La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Poulet Niçoise

Este es un plato típico de la cocina francesa clásica: el poulet Niçoise.



Su receta básica consiste en calentar en una cazuela grande, a fuego mediano, 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade entonces ¼ kilo (½ libra) de tocino (beicon) cortado en pedazos pequeños y sofreírlo por 5 minutos. Empuja el tocino a un lado de la cazuela y agrega un pollo grande cortado en pedazos (el que antes de cocinar debemos comenzar a limpiar, secar bien agregarle sal, pimienta, jugo de limón y un poco de tomillo).

Cocina el pollo hasta que se dore bien por ambos lados y sácalo de la cazuela. En la misma, añade 2 cebollas cortadas bien finas y baja el fuego. Sofríe bien las cebollas y déjalas “sudar” por 5 minutos. Incorpora entonces 2 dientes de ajo bien cortados, 5 tomates cortados en trozos, 2 hojas de laurel y ½ taza (4 onzas) de vino blanco seco.

Revuélvelo todo bien y cocínalo sin tapar la cazuela unos 10 minutos más, regresa los trozos de pollo a la cazuela y cocina todo 40 minutos más, asegurándote de “regar” a cada rato el pollo con el líquido. 5 minutos antes de terminar la cocción añade ½ taza de aceitunas estilo Niçoise (también puedes usar aceitunas verdes) y un poco más de vino blanco si es necesario. Sírvelo con arroz blanco, pues la salsa de las cebollas con ajo, las aceitunas y el vino es deliciosa.