La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

“El hecho de que la paz interior sea la principal característica de la felicidad, explica la paradoja de que mientras todos podemos pensar en personas que quedan insatisfechas, a pesar de tener todas las ventajas materiales, hay otras que siguen siendo felices, a pesar de las circunstancias más difíciles.”

Dalai Lama

Visita la capilla sixtina obra maestra de Miguel Ángel



¡La Capilla Sixtina en 360°! Desde casa, puedes hacer un recorrido virtual por los Museos Vaticanos. Iniciar recorrido

La música de la semana:



Maverick for this evening’s UK premiere



Wonderful to join Tom Cruise, cast, crew and fans of Top Gun: Maverick for this evening’s UK premiere.

De: The Duke and Duchess of Cambridge


Estas serán las nuevas rutas de Aeroméxico en el AIFA



Aeroméxico anunció este jueves sus nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales entrarán en operación el próximo 15 de agosto.

Los destinos que la aerolínea bandera de México añadió a sus operaciones en el nuevo aeropuerto son Cancún, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Oaxaca.

Además, Aeroméxico informó que aumentará sus frecuencias desde el AIFA a Puerto Vallarta, de cuatro a siete, y a Villahermosa, de tres a siete.

En abril, la empresa del caballero águila anunció el recorte de frecuencias a la capital de Tabasco debido a la baja demanda, ya que en las primeras semanas registró 20 pasajeros por vuelo en promedio.

El anuncio se da a casi dos semanas de que representantes de aerolíneas se reunieron con autoridades federales para acordar la salida de 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un año.

De: El Sudcaliforniano


El crítico debe emular al escritor


&Starobinski creía que el crítico debe emular al escritor en su aventura por el alma y que la importancia capital de la crítica literaria es la generación de conciencia: Christopher Domínguez Michael

De: Sandra Ricco


Se convierte el aguacate en alimento de lujo



Comer aguacate se ha vuelto un lujo, pues durante la última semana el precio de este fruto sufrió un incremento en su precios de un casi un más del 40%, pues anteriormente se vendía a 75 pesos el kilo y ahora es comerciado hasta en 120 pesos por kilogramo.

De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo constatar que el precio del aguacate tuvo un aumento considerable por varias cuestiones, principalmente como consecuencia de una menor producción en el ciclo en los principales estados productores, además de incremento de fertilizantes, mano de obra e incluso la gasolina para el traslado, lo que causa que la compra-venta sea por mucho más elevada.

Ricardo Álvarez, quien es vendedor de frutas y verduras, mencionó que la pandemia por la Covid-19 sigue causando estragos en las tierras de cultivo, pues el haber dejado de producir durante un año ha hecho que los agricultores no logren darse abasto con su producción.

“Nos están trayendo muy poco, pues nos dicen los mismos que transportan la mercancía que hay muy poco aguacate en los lugares de producción y, a veces, los que hay no se han terminado de madurar porque están trabajando a marchas forzadas”, dijo.

De: AGRONOTICIAS


Los océanos lugares y proveedores de vida sostenible



En Sonora con Jean-Pierre Asvazadourian para la firma del proyecto Innovación azul de Comunidad y Biodiversidad A.C. apoyado por Fonds français pour l'environnement. Promover con las comunidades soluciones para hacer de los océanos lugares y proveedores de vida sostenible!

De: Juliette Grundman


Tom Cruise recibe una Palma de Oro honorífica



Sorpresa! Tom Cruise recibe una Palma de Oro honorífica justo antes de la proyección de Top Gun Maverick.

Surprise ! Tom Cruise reçoit une Palme d'or d'honneur juste avant la projection de Top Gun Maverick.

De: Festival de Cannes


Los mayas yucatecos del presente y los vestigios que los rodean



En esta sesión, Valentina Vapnarsky abordará cómo se relacionan los mayas yucatecos del presente con los vestigios que los rodean. Ver más

De: El Colegio Nacional


Centenario de Luis García Berlanga



Con motivo del centenario de Luis García Berlanga, el Instituto Cervantes de Múnich y la Universidad de Ratisbona organizan ... Ver más

De: Spain Frankfurt 2022


"De quoi l’augmentation est-elle le nom ?"



Chic ! Je vais commencer à réfléchir maintenant. On parle d'innovation plutôt que de progrès pour être certain de ne pas mentir mais augmentation.. Je vais être obligé de prendre des risques. Mais finalement c'est ça que j'aime !

De: Eric Vibert


The Virgin of Guadalupe


1959

De: Salvador Dali


Pescadores apoyan colocando dispositivos acústicos para monitorear la vaquita marina


En 2021 colocamos 147 dispositivos acústicos en apoyo a la comunidad científica para monitorear la población de vaquita. Conoce el Informe Anual 2021

De: Pesca ABC


Poesía p'urhépecha




De: LCJ

 


Un manjar de Sonora


¡Qué placer degustar callos de hacha que apenas salieron del mar! Un manjar del estado de Sonora.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Sigue en vivo la conferencia Estado de ánimo de los tuiteros en México


Estado de ánimo de los tuiteros en México 19 de mayo, a las 14:00 hrs., por YouTube

De: INEGI


¿Te interesa inscribirte al Conalep?


Conoce más sobre su oferta educativa. Viernes 20 de mayo último día para inscribirte. Ver más

De: Gobierno de BCS


Eduardo Matos Moctezuma galardonado


Eduardo Matos Moctezuma ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022

De: Fundación Princesa de Asturias


El COVID-19 no va a desaparecer pronto en América, dice la OPS

 

Los casos de COVID-19 y las muertes están subiendo de nuevo en América, después de que muchos países abandonaran las mascarillas y el distanciamiento social, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los contagios en el continente aumentaron en un 27,2% la semana pasada con respecto a la anterior, impulsados principalmente por un pico de infecciones en Estados Unidos, donde subieron un 33%, hasta 605.000 contagios, en la última semana.

Las hospitalizaciones han crecido en 18 países y las admisiones en UCIS en 13 países y territorios.

