La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

Chihuahua y Europa se encuentran



Primer encuentro muy cordial con la Gobernadora Maru Campos: muchos temas de cooperación andando muy bien (migración, violencia de género, simbiosis industrial, digitalización…) en este Estado con fuerte presencia económica europea. Gracias Gobernadora por su cálida acogida!

De: Gautier Mignot


Plan de Trabajo Conjunto entre la Alianza del Pacífico y Singapur


El Embajador del Perú participó junto con el Canciller Marcelo Ebrard, el Ministro de Comercio de Industria de Singapur, Alvin Tan, y los representantes de Chile y Colombia en la ceremonia de suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre la Alianza del Pacífico y Singapur.

De: Perú en México


La brutalidad asesina de la guerra ilegal de Rusia: Canadá


Hier, le PM Trudeau, la Vice PM du Canada et la ministre de la Canada PE ont rencontré le président Zelenskyy. Ils ont pu voir en personne la brutalité meurtrière de la guerre illégale menée par la Russie ainsi que la force et la résilience des Ukrainiens.

De: PM canadien


9 de Mayo, ¡Día de Europa presencial en México!


Mucha emoción en este 9 de Mayo, mi primer Día de Europa presencial en México! Gracias a ⁦Bernardo Aguilar Director para Europa de la SRE por sus palabras de amistad a nombre del gobierno de México y a todos los presentes por habernos acompañado. Nuestro apoyo a Ucrania fue el tema central de esta celebración.

De: Gautier Mignot


Feria Artesanal de la Alianza del Pacífico


El embajador Manuel Talavera participó en la inauguración de la Feria Artesanal de la Alianza del Pacífico. La Feria Artesanal estará abierta al público hasta el 31 de mayo en Pachuca 189, colonia Condesa, Ciudad de México.

De: Perú en México


Inmigración en México: más apertura, menos barreras




De: México, ¿cómo vamos?

 


 

Celebramos el bicentenario de la relación México-Estados Unidos con líderes de ambos países


Reflexionamos sobre nuestra historia y miramos hacia nuestro futuro brillante y unido.

De: Embajador Ken Salazar


Esto fue lo que expuso el Embajador Ken Salazar en el encuentro con el Presidente AMLO, gobernadores y empresarios


Ver más

De: LCJ


Los franceses eligieron


Emmanuel Macron es reelecto Presidente de la República Francesa por 5 años.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


La propuesta de Fabien Roussel ex candidato del partido comunista para Francia

 

Para las elecciones legislativas, hagamos todo para estar unidos por la izquierda. Fijémonos el objetivo de un acuerdo global que nos reúna en cada una de las circunscripciones. Respetando el equilibrio de poder resultante de la primera vuelta, y el anclaje local de las fuerzas políticas.

De: Fabien Roussel

 

Lazos de amistad entre México y Francia a través de sus mujeres


Fue apasionante recibir hoy a mujeres de Marianne México para la 1ra reunión de la asociación. ¡Promoverán con pasión los temas de equidad e inclusión laboral en ambos países, además de tejer a diario los lazos entre Francia y México!

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Octavio Paz, gran escritor y amigo de Japón


En el aniversario luctuoso del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y quisiera recordarlo como un gran escritor y amigo de Japón ¿Sabían que él y el embajador Eikichi Hayashiya tradujeron al español la obra maestra "Sendas de Oku" de Matsuo Basho, genio del poema japonés Haiku?

De: Noriteru FUKUSHIMA

 

Ucrania se une al FMI y al Banco Mundial


La guerra de Rusia en Ucrania ha subrayado la necesidad de que las economías más grandes del mundo permanezcan unidas. Esta semana en el FMI y el Banco Mundial se nos une Ucrania mientras la comunidad internacional discute cómo hacer que Rusia rinda cuentas y brindar ayuda continua a Ucrania.

Russia’s war in Ukraine has underscored the need for the world’s largest economies to stand together. This week at the IMF and World Bank we are joined by Ukraine as the international community discusses how to hold Russia accountable and provide Ukraine with continued aid.

De: Chrystia Freeland

 

Josep Borrell, Ursula von der Leyen and Slovak Prime Minister Eduard Heger visited Bucha




De: Nexta

 


President von der Leyen in Bucha, Ukraine


"My message to Ukrainian people: Those responsible for the atrocities will be brought to justice. Your fight is our fight. I’m in Kyiv today to tell you that Europe is on your side."

De: European Commission


 

Declaración del embajador Salazar sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre Ley de la Industria Eléctrica

 

El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios. Ver más

De: Embajador Ken Salazar


 

Surprise




De: Embassy of Ukraine to the UK

 


I met my friend President ⁦‪Zelenskyy in Kyiv


Today I met my friend President ⁦‪Zelenskyy in Kyiv as a show of our unwavering support for the people of Ukraine. We're setting out a new package of financial & military aid which is a testament of our commitment to his country's struggle against Russia’s barbaric campaign.

De: Boris Johnson


Berlin today




De: Mischa Heuer

 


Nunca permitiré que Madame Le Pen tome el poder


Nunca permitiré que madame Le Pen tome el poder. Jamás banalizaremos a la extrema derecha y sus ideas. Hago un llamamiento a todos los franceses para que utilicen la única papeleta a nuestra disposición para vencerla en la segunda vuelta.

Je ne permettrai jamais que Madame Le Pen prenne le pouvoir. Jamais nous ne banaliserons l’extrême droite et ses idées. J'appelle tous les Français à se servir du seul bulletin à notre disposition pour la battre au second tour.

