La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

La Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina abren la convocatoria de la 1ª edición del Premio "Defensores de los derechos sexuales y reproductivos"

 

  • La Embajada de Francia recompensará proyectos de la Sociedad Civil mexicana relativos a derechos sexuales y reproductivos
     
  • El registro de candidaturas estará abierto hasta el 18 de febrero de 2022
     
  • Los galardonados se anunciarán en el marco del Día Internacional de la Mujer
     
  • El Premio se inscribe en el marco de la cooperación franco-mexicana en materia de igualdad de género tras el “Foro Generación Igualdad”

 

Galardón

  • Primer lugar: una subvención de 92,000 pesos;
  • Segundo lugar: una subvención de 46,000 pesos;
  • Tercer lugar: mención honorífica

 

Elegibilidad

- Ser una organización de la sociedad civil (asociación u ONG) registrada en México con un mínimo de dos años de existencia. Si varias organizaciones trabajan juntas en un mismo proyecto, pueden presentar una candidatura conjunta.
- Poder demostrar un trabajo activo y constante en materia de promoción de los derechos sexuales y reproductivos en México.
- Poder presentar un proyecto específico, nuevo, en curso, o reeditable.
- Poder justificar en cada etapa de la implementación del proyecto el uso de la subvención dedicada al proyecto seleccionado.
- Poder entregar un pequeño estudio de impacto, bajo la forma de un informe de cinco páginas máximo, a más tardar un año después de recibir el premio.

 

Postulación

Para presentar su candidatura, favor de presentar el formulario de referencia debidamente completado.

Adicionalmente, se podrán adjuntar fotos de las actividades organizadas, formatos pedagógicos, herramientas de trabajo, reportes de actividades anuales, etc. para complementar la candidatura.

Los candidatos interesados deberán enviar sus solicitudes a la dirección siguiente, especificando en el asunto Premio OSC DSSRcooptechnique@ifal.mx

La Embajada seleccionará las solicitudes elegibles y determinará los proyectos galardonados con base en su impacto de largo plazo y los resultados medibles previstos.

Los documentos deberán contar con el título siguiente:
- Formulario: “Formulario_ nombre-de-la-organización
- Anexos: “Tipo_de_anexo_ nombre-de-la-organización

En caso de contar con documentos de más de 10Mo, se recomienda el uso de WeTransfer. Sólo se considerarán las solicitudes completas.

La fecha límite para presentar su solicitud es el viernes 18 de febrero a las 11:59 pm (hora de la Ciudad de México).

 

Acerca del Premio

Este Premio fue anunciado por el Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en el marco de su última visita a México los días 20 y 21 de diciembre de 2021.

Ilustra el compromiso de Francia por promover los derechos a la salud sexual y reproductiva y apoyar y visibilizar la labor de las organizaciones de la sociedad civil que fomentan una educación sexual integral, el acceso a la planificación familiar y a condiciones seguras de interrupción legal del embarazo en el territorio mexicano.

El Premio se inscribe también en el marco de la cooperación franco-mexicana en materia de igualdad de género, tras la co-presidencia de ambos países de la cumbre mundial “Foro Generación Igualdad”, convocada por ONU Mujeres en marzo de 2021 en la Ciudad de México y junio del mismo año en París.

Más información: https://mx.ambafrance.org/Convocatoria-Premio-sobre-Derechos-Sexuales-y-Reproductivos