En Centroamérica se produjo el mayor aumento porcentual de casos, con un incremento de las infecciones del 80%. La directora de la agencia, Carissa Etienne, señaló que muchos países están abandonando las medidas de protección contra el virus y añadió que los gobiernos deben estar preparados para aumentar estas medidas siempre que haya un aumento de casos o muertes.

"Es hora de hacer un balance de estas cifras y actuar. El COVID está de nuevo en aumento en las Américas. La verdad es que este virus no va a desaparecer pronto", dijo Etienne.

De: OPS


Gracias a la vida, que me ha dado tanto

 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida (Frg.)
Violeta Parra

De: Casul UNAM


En Los Cabos la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa a disposición de la ciudadanía

 

Para contactarte, puedes llamar al: (624)142-1924 ext. 1403 desde San José del Cabo y (624)130-6814 desde Cabo San Lucas.

Con el objetivo atender, prevenir, erradicar y penar la violencia contra las mujeres, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), encabezada por el capitán Ruseel Rodas Moreno, consolida el compromiso con las ciudadanas, poniendo a disposición los servicios en materia de seguridad, así como orientación jurídica y psicológica que ofrece la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social.

En caso de sufrir violencia o requerir algún servicio, se exhorta a no dudar en acudir a una de las dos oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc. Asimismo, se puede llamar a los números telefónicos: (624)142-1924 ext. 1403 en San José del Cabo y (624)130-6814 en Cabo San Lucas.

De: LCJ


México, país de grandes contrastes: PNUD


“México se ubica en una categoría de desarrollo humano alto, sin embargo, al interior de los estados y los municipios del país hay grandes contrastes”, Adrián Escudero.

De: PNUD México


Chihuahua y Europa se encuentran


Primer encuentro muy cordial con la Gobernadora Maru Campos... Ver más

De: Gautier Mignot


Obras de Scarlatti,Revueltas ,Ikuno y Lavista en la CDMX


Próximo jueves 19 de mayo a las 19 hrs en el Instituto de Cultura Italiano.
Podrán escuchar obras de Scarlatti,Revueltas ,Ikuno y Lavista.
Me dará mucho gusto compartir esta bella música como homenaje a Mario,de manera presencial.

De: Ana Gabriela Fernández


Plan de Trabajo Conjunto entre la Alianza del Pacífico y Singapur


El Embajador del Perú participó junto con el Canciller Marcelo Ebrard, el Ministro de Comercio de Industria de Singapur... Ver más

De: Perú en México


¿Podemos vivir en armonía con nuestro entorno?


¿Los seres humanos somos conscientes de la vital importancia que tiene cada organismo a nuestro alrededor? ¿Podemos vivir en armonía con nuestro entorno? ¡Es momento de Pensarnos como Planeta! Ver más

De: Festival El Aleph


Becas Alianza del Pacífico


¿Sabías que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza Del Pacífico tiene como propósito contribuir a la formación de capital humano? Ver más

De: Alianza del Pacífico


Aborto, ¿un debate legal?




De: ACLU

 


La luna desde Los Cabos Journal

 

 

Fotos: LCJ

 


Detectan primer caso de variante Ómicron B.A.2 en Baja California Sur


La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, confirmó la detección del primer caso de la variante Ómicron, B.A.2, el cual fue ubicado en el municipio de Los Cabos.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a hacer uso correcto del cubrebocas en interiores, así como seguir implementando en las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Flores Aldape, reiteró que tener un caso significa la probabilidad de tener muchos más y recordó que la nueva variante ha demostrado ser sumamente contagiosa, incluso más que Ómicron, por lo que ha habido un incremento en los diagnósticos positivos durante el mes de mayo.

“Tener un caso significa que seguramente hay muchos más y posiblemente sea la explicación a este pequeño incremento de los casos”.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinó la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo, esta medida se sigue implementando en lugares cerrados.

Finalmente, también se determinó la eliminación del Semáforo Epidemiológico, a partir del jueves 5 de mayo de 2022, lo cual ha generado que en La Paz, los casos activos se encuentren a la alza.

De: El Sudcaliforniano


Gobierno de Los Cabos trabaja para mejorar el servicio de atención médica en el municipio


Avanza el proyecto donde iniciará la construcción de un Centro de Salud, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, después de realizar una serie de recorridos por las instalaciones del Dispensario Médico de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, con el objetivo de mejorar la atención médica de la población.

también informó que se iniciarán los trabajos de construcción del Centro de Salud en el mes de junio y se pretende que finalice antes de concluir el año 2022; dicho Centro, contará con atención médica general, área de psicología, nutrición y odontología, así como con un médico general de planta para la atención oportuna a la población.

“La indicación del alcalde Oscar Leggs Castro es reforzar el Sistema de Salud de la XIV Administración de Los Cabos, porque actualmente contamos con 2 unidades médicas, las cuales una de ellas se encuentra en San José del Cabo en la colonia Vista Hermosa y la otra en Cabo San Lucas en la colonia Lagunitas. La idea es fortalecer el área de salud del municipio, por eso en Vista Hermosa se hizo un proyecto el cual, se encuentra aprobado por H. Cabildo de Los Cabos y a través de la Dirección de Desarrollo Social, se edificará próximamente un nuevo Centro de Salud”, comentó el Dr. Costich Perez.

Para finalizar, el director municipal de Salud comentó que de igual forma, se han estado realizando visitas a los Centro de Desarrollo Social de las colonias El Zacatal y Lomas de Rosarito, así como la subdelegación de Buenavista, a fin de remodelarlos para así lograr la instalación de unas nuevas Unidades Médicas de atención general gratuita para la población que más lo requiera.

De: LCJ


¿Tienes varias opciones de financiamiento y no sabes cuál elegir?


Aquí te dejamos una plantilla con la que podrás evaluar las opciones de financiamiento para adquirir algo que requieras. Ver más

De: Banxico


¿Te gusta Teotihuacan? No te pierdas estas conferencias


Linda Rosa Manzanilla coordina este homenaje a Manuel Gamio, autor de La población del Valle de Teotihuacan, en el que especialistas abordarán desde sus disciplinas esta zona al norte del Estado de México.