De: Fabien Roussel


 

Judge Jackson’s confirmation


Judge Jackson’s confirmation was a historic moment for our nation. We’ve taken another step toward making our highest court reflect the diversity of America. She will be an incredible Justice, and I was honored to share this moment with her.

La confirmación del juez Jackson fue un momento histórico para nuestra nación. Hemos dado un paso más para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble y tuve el honor de compartir este momento con ella.

De: President Biden

 

“De dragones, águilas y osos: las nuevas narrativas frente al Indo-Pacífico”


Presentación de Pensamiento Propio 54 “De dragones, águilas y osos: las nuevas narrativas frente al Indo-Pacífico” con la participación de expertos en esta región. Inscripción gratuita

De: Ariel González Levaggi


 

EU anuncia ayuda de 500 millones de dólares para Ucrania


El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que EU dará a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda.

Ucrania usará ese dinero para fortalecer su economía y pagar gastos relacionados con la Administración pública, como salarios y servicios públicos, detalló la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una rueda de prensa.

Las mayores pérdidas se produjeron en las infraestructuras, dijo la ministra, con «casi 8 mil kilómetros de carreteras dañadas o destruidas«, así como «decenas de estaciones de tren y aeropuertos», con un coste total de 119 mil millones de dólares.

Ucrania, a pesar de todos los obstáculos, tratará de exigir el pago de indemnizaciones al agresor.

De: José Cárdenas


First essay in an important series: What China Wants


China desires nothing less than global hegemony. The challenge it poses to the cause of freedom requires a long-term, multifaceted approach. Ver más

De: Francis Fukuyama


 

Francia y su presencia aeronáutica en México


Con el Ministro Jean-Baptiste Djebbari y el gobernador Mauricio Kuri en Querétaro, un estado dinámico con fuerte presencia de empresas francesas, entre ellas Safran México, primer empleador en el sector aeronáutico en el país.Impresiona mucho ver cómo producen álabes de motores y trenes de aterrizaje.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


 

Declaración local de la Unión Europea, Noruega y Suiza, sobre el asesinato del periodista Armando Linares López




De: Unión Europea en México

 


They inspire the world


Ashton Kutcher & Mila Kunis were among the first to respond to our grief. They have already raised $35 million & are sending it to Flexport & Airbnb to help Ukraine refugees. Grateful for their support. Impressed by their determination. They inspire the world.

De: Zelenskyy


La Corte Internacional de Justicia ordena a Rusia suspender inmediatamente la guerra en Ucrania

 

Por trece votos a favor y dos en contra, la Corte Internacional de Justicia ha dictado que Rusia suspenda inmediatamente las operaciones militares en Ucrania. "La Federación rusa debe asegurarse de que cualquier unidad militar o grupo armado irregular que apoye (...) evite tomar pasos que fomenten las operaciones militares" en Ucrania, dijo la presidenta de la Corte, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial.

Para llevar el conflicto ante la Corte, Ucrania argumentó que Rusia ha malinterpretado la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio, debido a que Rusia ha justificado la invasión en base a un presunto genocidio de la población en las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

La Corte “no está en posesión de pruebas que justifiquen la alegación de la Federación Rusa de que se ha cometido un genocidio territorio ucraniano”. Además, añaden, es dudoso que la Convención contra el Genocidio “autorice el uso unilateral de la fuerza por parte de una Parte Contratante”.

De: ONU


Francia y México trabajan de la mano para lograr un alto al fuego inmediato en Ucrania


Francia y México trabajan de la mano en las ⁦‪ONU para lograr un alto al fuego inmediato y aliviar la situación dramática de la población civil ucraniana, víctima de una agresión injustificada por parte de Rusia.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Llama México al Consejo de Seguridad a proteger a la población civil en Ucrania


Escucha aquí la intervención del Embajador Juan Ramón de la Fuente. Ver más

De: Misión de México ONU


Embajador de EU en México visita Michoacán


Visité a productores y empacadores de aguacate en #Michoacán. Me quedó claro el verdadero valor que tiene el “oro verde” para nuestras cadenas de suministro, para las familias de productores, y para la prosperidad de la región.

De: Embajador Ken Salazar


Francia y México alistan proyecto en el Consejo de Seguridad de la ONU

 

Francia y México están alistando un proyecto de resolución en el Consejo de seguridad de la ONU para llamar a que se respete plenamente el derecho humanitario, la protección de los civiles y el libre acceso a la ayuda humanitaria.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Habla Macron con Putin


Avec le Président Zelensky, nos échanges sont constants. Je veux saluer le sens des responsabilités dont il fait preuve. À la demande de ce dernier et compte tenu de la situation humanitaire, j'ai appelé le Président Poutine.

Con el presidente Zelensky, nuestros intercambios son constantes. Quiero saludar el sentido de la responsabilidad que muestra. A petición de este último y dada la situación humanitaria, llamé al presidente Putin.

De: Emmanuel Macron


Au Président Poutine, j'ai réitéré la demande de la communauté internationale de mettre fin à l'offensive russe contre l'Ukraine, et insisté sur la nécessité de mettre en œuvre un cessez-le-feu immédiatement.

Al presidente Putin le reiteré la demanda de la comunidad internacional de poner fin a la ofensiva rusa contra Ucrania e insistí en la necesidad de implementar un alto el fuego de inmediato.

De: Emmanuel Macron


To prevent the situation from worsening, I suggested to President Putin that we stay in contact over the coming days. We will continue our discussions.

