La revista electrónica de Los Cabos
       La revista electrónica de Los Cabos

Chiles rellenos de picadillo y calamar

INGREDIENTES: 12 chiles poblanos,6 huevos batidos a punto de turrón,Aceite,el necesario para freír con inmersión, 1 taza de harina salpimentada, picadillo, 1kg de calamar limpio sin piel y sin espina,1 trozo de manzana,1 cucharada de azúcar, una cucharada de sal, 1 cucharadita de harina de trigo, 1 cajita de caldillo de tomate, 1 taza de salsa  de chile coclorado de campo,2 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo finamente picados,1/2 cucharadita de hojas de orégano seco, 1 cebolla mediana picada finamente,1 chile california picado finamente, pimienta negra recién molida al gusto, consomé, el necesario. PARA LA SALSA: 1 taza de tomate de lata, ligero, 1/2 cucharada de consomé, una taza de crema.

 

PREPARACÓN DEL PICADILLO: cocer el calamar en olla de presión por 20 minutos, con manzana , azúcar y sal. Dejar enfriar y moler.Calentar en un sartén el aceite, acitronar la cebolla y el ajo, añadir el chicle California y el calamar, mezclar con la verdura , dejar que suelte el hervor. Añadir la salsa de chile, el caudillo de tomate y la harina de trigo disuelta ena gua.Sazonar con pimienta y consomé, dejar hervir con el sartén destapado para que espese ligeramente dejar enfriar.PARA LOS CHILES tatemar los chiles, abrirlos y limpiarlos de un lado.Rellenarlos con el picadillo de calamar frio. pasarlos por la harina, enseguida por el huevo y freírlos en aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente.

PARA LA SALSA: mesclar los ingredientes con un batidor de alambre, hasta lograr una salsa homogénea y servir temperatura ambiente. Servir bañados con la salsa de tomate. 


Receta  compartida de Olga de Zúñiga de Santa Rosalía