De: El Colegio Nacional


En el mundo unos 160 millones de niños trabajan


En el mundo de hoy hay unos 160 millones de niños que trabajan. Los participantes en una conferencia sobre el tema llaman a abordar las raíces de la pobreza, el flagelo que los empuja a ganarse la vida. “Se trata de la violación de un derecho humano”, subraya el titular de la agencia laboral de la ONU.

El trabajo infantil es una consecuencia inevitable de la pobreza, pero no podemos resignarnos a que exista, dijo este lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la jornada de apertura de un cónclave internacional para discutir cómo acabar con ese lastre universal.

Durante cinco días a partir de hoy, delegados de todos los países participan presencial o virtualmente en la 5ª Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebra en Durban, Sudáfrica.

Según los datos más recientes de la OIT, en la actualidad hay en el mundo unos 160 millones de niños que trabajan, es decir, uno de cada diez del total de la población infantil global.

De: ONU


Recordamos al pintor oaxaqueño Miguel Cabrera


Recordamos en su aniversario luctuoso al pintor oaxaqueño Miguel Cabrera, uno de los artistas más importantes y prolíficos del siglo XVIII en la Nueva España, y funda la primera academia de pintura en México. Timbre postal: Miguel Cabrera, país: México, año: 1996.

De: Museo de Filatelia de Oaxaca


La membresía de OTAN nos ofrece la mayor seguridad: Finlandia


Finlandia nunca querrá ser atacada o invadida de nuevo. El entorno de la seguridad de ha cambiado fundamentalmente. La membresía de OTAN nos ofrece la mayor seguridad. Finlandia toma sus propias decisiones sobre su seguridad, y no están dirigidas contra nadie.

The President and the Ministerial Committee agreed that Finland would apply for membership in NATO after the Parliament has been heard. The report on Finland’s accession to NATO will proceed to Parliament once the government has endorsed it.

De: Päivi Pohjanheimo


...y así queda demostrado [Filosofía audible]


Mini Ráfaga a partir de un fragmento de la conferencia de Guillermo José Mañón Garibay “Enseñanza de la filosofía”.

De: Ernesto Priani Saisó


WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos a partir del 31 de mayo


Para este 31 de mayo una nueva cantidad de dispositivos y equipos celulares no podrán ejecutar más la aplicación y ya no funcionará, por lo que si tienes alguno de ellos debes tomar la prevención necesaria o comenzar el plan para comprar un nuevo equipo.

Dentro del Centro de Ayuda de la aplicación se informa sobre los sistemas operativos que se mantienen como compatibles. En el caso de Android son todos aquellos con versiones OS 4.1 y posteriores.

Los teléfonos con iOS 10 y posteriores de Apple tampoco tienen problema, así como los dispositivos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos aquellos como JioPhone y JioPhone 2.

Si tu dispositivo se encuentra en el listado o tiene un sistema operativo que ya no es compatible, WhatsApp señala que, antes de que la aplicación deje de funcionar, el usuario recibirá una notificación con un recordatorio que se debe actualizar, además de mostrarse el tiempo en que dejará de funcionar.

De: El Sudcaliforniano


A veces la violencia de género comienza con chantajes y descalificaciones


A veces la violencia de género comienza con chantajes y descalificaciones, pero se agrava con el tiempo. En el Consejo Ciudadano te brindamos asesoría jurídica y psicológica gratis, de manera confidencial y 24/7 en la Línea de Seguridad o Chat de Confianza 5555335533.

De: Salvador Guerrero Chiprés


“Amor” un filme que habla sobre decisiones al final de la vida


Ve la película en línea y participa en el cinedebate por Fcebook.

De: Bioética UNAM


Escritores por La Palma


El sábado 21 en Madrid. Ver más

De: Carmen Boullosa


Lectura con 5 escritores


We are excited to announce three tremendous authors reading from their latest books — Judith Baumel’s book of poems Thorny; John Okrent reading his sonnet cycle This Costly Season; and Nidia Hernández sharing the bilingual anthology she edited of five female Latin American poets, The Invisible Border of Time, featuring work by Cristina Peri Rossi (Uruguay), Piedad Bonnett (Colombia), Yolanda Pantin (Venezuela), Carmen Boullosa (Mexico), and Rossella Di Paolo (Peru).

De: Arrowsmith Press


Homenaje al Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan


En Abu Dhabi para rendir homenaje al Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Fue respetado por todos por los valores de paz, apertura y diálogo que encarnaba. Mi apoyo a su hermano, recién elegido Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, así como al pueblo de los Emiratos.

À Abou Dabi pour rendre hommage au Cheikh Khalifa ben Zayed Al Nahyan. Il était respecté de tous pour les valeurs de paix, d'ouverture et de dialogue qu'il incarnait. Mon soutien à son frère, nouvellement élu Président des Émirats arabes unis, ainsi qu’au peuple émirien.

De: Emmanuel Macron


Detectan los primeros casos de Hepatitis en Monterrey México


Tomar precauciones con uso de cubrebocas, lavado de manos y gel, y no compartir comida ni cubiertos, vasos o botellas. Hepatitis aguda grave en menores. Una hipótesis sugiere que el causante sería una infección por adenovirus con tropismo instestinal, posterior a infección por SARSCoV2 que daría lugar a reservorios (superantígenos) del virus en el intestino.

De: Gorka Orive


Pagando tu vuelo con Visa, obtén cobertura ante emergencias médicas durante tus viajes

 

Más información

De: Visa Mexico


Participa en "Con sabor a leña"


Luego de lanzarse la invitación a la ciudadanía para participar en el concurso culinario “Con sabor a leña” 2022, este domingo 15 de mayo se estará llevando a cabo el evento, donde los participantes deberán demostrar sus habilidades en la gastronomía regional, presentando su platillo al jurado quienes deberán identificar el peculiar sabor que le proporciona la leña.

