar, un sitio reconocido por los expertos como el mejor del mundo para remar.

 

A saber…que los surfers adoran llegar a Baja California Sur para montarse sobre las inmensas y profundas olas, disfrutando al mismo tiempo un lugar del paisaje excepcional de la península.

 

Los litorales de esta herencia natural, reciben sobre las costas del Océano Pacifico para aprender a esquivar las olas en Punta Eugenia y hasta Cabo San Lucas , y en las aguas frente a San José del Cabo, vamos entonces  terminando el paseo sobre el litoral que se junta con el Golfo de California en el parque Natural reserva de la Biosfera Cabo Pulmo.

 

”Y escuchar tu voz y tu melodía..”  Sound Track “ Cariño mío” de Niña Pastori