Para evitar que la situación empeore, le sugerí al presidente Putin que nos mantuviéramos en contacto durante los próximos días. Continuaremos nuestras discusiones.
De: Emmanuel Macron


México condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania


México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población. Aquí instrucciones al Dr.Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana.

De: Marcelo Ebrard


Embajadores de UE se reúnen con embajadora de Ucrania en México


Con mis colegas Embajadores de los Estados miembros de la UE nos reunimos con la Embajadora de Ucrania para expresar la solidaridad europea frente a las violaciones por parte de Rusia de la integridad territorial de su país.

De: Gautier Mignot


Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México: EU

 

Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable.

De: Embajada EU en Mex


Polonia está lista para brindar apoyo a Ucrania


Today we stand side by side with the Ukrainian state to help and support the defense of the threatened Russian neighbor. We express our solidarity in words and deeds. Poland is ready to provide support on gas, defense, economic and humanitarian issues.

Hoy estamos codo a codo con el estado ucraniano para ayudar y apoyar la defensa del vecino ruso amenazado. Expresamos nuestra solidaridad en palabras y hechos. Polonia está lista para brindar apoyo en cuestiones de gas, defensa, económicas y humanitarias.

De: Chancellery of the Prime Minister of Poland


Memoria de las Víctimas del Holocausto


En ocasión del día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Instituto Italiano de Cultura presenta al Dúo Maja: Guadalupe Paz, mezzosoprano Marina Tomei, guitarra. 27/01 a las 19:00 horas. Entrada Libre

De: Italy in Mexico


Recibe el embajador de EU al canciller de México en el encendido de su árbol de Navidad


Un placer recibir al canciller Marcelo Ebrard, a Roberto Velasco Álvarez y a Olga Sánchez Cordero. Seguiremos aprovechando este momento de transformación para que nuestros pueblos puedan vivir mejor y generemos más empleos y prosperidad para todos.

De: Embajador Ken Salazar


Embajador de la Unión Europea visita BCS




Gracias al Senador ⁦Ricardo Velazquez Meza, co-presidente de la Comisión parlamentaria mixta UE-México, por hacerme descubrir la belleza del estado de Baja California Sur invitándome a su informe de actividades⁩ con ⁦Ricardo Monreal⁩ y otros senadores.

Descubriendo los lindos paisajes de Baja California Sur. Un destino natural, tranquilo y auténtico que tiene todo para gustarle al visitante europeo.

De: Gautier Mignot


La democracia tiene el poder de extendese rápidamente


Pero su erosión puede ocurrir con la misma rapidez. La democracia es libertad. Por eso tenemos que defenderla. La Cumbre por la Democracia será un punto de partida para el cambio." – Presidenta Ursula von der Leyen. Ver más

De: Unión Europea en México


Yucatán y Francia firman convenios de educación


Con el Gobernador Mauricio Vila y las autoridades del gobierno de Yucatán, firmamos un convenio para reforzar la enseñanza del francés en las UT de Yucatán para desarrollar la formación en el sector turístico. Firmamos también un convenio sobre la Nueva escuela francomexiana de Mérida.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Re seúnen el embajador de Uk en México y Coparmex Jalisco


Compartí con los miembros de Coparmex‬⁩ capítulo Jalisco las prioridades del Reino Unido en México. Conocí de primera mano los retos y oportunidades a los que se enfrentan.

De: Jon Benjamin


Guadalajara, capital de creatividad


Jalisco es un referente de las industrias creativas en México, y un gran aliado en temas de co-producciones para empresas británicas. Me fue muy grato conocer el trabajo de la Ciudad Creativa Digital para fomentar el talento posicionar a Guadalajara como capital de creatividad.

De: Jon Benjamin


Cumbre de Líderes de América del Norte





 

"Esta es una politica entre iguales, en pie de igualdad”
Joe Biden



Sandra Ricco



La flores color purpura que adornaban las mesas daban fe de la visión sagrada que debía tener la reunión por sencilla que esta era.

La noticia que dió el Presidente Joe Biden acerca de que se empezaron a vacunar -también- a niñ@s de 3 a 5 años fue el hallazgo de la reunión trilateral.

Ante una mesa enorme que representaba el territorio geográfico de América del Norte los presidentes Justin Trudeau de Canadá, Andrés Manuel López Obrador de México y Joe Biden de Estados Unidos de Norteamérica se encontraron, mencionaron el potencial de los tres pueblos así como sus crecientes retos.

El Presidente Biden reiteradamente mencionó la palabra DEMOCRACIA, y como esta debía dar resultados cuando en América esta se ha tenido reduciendo debido a dictaduras. El mensaje al respecto fue claro: Norteamérica no apoya Dictaduras.

El Presidente Trudeau y Biden mencionaron como metas terminar con la enfermedad del COVID 19 así como centrrarse en apoyar a las clases medias e impulsar a la economía tambaleante. También recordaron que hay que enfrentar el cambio climático.

Es importante Reafirmar la amistad y la alíanza en esta cumbre recordó el primer ministro Trudeau.

El presidente López Obrador en un esfuerzo por ir de avanzada puso en la mesa el atraso que las economías mundiales tienen respecto a China y exhorto a hacer frente a esta realidad tomando en cuenta por ejemplo a los migrantes, gente joven y creativa -dijó- , para darles acceso a empleo y vida, también insistió en respetar las soberanías. Propuso producir lo que se consume en América del Norte, algo que solo se podría lograr de forma parcial, como ahora, debido a que estamos dentro de una globalización que nos exige competir, y compartir -por ejemplo- maquilas, y culturas macroeconómicas, algo que ya deberíamos dominar sin miedo.