La creación y organización del evento es del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Fomento Económico a cargo de Rafael García Ceseña, quienes recientemente llevaron a cabo el también evento culinario Tamal Fest 2022.

“Con sabor a leña”, tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad en la delegación de Santiago, así como fortalecer la gastronomía regional y la tradición. El evento se va a desarrollar este domingo 15 de mayo, a partir de las 12:00 del día en la huerta de la misión de Santiago. El acceso y las degustaciones serán gratuitas.

De: El Sudcaliforniano


“BCS Nos Une haciendo cada vez mejor las cosas desde el ámbito de nuestras competencias”: alcalde Oscar Leggs


Durante el informe “La Transformación Avanza: Estrategia, Acciones y Resultados” del gobernador Víctor Castro Cosío.

Convencido de que el pueblo los eligió para resolver las problemáticas que por años no han sido resueltas, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, reiteró su compromiso de avanzar en unidad, -desde el ámbito de sus competencias-, haciendo cada vez mejor las cosas desde el Municipio, Estado, Federación y la iniciativa privada, porque Baja California Sur los une.

Así lo dio a conocer el alcalde de Los Cabos durante el informe “La Transformación Avanza: Estrategia, Acciones y Resultados” del gobernador Víctor Castro Cosío, donde con trasparencia, rindió cuentas a las y los sudcalifornianos como uno de sus compromisos de Gobierno: “vamos por más, vamos avanzando y es un informe de lo que estamos haciendo en Baja California Sur y bueno, nosotros desde nuestros municipios, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno del Estado para ir solucionando la problemática que aqueja a la ciudadanía, sobre todo en lo social”, destacó Oscar Leggs qué estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal Flora Aguilar Murillo

“El tema del agua potable es muy importante para nosotros y ya estamos buscando la solución, porque no se trata nada más en Los Cabos, es todo Baja California Sur y tenemos que estar unidos para avanzar y buscar los mecanismos que nos permitan ayudar a los habitantes de todo el estado”, agregó para concluir el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

De: LCJ


Si has sido víctima de violencia de género acércate al Consejo Ciudadano


Los servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas los 7 días de la semana. Llama a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 5555335533.

De: Consejo Ciudadano


Presentación del libro sobre Félix Candela en Madrid

 

El próximo 18 de mayo a las 19 (ES) tendrá lugar la presentación del libro sobre Félix Candela de Bonilla Artigas Editores en la Residencia de Estudiantes de Madrid... Ver más

De: UNAM España


Mujeres bajo asecho


Consulta el nuevo número de Gaceta UNAM. Ver más

De: IISUNAM


La obesidad ya es una epidemia en Europa, alerta la OMS

 

Las tasas de obesidad han alcanzado proporciones "epidémicas" en toda Europa y siguen aumentando, afirma la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región en un informe publicado el martes.

Casi dos tercios de los adultos, el 59%, y casi uno de cada tres niños -el 29% de los niños y el 27% de las niñas- tienen sobrepeso o son obesos, ha revelado el estudio.

Se calcula que el sobrepeso crónico y la obesidad causan más de 1,2 millones de muertes al año, lo que corresponde a más del 13% de la mortalidad total en la región.

Es probable que sea la responsable directa de al menos 200.000 nuevos casos de cáncer al año en toda la región, y esta cifra aumentará aún más en los próximos años.

La OMS señaló que ninguno de los 53 países que componen su región europea está en vías de cumplir el objetivo de detener el aumento de la obesidad para 2025.

Además, la pandemia de COVID-19 ha empeorado la situación.

De: OMS


Charla "El viaje de Dante en México" en CDMX


Asiste el sábado a la charla "El viaje de Dante en México", que ofrecerá Fernando Ibarra como parte de las actividades de la exposición "El Infierno de Dante en los Cómics". 14 de Mayo 12Hrs. Presencial/Entrada Libre

De: Casul UNAM


Statue of Olympic Zeus, 1954




De: Salvador Dali

 


¿Qué se puede hacer para buscar una estabilidad de precios?


Este fenómeno de la inflación extiende las brechas ya existentes entre los extremos socioeconómicos, que persisten no sólo en materia de ingresos, sino también en otros indicadores. ¿Qué se puede hacer para buscar una estabilidad de precios? Lee el análisis completo

De: IMCO


Un ataque contra toda la sociedad mexicana

 

El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia.

De: Embajador Ken Salazar


Diálogos constitucionales: la Constitución italiana promulgada en 1947


El colegiado Diego Valadés dedicará la cuarta sesión del ciclo Diálogos constitucionales a la Constitución italiana promulgada en 1947, que sustituyó al Estatuto Albertino vigente desde 1848. Actividad virtual

De: El Colegio Nacional


Los retos de las mujeres que son madres en la era post-COVID


Ahora que prácticamente todos las personas en edad laboral están regresando a sus rutinas de trabajo como eran antes de la pandemia, en las madres trabajadoras se está presentando con mayor agudeza un sentimiento de culpa por dejar a sus hijos pequeños e incluso adolescentes, mucho tiempo sin su cuidado... Ver más

De: CEEPI


Diálogo entre migrantes y legisladores michoacanos




De: El Diario Vision

 


Conoce el programa público y las actividades en torno a la exposición "Frida Kahlo: Alas para volar"


¿Ya te enteraste? Conoce el programa público y las actividades en torno a la exposición "Frida Kahlo: Alas para volar" en la Casa de México en Madrid, España. Ver más

De: Museo Dolores Olmedo


Se reúne Macron y Xi Jinping para tratar tema Ucrania


Junto con el presidente Xi Jinping, evaluamos la terrible situación que experimentó el pueblo ucraniano como resultado de la invasión rusa. Nuestros objetivos comunes son: un alto el fuego y el respeto por la integridad territorial y soberana de Ucrania.

De: Emmanuel Macron


¿Cuánto gastaron los viajeros extranjeros en marzo de este año?


