La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Birmingham, Reino Unido





Ubicada en la cuenca de los ríos Severn y Trent con un clima de 6 grados centí-grados, esta ciudad tiene como lema la palabra “Adelante”. Está a una altitud de 140 msnm.

Denominada el motor de la productividad inglesa durante la revolución indus-trial, aún conserva su espíritu productivo y de compras… Porque Birmingham alberga canales que llevan hacia las compras de primera. Fue fundada en el si-glo VII.

La arquitectura victoriana del centro histórico es reveladora como su catedral St. Philips, Aston Hall o el Town Hall.

Reconocer sus chocolates clásicos Cadbury es un buen paseo dominical.

Famoso es su Museo de Arte donde posa un ángel.

Alberga esta ciudad galerías sobre la plaza Chamberlain, que exploran la histo-ria medieval de este prestigiado pueblo. Sus habitantes traducen el recorrido de sus calles desde la revolución industrial a la segunda guerra mundial y hasta nuestros días.

Sus vinos dulces dan nombre a establecimientos como el Hotel Du Vin y aquí la comida es sana por su variedad en alimentos orgánicos.

Si de comparar se tratara, luego de Londres, Birminham es la ciudad poseedora de más estrellas Michelin, un atributo que la distingue por su marca de calidad total. Predomina la cocina rústica y bares de cocteles clásicos como el té helado con aguardiente local.

La cocina vegetariana es muy popular, así como los menús de degustación con aves de corral al horno o en pay. Una delicia.

Los sitios bohemios inundan el lugar, a saber que fue aquí el surgimiento de la música llamada Heavy Metal que contrasta con su aire de clasismo inglés reco-nocido por las personalidades más elegantes.

Sus canales son tan atractivos a simple vista, donde la música se escucha en to-do el camino hacia la Alpha Tower y la plaza Centenary para luego tomar una cerveza que es más acaramelada que la de la costumbre británica. Alquilar tu propia lancha es la opción y agarrar camino hacia… ninguna parte en especial, para habitar sobre el agua sus construcciones ampliamente como el Centro de Exhibiciones y la Liberia que son reconocidas en el plano arquitectónico así como sus relojes “on time”.

El chef Pierre White es afamado por sus platillos agridulces, con toques aromá-ticos y frutales, siempre cosechados en los kilómetros circundantes.

Birmingham es de estilo vanguardista donde los Chefs locales y guías de turistas están a cargo del mejor tour light imaginable e imperdible.

Finalmente vamos al Sea Life, un acuario sin igual.