El Presidente Biden se posiciono en el contexto de celebración por los 200 años de relaciones con México, que se recordarán el siguiente año, y dijo que México y Canadá son sus pares, comento que la relación es esos tres ejes esta basada en respeto mutuo, con economías fuertes y objetivos trazados y basados siempre en el marco de la democracia.

Combate y fin a la pandemia de Covid 19, acciones frente al feroz cambio climático y estabilizar la economía regional y mundial: los tres ejes de la estrategia para Norteamérica, ello bajo un común denominador: La Migración incluyente. Sea.



PD. Van disculpas al Presidente Biden de parte de México, por la falta de educación a nivel protocolo del Presidente López Obrador, al no dar oportunidad de traducción simultánea en uno de sus discursos.






De: Sandra Ricco

 
 

Embajadores de la Unión Europea visitan San Cristóbal de las Casas


En el marco de su visita a Chiapas, las y los Embajadores de países de la UE fueron acogidos por niñas y niños del programa de orientación vocacional “Mundo de talentos”, la primera escuela hermana en América Latina de la institución educativa IMC Weekendschool.

De: Unión Europea en México


Compromisos de la cumbre del G20 celebrada en Italia

 

En el contexto de la reunión de los países del G20 en Roma los mandatarios manifestaron que todos los acuerdos necesitarán acciones, alcances y compromisos significativos de todos los países miembros… si fue necesario decir esto que parece obvio, será porque se olvidan los acuerdos una vez terminadas las cumbres.

Comprometieron limitar el alza de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, prometieron adoptar medidas para la amplia cobertura de vacunas en el mundo, así mismo los países del G20 instruyeron a sus bancos centrales a asegurar la estabilidad de precios y contener la inflación. El abastecimiento de combustibles y energía fue uno de los temas que requirieron una reunión extraordinaria, acordando tomar las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento y que lo pueblos no sufran consecuencias por el alza en los precios.

Un total de 100 mil millones de dólares serán donados para los países más vulnerables y ayudarlos a mitigar la crisis post pandemia.

Desafortunadamente el tema migración no fue tomado en cuenta como un asunto de importancia y de emergencia internacional, lo que nos deja ver la posición cómoda de los diplomáticos que dirigen el G20, ya que es un tema de derechos humanos y seguridad mundial.

De: Sandra Ricco


Francia está comprometida: Emmanuel Macron

 

Para una recuperación económica duradera de los países que necesitan nuestro apoyo, los estados del G20 pueden compartir juntos 100 mil millones de dólares con el FMI. Francia está comprometida con él. Otros miembros del G20 se unen a nosotros. Pido a nuestros socios que lo hagan también.

Pour une relance économique durable des pays qui ont besoin de notre soutien, les États du G20 peuvent ensemble partager 100 milliards de dollars avec le FMI. La France y est engagée. D’autres membres du G20 nous rejoignent. J'appelle nos partenaires à le faire aussi.

De: Emmanuel Macron


Transición verde y apoyar a los más vulnerables: Emmanuel Macron


Limitar la volatilidad de los precios de la energía implica un diálogo real entre los países productores y consumidores. En el G20, nos hemos fijado tres objetivos: asegurar el acceso a la energía, involucrar a nuestras economías en la transición verde, apoyar a los más vulnerables.

De: Emmanuel Macron


Consulta la declaración final del G20


Descarga la declaración final

De: LCJ


Reunión 2021 en Roma del G20

 
 

Que la migración no sea forzada: M. Ebrard


En la Cumbre de Líderes del G20, el canciller de México Mrcelo Ebrard destacó la importancia de incluir el tema de la migración y señaló que México está trabajando con países de Centroamérica para invertir en programas de desarrollo, para que la migración no sea forzada o por necesidad.

De: LCJ


Una moneda a la Fontana de Trevi


Los líderes del G20 lanzan una moneda a la Fontana de Trevi. La tradición sostiene que una moneda arrojada a la fuente asegurará el regreso a Roma.

De: LCJ


La agenda del G20




De: LCJ

Merci, chère Angela


Merci, chère Angela, pour les combats menés pour notre Europe. Un tweet ne suffit pas à résumer seize années d'engagement, alors je veux citer une date qui témoignera à jamais de ton engagement et de ta détermination : le 21 juillet 2020, l’adoption du plan de relance européen.

Gracias, querida Ángela, por las batallas libradas por nuestra Europa. Un tweet no es suficiente para resumir dieciséis años de compromiso, por lo que quiero citar una fecha que dará testimonio para siempre de tu compromiso y tu determinación: el 21 de julio de 2020, la adopción del plan europeo de recuperación.

De: Emmanuel Macron


The extraordinary G20 on Afghanistan


The extraordinary G20 on Afghanistan is now underway. The summit’s focus points include: urgent humanitarian support for the Afghan population; the fight against terrorism; freedom of movement inside the country and open borders

De: Palazzo_Chigi


Tenemos en común el amor por nuestros vinos


Feliz de platicar con el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla. Tenemos en común el amor por nuestros vinos y el placer de compartirlos.

De: Jean-Pierre Asvazadourian


Italia participa en las celebraciones de los 200 Años de la Armada de México


La Embajada de Italia participa en las celebraciones de los 200 Años de la Armada de México en Veracruz con la presencia del Agregado Naval C.N. Vizzini

De: Italy in Mexico


Always a pleasure to visit the residence of the Belgian Ambassador


Always a pleasure to visit the residence of the Belgian Ambassador and friend Jean-Arthur Régibeau ⁦BEAmbUSA⁩. Not only because of his excellent hospitality, of course; but also because of his magnificent Bernese companion, an irresistible bundle of joy to be around!