En marzo de 2022, los y las turistas de internación que ingresaron a México vía aérea gastaron 2,324.1 millones de dólares, 140.6% más que en el mismo periodo de 2021.

De: INEGI


Convocatoria del Premio de Poesía Joven UNAM-SECTEI 2022


¡Participa en la convocatoria del Premio de Poesía Joven UNAM-SECTEI 2022! ¡Recuerda que recibimos poemarios escritos en español o en cualquiera de las 68 lenguas originarias de México! Descarga la convocatoria

De: Libros UNAM


Esta semana en El Colegio Nacional




De: El Colegio Nacional

 


The first time that Prince William has attended the State Opening


The Duke of Cambridge has arrived at the Palace of Westminster for the State Opening of Parliament. It is the first time that Prince William has attended the State Opening.

De: William de Royal Central


Webinar: ciberseguridad con enfoque de género


¡Estamos de celebración! El Portal Educativo de las Américas cumple 20 años promoviendo la educación digital, únete a la celebración este jueves durante el webinar: ciberseguridad con enfoque de género. 10:00 EDT/14:00 GMT. Ver más

De: OEA


No, mamá no lo puede todo: este es el panorama de salud mental entre las madres de México


Muchas madres se quedan calladas por miedo a sentirse juzgadas o que las tachen de "malas madres" solo por estar cansadas ¡Rompe con eso! En el Consejo Ciudadano te escuchan y atienden en la Línea Mujer y Familia 55 5533 5533. Ver más

De: Consejo Ciudadano


Te presentamos 5 claves del plan de Joe Biden para bajar los precios en Estados Unidos


Precio de la gasolina, atención médica, reducir precios de alimentos. Ver más

De: Conexión Migrante


Con subdelegaciones en la zona rural y urbana de Los Cabos , se optimizará la atención a la ciudadanía en CSL y SJC


El objetivo es priorizar el servicio a la comunidad, donde todos por igual sean escuchados y sus necesidades cumplidas.

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, se encuentra trabajando en la organización y la instauración de nuevas subdelegaciones en la zona rural y urbana a través de la Coordinación de Subdelegaciones, la cual es dirigida por Carlos Ariel Montes Veliz; es importante resaltar que el establecimiento de las subdelegaciones vendrá a garantizar una atención más oportuna a los habitantes del municipio, de acuerdo al punto de acuerdo aprobado en la Octava Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos.

De: LCJ


9 de Mayo, ¡Día de Europa presencial en México!


Mucha emoción en este 9 de Mayo, mi primer Día de Europa presencial en México! Ver más

De: Gautier Mignot


Conoce los trucos más frecuentes de fraudes y no caigas


Comprar en línea ya es parte de la vida cotidiana, para hacerlo de manera segura debes conocer tus derechos y saber en qué fijarte para evitar fraudes.

De: Profeco


Biombo de la Batalla del 5 de mayo de 1862


Esta obra fue hecha en 1872 por el pintor Miguel Zetina, y es parte de la colección del Museo de las Intervenciones.

De: INAH


En su natalicio recordamos al filósofo y teólogo danés, Søren Kierkegaard


Filósofo y teólogo danés, Søren Kierkegaard reflexionó en su obra sobre la condición de la existencia humana, el individuo y la subjetividad, la libertad y la responsabilidad, la desesperación y la angustia. En su natalicio, compartimos este artículo. Descarga artículo

De: TV UNAM


Inscríbete gratis en el curso Educación Financiera para Todos


¡Que tu dinero no se vaya volando! Aprende sobre ahorro, presupuesto, crédito, y más en el curso Educación Financiera para Todos. Inscríbete aquí

De: CONDUSEF


La brutalidad asesina de la guerra ilegal de Rusia: Canadá


Hier, le PM Trudeau, la Vice PM du Canada et la ministre de la Canada PE ont rencontré le président Zelenskyy. Ver más

De: PM canadien


Homenaje en el Cervantes a María Teresa León y Rafael Alberti


Ya podéis ver los vídeos del homenaje en el Cervantes a María Teresa León y Rafael Alberti, en el 45 aniversario de su regreso a España tras su exilio. Ver más

De: Editorial Renacimiento


Las dimensiones de la Seguridad y la Defensa Nacional




De: Javier Oliva Posada

 


La UNESCO condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en México

 

La directora general de la UNESCO condenó el asesinato en México del periodista Luis Enrique Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en la ciudad de Culiacán, el pasado 5 de mayo.
“El asesinato de Ramírez nos recuerda una vez más el alto precio que están pagando los periodistas en el ejercicio de su papel de vigilantes de la sociedad. Por ello, es fundamental para el conjunto de la sociedad que los autores de este crimen sean llevados ante la justicia y que se tomen medidas para reforzar los mecanismos de protección que garanticen a los periodistas un entorno de trabajo seguro”, dijo Audrey Azoulay.
Ramírez era fundador de la publicación en línea Fuentes Fidedignas y escribía una columna en el diario El Debate. En lo que va de año, al menos siete periodistas han sido asesinados en México.

De: ONU


El Presidente de México AMLO concluye su gira por Centroamérica en Cuba, el mensaje




De: LCJ

 


Empresario o emprendedor, si requieres asesoría jurídica para resolver algún problema legal, ¡Canaco CDMX te ayuda!


Agenda tu visita o contáctanos al: 5536852269 ext. 1450, 1452 y 1455.

De: CanacoCDMX


Vacunación COVID-19 para 12 a 14 años en Los Cabos




De: LCJ

 


La Barra Mexicana de Abogados exige al Estado mexicano garantizar derechos de las mujeres


En la Barra Mexicana de Abogados, exigimos al Estado Mexicano, cumplir con las obligaciones contraídas en la Convención Belem Do Pará, para garantizar el Derecho de las Mujeres a vivir una vida libre de violencia por medio de este posicionamiento.

De: Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.


¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo?


Muchas veces los estereotipos, estigmas y prejuicios reproducen y producen desigualdades y conflictos. ¿Te interesa saber más? Nos vemos el 9/mayo a las 17h en el Anexo del Auditorio #IISUNAM y en Canal Instituto de Investigaciones Sociales

De: Instituto de Investigaciones Sociales UNAM


"Frida Kahlo. Alas para volar" en Casa de México en España


¡Frida a la vista! Entre videos y fotografías, la muestra exhibe la obra pictórica de Frida, perteneciente al Museo Dolores Olmedo. A partir de este fin de semana, y hasta... Ver más

De: Museo Dolores Olmedo


Festival Hispanoamericano de Escritores en Madrid


El Instituto Cervantes y la Orden Galdosiana de La Palma les invitan... Ver más .

De: Festival Hispanoamericano de Escritores


Mesa redonda “Energías renovables y decrecimiento energético”


El próximo viernes 13 de mayo, 6:00 p. m., a la mesa redonda “Energías renovables y decrecimiento energético”. Actividad coordinada por la colegiada Julia Carabias en colaboración con Francia en Mexico‬⁩. Ver más

De: El Colegio Nacional


¿A qué aspiras al permanecer en este tiempo espacio?

 

¿Estamos aportando algo para disipar la miseria del mundo o ya somos parte de la miseria del mundo? R S75 S82 S100

De: Sandra Ricco


Amandititita estrena divertido podcast "Señoras Punk" imperdible




De: LCJ

 


Exposición "Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía" en Guadalajara, Jalisco


El INBAL, en colaboración con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Museo Cabañas presentan la exposición "Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía", una revisión de la colección fotográfica reunida por el artista mexicano a lo largo de su vida.

De: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


La Tallera lanza nueva temporada de revista de arte social


Es una de las reflexiones de la investigadora Rebeca Barquera incluidas en ‘Monumentos mexicanos: del lenguaje de las piedras al lenguaje de los pasos’, texto con el que participa en la revista Arte Público

De: La Tallera


Los sombreros de charro


En el estado de Hidalgo existe gran cantidad de artesanos dedicados a la elaboración de trajes de charro, incluyendo los sombreros. Los materiales más comunes que se utilizan para esta pieza popular son la palma, el pelo, y la lana.

De: Museo de Arte Popular


En 1937, Frida Kahlo pintó "Recuerdo" o "El corazón"




De: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

 


05-mayo-1862


Aniversario de la cictoria sobre el ejército francés en Puebla. La bandera nacional se iza a toda asta.

De: INEHRM


¿Estarás en la CDMX? Concierto de piano con Juan Olivera y Alejandro Calva


El próximo 7 de mayo no te pierdas un gran concierto de piano con Juan Olivera y Alejandro Calva. Presentarán obras de Schumann, Mozart, Beethoven y Chopin. A las 13 horas. Incluido en el boleto de entrada. ¡Disfruta de la mejor música en nuestro Patio del Alcázar!

De: Castillo de Chapultepec


Y a todo esto, ¿qué comen las plantas?




De: Universum Museo

 


The Meal of Lord Candlestick


1938

De: Leonora Carrington


Conoce el Paquete contra la Inflción y la Carestía (PACIC)


Descarga el documento

De: SHCP


Los países están “ciegos” ante las mutaciones del coronavirus, alerta la OMS



La aparición de nuevas variantes de ómicron es otra señal “de que la pandemia no ha terminado con nosotros”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque los casos notificados y las muertes por COVID-19 siguen disminuyendo, “esas tendencias no muestran la historia completa”.

Impulsado por las subvariantes de ómicron, se está viendo un aumento en los casos reportados en las Américas y África.

Los científicos sudafricanos que identificaron ómicron a finales del año pasado han informado ahora de otras dos subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, como la razón de un aumento de casos en Sudáfrica.

Es demasiado pronto para saber si pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de ómicron, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte.

Sudáfrica ha logrado identificar esas variantes porque sigue realizando “la vital secuenciación genética que muchos otros países han dejado de hacer”, denunció Tedros.

“En muchos países básicamente estamos ciegos sobre cómo está mutando el virus. No sabemos qué es lo que vendrá después”, advirtió.

La rama americana de la Organización, la OPS, dijo que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares, lo que debería impulsar “a reforzar nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación”.

De: OMS

 


Enséñale a niñas, niños y adolescentes a cuidarse en internet


No aceptar solicitudes de amistad de personas extrañas.
No creer que todos los trabajos que parecen atractivos son ciertos.
Pedir ayuda en caso de acoso o amenaza.

De: Gobernación


Ciclo de conversaciones sobre la poesía de Bonifaz Nuño


Inicia el ciclo de conversaciones sobre la poesía de Bonifaz Nuño organizado por el Instituto Cervantes y el IIFL de la UNAM. Ver más

De: UNAM España


CDMX




De: Jose Cardenas Verdugo

 


Feria Artesanal de la Alianza del Pacífico


El embajador Manuel Talavera participó en la inauguración de la Feria Artesanal de la Alianza del Pacífico. Ver más

De: Perú en México


His name is Bond, James Bond


¡Disfruta de toda la serie de películas del 007 en Prime Video y revive 60 años de servicio a Su Majestad!

De: UK in Mexico


¡A partir del 1 de marzo de 2022 será posible entrar en Italia sin restricciones!


Se permiten todas las tipologías de viaje: sea por motivos de turismo, de estudio, de trabajo, de reunificación familiar, etc. Ver más

De: Italy in Mexico


La UE se solidariza con sus países miembros que acogen a las personas que huyen de la guerra


Hemos destinado € 3,500 millones para ayudarles a ofrecer comida, alojamiento, atención médica, educación y empleo a quienes lo necesitan.

De: Unión Europea en México


Would you like to contribute to the improvement of teacher education policies and practices in Europe?


Apply now to the Erasmus+ Teacher Academies call for proposals and build European partnerships of teacher education and training providers. Learn more

De: Erasmus+


Taller virtual alimentación y ejercicio


En el marco de la Semana Binacional del Deporte, presentamos el taller “Alimentación y ejercicio: Bases de una vida saludable”.