De: Ambassador Stavros Lambrinidis


Tequila y whisky. Jalisco y Reino Unido


Nuestra cooperación en múltiples proyectos se ve fortalecida con la presencia de ⁦‪Jon Benjamin en nuestro estado. Un placer conocerlo y tenerlos en tierras jaliscienses. ¡Nos vemos pronto!

De: Mónica Sánchez T.


Iniciaron las jornadas “French Luxury Tourism Days en México”


Sandra Ricco

Jean-Pierre ASVAZADOURIAN, Embajador de Francia en México inauguró las jornadas “French Luxury Tourism Days en México” Jornadas Franco Mexicanas de Turismo de Lujo, donde se entablara un dialogo sobre tendencias turísticas de Francia y México así como su futuro.

Mencionó la relación de confianza y amistad que nos une, debido a nuestras semejanzas como la cultura y la gastronomía, área en la que ambas naciones han destacado y obtenido el titulo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas reuniones fomentan los intercambios entre empresas que desean cooperar y desarrollar nuevos productos turísticos e ilustrar las nuevas situaciones para el servicio debido al COVID 19 para cruzar puntos de vista y fortalecer las Relaciones México -Francia a través del turismo.

Las reuniones son gestionadas por La Embajada de Francia en México, Business France México (agencia para el desarrollo internacional de las empresas) y Atout France, agencia para el desarrollo turístico de Francia, con el apoyo de Posadas, Galeries Lafayette, La Samaritaine y XCaret.

Jornadas de este tipo fomentan la cooperación entre empresarios preocupados y ocupados por impulsar el turismo local y global.

El ambiente e inicio del evento fluyo en positivo combinando marketing y cultura.¡Enhorabuena!

 


 

Harris pone a los derechos laborales de los mexicanos, tema del renovado Tratado de Libre Comercio, como prioridad



Mexico made important progress by passing labor reforms to advance the rights of workers—and the U.S. is supporting the implementation. I met with labor leaders in Mexico to express our nation’s solidarity with them. Because when workers are strong, our economies are strong.

De: Vice President Kamala Harris


Encuentro entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.



En la primera visita oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de México y Estados Unidos reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales.

La reunión entre ambos mandatarios se traduce en avances como la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos.

De: LCJ


Nueva embajadora en México: Maeve von Heynitz, embajadora de Irlanda



Encantado de desear la bienvenida a una nueva embajadora en México: Maeve von Heynitz, nueva embajadora de Irlanda. Además, su llegada nos acerca un poco más al equilibro de género entre jefes de misión de la UE: ya van 7 mujeres sobre un total de 19!

De: Gautier Mignot


Somos evidencia de la fuerza de nuestra colaboración, es tiempo de dejar clara nuestra identidad norteamericana: Eric Garcetti


Leer artículo


México agradece el amplio apoyo de la Unión Europea al Plan que hoy inicia : Statement by High Representative/Vice-President Federica Mogherini on the El Salvador-Guatemala-Honduras-Mexico Comprehensive Development Plan - European External Action Service: Marcelo Ebrard C.


Leer documento


Somos evidencia de la fuerza de nuestra colaboración, es tiempo de dejar clara nuestra identidad norteamericana: Eric Garcetti


Cumbre de Alcaldes de América del Norte en Los Cabos


También te recomendamos:
Noticias
VagaMundo
Gastronomía
Vinos


Para el placer de los franceses, el buque escuela Velero Cuauhtemoc de la SEMAR, conocido como « El Caballero de los mares » llegó nuevamente a Rouen para participar en la Armada Rouen, una de las más bellas fiestas marítimas del mundo que inicia hoy



Compartido por: Anne Grillo


La directora general de México Evalúa recibió la Medalla de la Cámara Alta de Francia por más de 25 años de trabajo dedicados al análisis y mejora de las políticas públicas en México. ¡Felicidades Edna Jaime!




El día de hoy Stéphanie Allard se reunió con la Red de Mujeres Diplomaticas en México en donde todas pudieron dialogar sobre la importancia de la equidad de género así como conocer el rol de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México CDMX gracias a la interesante charla con Adriana Aguilera ¡Gracias por su asistencia!



Compartido por: Delegación General de Québec en México


El objetivo de la Coalición Transformación Urbana es brindar herramientas a diversas instituciones, para combatir el cambio climático mediante el reordenamiento territorial. Esta iniciativa es fondeada con recursos del gobierno británico a través del International Climate Finance.