De: Consulado General de México en Nueva York


Últimos días para aplicar para IMEBECAS2022


Aviso importante para organizaciones e instituciones educativas en E.U. ¡Son los últimos días para aplicar para IMEBECAS2022! Fecha límite para enviar solicitudes es el 6 de mayo.Ver más

De: Consulmex Los Ángeles


Para apoyar nuestras democracias, necesitamos apoyar a nuestros periodistas: Chrystia Freeland

 

La democracia depende de una prensa libre vibrante. Sin embargo, hoy en día, en todo el mundo, los periodistas enfrentan ataques, persecución y violencia por hacer su trabajo. Para apoyar nuestras democracias, necesitamos apoyar a nuestros periodistas.

De: Chrystia Freeland


We are with you until victory is won


Our Congressional Delegation was honored to meet with Zelenskyy in Kyiv to salute his leadership and courage, to commend the Ukrainian people for their outstanding defense of Democracy and to say that we are with you until victory is won. Ver más

De: Nancy Pelosi


Disipemos la miseria del mundo con nuestra actitud diaria

 

Disipemos la miseria del mundo con nuestra actitud diaria, con nuestra obra para que nuestra vida sea de algún beneficio, y dejemos un legado. Eso me aconsejó el bendecido príncipe Dalai Lama R S75 S100 S82

De: Sandra Ricco


Nuestra naturaleza es gentil y compasiva

 

Creo que la naturaleza humana es fundamentalmente gentil y compasiva, pero no es suficiente que esta sea nuestra naturaleza subyacente; también debemos desarrollar una apreciación y conciencia de ese hecho, que puede tener un impacto muy real en la forma en que conducimos nuestra vida diaria.

I believe that human nature is fundamentally gentle and compassionate, but it is not enough that this is our underlying nature; we must also develop an appreciation and awareness of that fact, which can have a very real impact on how we conduct our daily lives.

De: Dalai Lama


Los "pésimos cuadros"


Nadie en ese momento hubiera apostado por este grupo de jóvenes pintores que recorrían el campo persiguiendo la luz. Burladas por la crítica, que las definió como "cuadros pésimos", el destino les ha elegido otro final: el de la inmortalidad. Ulisse.

Nessuno all’epoca avrebbe scommesso su questo gruppo di giovani pittori che se ne andava in giro per le campagne a inseguire la luce. Derisi dai critici, che li definirono “schifosi pittorucoli”, il destino ha scelto per loro un altro finale: quello dell’immortalità. Ulisse.

De: Alberto Angela


¿𝐇𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐮 𝐭𝐚𝐫𝐣𝐞𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐭𝐮 𝐍𝐈𝐏?


Conoce este criterio de la Corte que te protege. Contradicción de Tesis 128/2018. Ver más

De: Suprema Corte


7 maneras de lograr la paz mental

 

1. Meditar
2. Conecta con la naturaleza
3. Ama incondicionalmente
4. Haz una lista de las cosas por las que estar agradecido
5. Aceptar la situación actual
6. Deja ir lo que no puedes controlar
7. No te preocupes por lo que piensen los demás

De: Sandra Ricco


Conoce cómo están los derechos de niñas, niños y adolescentes


Conoce datos que revelan cuál es la situación actual de los derechos de niñas, niños y adolescentes que, recordemos, el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar. Ver más

De: Derechos Infancia


Conversatorio "El Concepto y el Derecho"


Participa o sigue en vivo la 3er sesión de la serie de conversatorios "El Concepto y el Derecho". Presencial sólo quien tenga registro previo.

De: Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM


Daniel Thomas Egerton, paisajista británico


Daniel Thomas Egerton, paisajista británico, recorrió la República Mexicana para captar –a manera de instantáneas fotográficas– la belleza de la tierra que lo adoptó. Lo recordamos a 180 años de su fallecimiento dedicándole la pieza del mes de abril.

De: MUNAL


¿La nacionalidad mexicana se pierde al obtener otra ciudadanía?


Recuerda que la nacionalidad mexicana no se pierde al obtener otra ciudadanía, o bien, si naciste en otro país y alguno de tus padres es mexicanos, también eres mexicano. Información sobre doble ciudadanía:(212) 217-6431 y vrcnuy2@sre.gob.mx.

De: Consulado General de México en Nueva York


¿Quieres conocer las oportunidades en eficiencia energética e hidrógeno verde en México?


Participa en la próxima sesión y escucha a los expertos hablar del tema. Ver más

De: Low Carbon Business Action Mexico


Encabeza alcalde Oscar Leggs Castro el desfile conmemorativo por el “Día del Trabajo” en Los Cabos


‘‘La lucha de los trabajadores de Los Cabos es también mi lucha y mi compromiso inamovible’’, remarcó el presidente municipal de Los Cabos. Tras dos años de suspensión de actividades masivas ante la pandemia de COVID-19, este domingo 1ro de mayo se realizó en Los Cabos el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, un evento que estuvo encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro.

A las 08:00 de la mañana un contingente conformado por autoridades municipales y organizaciones sindicales, así como la escolta y la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), partieron de la colonia Primero de Mayo de San José del Cabo, para posteriormente marchar por las céntricas calles de la ciudad.

Fue durante el acto cívico que se desarrolló en la explanada frente al Palacio Municipal, donde el alcalde Oscar Leggs Castro ofreció un mensaje en el que subrayó que esta fecha reivindica y rinde homenaje a mujeres y hombres que lucharon para conseguir mejores condiciones laborales, además de remarcar la invaluable labor de las y los trabajadores, cuyo esfuerzo es el reflejo del verdadero crecimiento y desarrollo del municipio.

‘‘La calidad de las mujeres y de los hombres que con su trabajo se ganan la vida, que con su esfuerzo y entrega mantienen a sus familias y a sus hijos, se refrenda esta mañana al participar junto a ustedes como un solo conglomerado social. En este importante desfile de los trabajadores hemos escuchado muy atentos las diferentes manifestaciones de los dirigentes y representantes de diversos sindicatos, organizaciones obreras, campesinas y profesionales que luchan por mejores condiciones de trabajo y que exigen con mucha justicia mejores salarios; que se respeten y garanticen sus conquistas sociales que muchos años y esfuerzos les ha costado lograr’’, indicó Leggs Castro.

Asimismo, refrendó el respaldo absoluto a las clases trabajadoras pues estas son la base para aspirar a mejores de condiciones de vida y consolidar una política social.

‘‘Soy un trabajador como cualquiera de ustedes y eso me enorgullece aún más; como maestro he tenido la fortuna de estar en rancherías y comunidades rurales, conozco del sufrimiento y las dificultades de la mayoría de la población, de rancheros, campesinos, pescadores y de todos los que diariamente trabajan, también de quienes desafortunadamente han sufrido de desempleo; porque jamás he perdido ni perderé mi condición procedente de una familia rural de este municipio de Los Cabos, es por ello que la lucha de los trabajadores de Los Cabos es también mi lucha y mi compromiso inamovible’’ Oscar Leggs Castro.

De: LCJ


El panorama literario en español en la ciudad de Nueva York


Ya viene la feria del libro de Nueva York y la entrevista a la escritora Carmen Boullosa la inaugura.

De: LCJ


“Concierto por la Paz en Ucrania” Con motivo del Día de Europa




De: Unión Europea en México

 


Olores, sabores y dolores: una visión neurobiológica


Pablo Rudomin y Luis Gutierrez Ranier coordinan el ciclo Olores, sabores y dolores: una visión neurobiológica, el cual llega a su tercera sesión el próximo lunes 9 de mayo, 6:00 p. m. Ver más

De: El Colegio Nacional


Lectura recomendada: Lutero, el reformista que dividió a Europa


Hace 500 años, este fraile agustino comenzó su traducción del Antiguo y Nuevo testamentos, una empresa que lo llevaría a enfrentarse a la jerarquía católica y, finalmente, a encabezar el nacimiento del Protestantismo. Ver más

De: Confabulario


Reitera alcalde Oscar Leggs Castro el compromiso de seguir optimizando la infraestructura hidráulica y saneamiento de Los Cabos


Con la finalidad de plantear obras para el control de inundaciones y prevención de riesgos para la población cuando se registran fuertes precipitaciones, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, destacó la trascendencia de realizar estudios técnicos en la zona del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas, para que con ello se pueda proyectar la realización de trabajos de infraestructura hidráulica.

Asimismo, remarcó el presidente municipal de Los Cabos que aunado a lo anterior, se trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable en esta misma área, lo que permitirá mejorar el suministro y disponibilidad del líquido para más familias sanluqueñas.

"En el arroyo Salto Seco tenemos que canalizar aguas arriba para hacer una represa grande que pueda controlar el tema de las inundaciones, pero, también realizar la recarga de los mantos acuíferos. Tenemos que encontrar agua en esa misma zona, ya tenemos las autorizaciones de la CONAGUA y vamos a estar informando a la población de como vamos avanzando en ese sentido, más allá del proyecto de la planta desaladora vamos a tener más agua en Cabo San Lucas", indicó Leggs Castro.

De: LCJ


Charley Patton - A Spoonful Blues




De: Conrad Tao

 


Historia del Cine Alemán


Conoce, analiza y comprende los contextos socioeconómico, político y cultural que influyeron en la producción de las nuevas temáticas cinematográficas surgidas poco antes de la caída del muro y después de la reunificación. Inscríbete: charvillela@gmail.com

De: CEIICH-UNAM


Rape as a weapon of war by Russia in Ukraine


April 29, tune in at 4:30 PM CET, 10:30 AM ET to talk about the use of rape as a weapon of war by Russia in Ukraine. I will be joined by Ukrainian government representative on gender policy KaterynaLevchenko and Oleksandra Matviichuk.

De: Olga Tokariuk


Las cacatúas galah


Las cacatúas galah o cacatúa rosada son aves que tienen avidez roedora, pueden llegar a destrozar la rama de un árbol en un breve periodo de tiempo, además de que se caracterizan por tener una buena capacidad de imitación. Timbre postal: Cacatúas galah, país: Australia, año 2019.

De: Museo de Filatelia


El ciclo del algodón




De: Enséñame de Ciencia

 


La Reina de Uxmal


Esta escultura fue encontrada en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán. Aunque fue nombrada en referencia a un atributo femenino, en realidad presenta a un personaje de alto rango que sale de las fauces de una serpiente.

De: INAH


Nota relacionada: Uxmal, la tres veces edificada

Nuestra comunidad está de luto


Nuestra comunidad está de luto, pero unida. Exigimos justicia.

De: Universidad de Guanajuato


Ya puedes descargar "El mito de la caverna" de Platón


En el mito de la caverna, pasaje que forma parte de La República, dicho filósofo explica a través de una analogía, la diferencia entre el mundo de las cosas que existen de forma perfecta; es decir, de manera eterna y verdadera, y lo que los hombres vemos en este mundo temporal. Ver más

De: Ernesto Priani


¿Quieres conocer las actitudes, evaluaciones, experiencias y comportamientos en cada uno de los países de América?


El Barómetro de las Américas es la única encuesta comparativa científicamente rigurosa de valores y comportamientos democráticos que cubre a todos los países independientes de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica, así como a un número significativo de países del Caribe. Ver más

De: LCJ


Hoy Putin volvió a fracasar, en este intento de sembrar división entre los europeos


La era de los combustibles fósiles rusos en Europa llegará a su fin. Estamos decididos a que esto suceda lo antes posible. Europa avanza en materia energética.

Today Putin once again failed, in this attempt to sow division between Europeans. The era of Russian fossil fuels in Europe will come to an end. We are determined to make this happen as soon as possible. Europe is moving forward on energy.

De: Ursula von der Leyen


Inicia el registro para vacunas COVID 19 para niñ@s de 12 en adelante




De: LCJ