Compartido por: Embajada de UK en Mexico


Encuentro en la Residencia de Francia entre Phumzile Mlambo, Chiara Corazza, Nadine Gasman, Belen Sanz Luq y la Embajadora Anne Grillo con motivo del Womens Forum en México




Fuente y fotos Embajada de Francia en México



Acuerdo entre Estados Unidos y México elimina los Aranceles al acero y aluminio


México y Estados Unidos, han logrado un acuerdo beneficioso para ambas partes. Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país. De esta manera se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos. En el ánimo de abonar -como buen socio- al fortalecimiento del comercio y el buen entendimiento en América del Norte, el Gobierno de México consultó e impulsó el diálogo trilateral con el Gobierno de Canadá para este mismo fin, que se logró. Así, Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Por: Sandra Ricco


Conoce la convocatoria


Qué mejor manera de arrancar una visita a México que visitar la impresionante y emblemática zona arqueológica de Teotihuacan: Heiko Maas



Compartido por: Embajada Alemana en México


19 empresas representan a la industria aeronáutica francesa en la Feria Aeroespacial de México



La Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2019 ─organizada con el fin de promover la industria aeronáutica mexicana y establecer intercambios en términos de inversiones directas, de creación de empleos y de formación del capital humano con socios extranjeros─ reúne del 24 al 27 de abril a 580 empresas provenientes de 40 países, entre las cuales se encuentran 19 empresas francesas. Con el respaldo de Business France (agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas) y de la Agrupación de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (GIFAS), las siguientes 13 pymes y ETIs (empresas de tamaño intermedio) comenzaron a presentar ─en el pabellón francés este miércoles 24 de mayo a los 200 000 visitantes esperados─ sus especialidades, en particular mantenimiento, investigación-innovación, logística y formación profesional: - ADDEV Materials (adhesivos, películas y productos químicos)
- Aerocampus Aquitaine (formación aeronáutica y espacial)
- Aeroplast (plástico - fabricación de componentes aeronáuticos)
- ATEQ (probadores de estanqueidad y detectores de fuga)
- Bolloré Logistics (logística)
- Daher (fabricación de estructuras compuestas - logística)
- Delmon Group (funciones antivibratorias y de estanqueidad)
- Diamex Industria (fabricación de herramientas de corte)
- Mapaero (pinturas y recubrimientos)
- Safety Line (Big data aplicada al transporte aéreo)
- Socomore (preparación, tratamiento, control y protección de superficies aeronáuticas)
- Techman-Head (mantenimiento en tierra)
- WashTech (limpieza y secado de partes aeronáuticas)
Seis grandes grupos franceses, la mayor parte de ellos con la experiencia de tener varios años de implantación en México, disponen de stands individuales y recibieron la visita de la embajadora de Francia a México, Anne Grillo: Airbus, Dassault Systèmes, Naval Group, Roxel, Safran y Thalès. Esta importante delegación francesa se inscribe en la continuidad de varios intercambios franco-mexicanos de alto nivel en el ámbito de la aeronáutica (misión BPI aeronáutica 2017, Foro Franco-Mexicano de Monterrey…) cuyo objetivo consiste en contribuir al desarrollo de esta industria en México, en donde Francia es el segundo fabricante extranjero de componentes y en donde además su modelo de los polos de competitividad* ha sido retomado por el Estado de Querétaro. Los participantes tendrán, en particular, la oportunidad de reunirse con sus socios mexicanos, en ocasión del Encuentro Empresarial México-Francia celebrado el 24 de abril.

Fuente: Embajada de Francia en México



Si quieres trabajar en EU es importante que sepas qué tipos de visas hay y en qué casos puedes aplicar



Conocer más


Secretaria de Seguridad Interna de EUA deja el cargo El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy la salida de la actual secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen



Fuente: Notimexo


De vuelta a Guadalajara, la perla tapatía donde pude ya apreciar la generosidad y la calidez de su gente así como su belleza arquitectónica, para esta vez descubrir los murales de Orozco en el Palacio de Gobierno y comprender más el universo de este artista mexicano excepcional: Anne Grillo, Embajadora de Francia en México




Nota relacionada: Lagos de Moreno


Conoce los nombramientos de Cónsules designados en EU por el Canciller. Conoce su perfil aquí



Por: CEI Gilberto Bosques


Informe preparado por ⁦‪SOS Orinoco‬⁩ sobre el Parque Nacional Canaima, sitio de Patrimonio Mundial en Venezuela, muestra que el dictador usurpador ⁦‪Nicolás Maduro‬⁩ también es responsable de ecocidio: Luis Almagro.
Artículo del WSJ resalta reporte de SOS Orinoco sobre minería en Parque Nacional Canaima



UE, Noruega y Suiza condenan el asesinato el 20.2 en Amilcingo, Mor., del defensor Samir Flores Soberanes, quien era uno de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, así como de la organización contra el Proyecto Integral Morelos



Embajada Suiza


With more and more Venezuelans in desperate need of help, Canada calls for safe and unhindered humanitarian access to Venezuela. Attacks on civilians are a violation of human decency


De: Foreign Policy CAN. Read the full statement from Ministers Freeland and Bibeau


La Unión Europea refuerza lazos con Baja California Sur


El Embajador al frente de la Delegación de la Unión Europea en México, realizó una visita de trabajo a Baja California Sur y reiteró al Gobernador del Estado su disposición como agente de desarrollo económico y cultural con la Unión Europea. Gran oportunidad de crecer en todos ámbitos.

Por: Sandra Ricco


El Reino Unido proveerá asistencia vital para los venezolanos



El Reino Unido está proveyendo un paquete de asistencia de emergencia que suministrará nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela, anunció hoy (12 de febrero) la Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt.
La hiperinflación en Venezuela está ahora en sus niveles históricos más altos y superó un millón por ciento a finales de 2018. Esto ha llevado a un colapso económico total y a que los ciudadanos venezolanos no puedan permitirse comprar comida o pagar otras necesidades básicas. A medida que la situación continúa deteriorándose, millones de personas no han tenido otra opción que huir a los países vecinos para sobrevivir.

Fuente: Embajada de UK en Venezuela

Con el artista británico-irlandés Robyn Ward en su nueva exposición “Plastic Nation” en la Galería Uniq en CDMX - arroja luz sobre el impacto terrible del plástico de único uso



De: Corin Robertson


Gobernadora de Nuevo México retira tropas de la frontera



La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó a la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la frontera del estado con México que se retiren, y rechazó la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que había una crisis migratoria. La mayoría de los 118 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el estado serán retirados, dijo Lujan Grisham, una demócrata, en un comunicado el martes por la noche. La gobernadora calificó las frecuentes declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera como una ‘farsa’.

Fuente: José Cárdenas


La Opinión: de José Ramón Cossío D.

Respecto de Venezuela, es necesario diferenciar entre triste imperialismo y buena defensa de la población y sus derechos humanos. Las resoluciones de los organismos internacionales y de la Unión Europea, van en este segundo y correcto sentido.


Venezuela: des milliers d'opposants défient Maduro dans la rue pour les 20 ans de la révolution



Miles de opositores venezolanos, encabezados por el autoproclamado presidente Juan Guaido, marchan el sábado para exigir que el presidente Nicolás Maduro entregue el poder con motivo del altamente simbólico 20 aniversario de la revolución bolivariana de Hugo. Chavez. Ondeando banderas rojas, azules y amarillas de Venezuela, los partidarios de Guaido se reunieron durante varias horas en cinco puntos al este de la capital y comenzaron a caminar hacia la sede de la representación de la Unión Europea. en el barrio de las mercedes. "¡Libertad, Libertad, Libertad!", Gritaban los manifestantes tocando ollas o cuernos de niebla, mientras que otros portaban carteles con la cara del Presidente Maduro tachada.

De: Agence France-Presse


Juan Andrés Mejía: A partir de hoy presidiré, junto al diputado José A. Guerra, la Comisión de la Asamblea de Venezuela encargada del diseño y la promoción del plan para el rescate de Venezuela. Podemos y merecemos tener un país mejor, sabemos cómo alcanzarlo y vamos a lograrlo!




ENTREGAN EL RECONOCIMIENTO EN DERECHOS HUMANOS GILBERTO BOSQUES LA EMBAJADA DE FRANCIA Y ALEMANIA...

Enhorabuena a Ruth Fierro y a CEDEHM ganadores del Premio de Derechos Humanos Gilberto Bosques así como a Miguel Concha, fundador de CDHVitoria, por su mención honorífica. Valoramos y respaldamos a estos dos luchadores valientes y comprometidos, y a sus equipos de trabajo:  Comentó Anne Grillo Embajadora de Francia en México.


Fuente: Embajada de Francia en México



Declaración del Grupo de Lima acerca de la cnueva crisis política en Venezuela



Ante las manifestaciones que se anunciaron en varias ciudades de Guatemala hoy y mañana, Alta Comisionada Michelle Bachelet exhortó al gobierno guatemalteco a garantizar la libertad de expresión y opinión, y el derecho a la reunión pacífica y de asociación



Fuente: UN Human Rights


Mi respuesta a Theresa May, junto con Donald Tusk, proporciona aclaraciones al Brexit acuerdo de retirada y a la declaración política: : Jean-Claude Juncker




EMMANUEL MACRON detiene la subida dela gasolina y Diesel programada para el 1 de enero del 2019.

El Gobierno francés renuncia al aumento de los impuestos sobre el combustible en el corto plazo, confirmó Edoard Phillipe primer ministro Francés, luego de que las protestas en Toda Francia alcanzaran su punto las álgido de violencia. 




Fuente: FRANCE 24

Federico Campbell Peña entrevista al Padre Solalinde en la sede del Foro Vinculatorio Migrante

Ver entrevista

Japón lanza un cohete portador con dos satélites de investigación a bordo



Japón lanzó un cohete portador H-IIA F40 con dos satélites de investigación científica a bordo desde el Centro Espacial de Tanegashima. Según la entidad, uno de los dos satélites lanzados, el GOSAT-2 (IBUKI-2 según la denominación japonesa), observará los gases de invernadero vinculados al calentamiento global a nivel planetario.



TEXT/HTML 

Manage

El turismo británico también es Fan De México


Entre 2017 y 2018 más de medio millón de británicos visitaron diferentes destinos de México. informó la embajada Británica en México.


TEXT/HTML 

Manage

El turismo británico también es Fan De México


Entre 2017 y 2018 más de medio millón de británicos visitaron diferentes destinos de México. informó la embajada Británica en México.



Japón y México Amigos en la adversidad Cuates de verdad


Nota relacionada: Osaka-Wan


Platicando con Emmanuel Macron. Nos comprometemos a abordar el cambio climático y el aumento del comercio para beneficiar a las personas en Canadá y Francia: Justin Trudeau

La Embajada izó las banderas francesa y europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo en México




México no reconoce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela



Frobenius y su equipo realizaron más de 5mil reproducciones de Arte Rupestre sobre lienzos en escala original. Conócelas en el Museo Nacional de Antropología e Historia




Inauguration des ailes de la ville de Mexico à Québec:franc succès! Inauguración de las alas de México en Quebec:gran éxito!


 Ver más

Canada Needs More Mexico


Canada should strengthen its ties with Mexico despite the current context of uncertainty related to the North American trilateral relationship, opportunities for a more strategic and meaningful engagement continue to exist, the Senate Committee on Foreign Affairs and International Trade said in a report released today. The report, North American Neighbours: Canada and Mexico Cooperation in Uncertain Times, calls for the two countries to build on their already solid relationship, particularly as the United States signals changes in its approach toward Mexico and the North American Free Trade Agreement (NAFTA). While the relationship between Canada and Mexico is positive and continues to deepen, the Committee maintains that there is room for Canada and Mexico to engage further bilaterally.


Fotos: Ministerio del Exterior de Perú


Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes)

Al G-8 (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), se agregaron once países más al grupo y se creó el G20: Arabia Saudita Argentina (Mercosur) Australia (OCDE) Brasil (G-5 y Mercosur) China (G-5) Corea del Sur (OCDE) India (G-5) Indonesia (ASEAN) México (G-5 y OCDE) Sudáfrica (G-5) Turquía (OCDE)

Nota relacionada: China, el país de Lang

Tenemos 3 oficinas en México para apoyar a las empresas de Canadá en este mercado: Trade Commissioner Service



El futuro desde la lente Asia Pacífico

 

Durante las reuniones de este año fue necesario poner de relieve que acordaron los jefes de estado de la APEC diseñar nuevas formas para combatir y reducir la corrupción global. Una de las misiones del viaje es establecer el dialogo político con una de las economías mas abiertas del mundo, así como hacer la invitación, para conocer, confiar e invertir en México. Lee más


Selffie dans  le bureau

 

Foto: Thomas Wieder 


La Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México




Por primera vez se presenta en Londres la exposición del concurso de dibujo Este es mi México




Emmanuel Macron se reúne con Putin en Versalles


No hay problema crítico que no puede ser tratado hoy sin diálogo con Rusia: Macron


Lo he dicho antes, ahora lo digo otra vez: en Venezuela el estado de derecho está muerto: Luis Almagro


Ver video


I RAISE MY VOICE


GUSTAVO DUDAMEL

My entire life has been devoted to music and art as a way of transforming societies. I raise my voice against violence. I raise my voice against any form of repression. Nothing justifies bloodshed. We must stop ignoring the just cry of the people suffocated by an intolerable crisis. Extreme confrontation and polarization cannot seize common conscience and peace, constituting borders and barriers to understanding and peaceful and democratic coexistence. Historically the Venezuelans have been a fighting people but never a violent one. For democracy to be healthy there must be true respect and understanding. Democracy cannot be built to fit the needs of a particular government or otherwise it would cease to be a democracy. The democratic exercise involves listening to the voice of the majority as the ultimate bulwark of social truth. No ideology can go beyond the common good. Politics must be exercised from conscience and in the utmost respect of the Constitution, adapting itself to a young society that, like the Venezuelan, has the right to reinvent itself through the healthy and unobjectionable democratic checks and balances. Venezuelans are desperate for their inalienable right to well-being and the satisfaction of their basic needs. The only weapons that can be given to people are the necessary tools to forge their future: books, brushes, musical instruments; in short, those that embody the highest values of the human spirit: good, truth and beauty. I urgently call on the President of the Republic and the national government to rectify and listen to the voice of the Venezuelan people. Times cannot be defined by the blood of our people. We owe our youth a hopeful world, a country where we can walk freely in dissent, in respect, in tolerance, in dialogue and in which dreams have room to build the Venezuela we all yearn for. It is time to listen to the people: Enough is enough.



¿Vives en EUA y necesitas información sobre trámites consulares? Llama al #CIAM e infórmate 1855-4636395

Las noticias diplomáticas

Destruir para construir?

Quizá Dios le dio esta idea a Mao Tse en un  momento de iluminación.

El socialismo ocurre hoy mismo ante nuestros ojos a través de la red on line, la nueva corriente sanguínea, desde donde las masas deciden, actúan y comparten en red, esa debe ser la nueva gestión; inclusiva. quizá el mundo que se vive en persona no sea  el real.

Los consumidores de bienes y servicios se han vuelto exigentes.
Los consumidores de  política también.

Leer más


La falta de una educación de calidad es la forma más poderosa de exclusión social: OCDE




loscabosjournal.com 


Cuba, un país de América


Exporta

Para exportar a la UE necesitas identificar la fracción arancelaria y requisitos para tu producto. Hazlo aquí


Un día histórico hace dos años...

Día de Europa

Sandra Ricco

En el Marco de la celebración del Dia de Europa por parte de la Union Europea en México, Y En el contexto de las elecciones del Parlamento Europeo a celebrarse está semana, elecciones que han generado mucho debate y posiciones muy contrastadas, respecto del camino a tomar por parte de la UE en el Futuro, preguntamos al Embajador Andrew Standley: En el contexto Macroeconomico de las relaciones de prosperidad comercial de la UE con México, que usted comenta,¿que opinión le merece el editorial que publico El presidente Francois Hollande en el diario Le Monde, editorial enfocado sobretodo en “Valores”?


Leer más


LA UNION EUROPEA amenaza con sancionar a 19 países por incumplir reglas de asilo

La Comisión Europea (CE) amenazó con sancionar a 19 países, entre ellos Grecia, España, Alemania y Francia, por incumplir las reglas comunitarias en materia de asilo.

La lista de procedimientos de sanción abiertos por el Ejecutivo fue publicada a pocas horas de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas, dedicada a la crisis migratoria.

El sistema común de asilo de la mancomunidad establece reglas para la recepción de los migrantes, registro, procedimiento de decisión, alojamiento y derechos mientras dure el proceso.

Debería haber sido completado en julio pasado, pero hasta ahora sólo cinco países transpusieron totalmente las reglas a sus legislaciones nacionales.

Reino Unido, Dinamarca e Irlanda están excluidos de hacerlo por no participar de las políticas europeas de migración y asilo.Bienvenidos a EU y Canadá Los Viajeros Confiable