La revista electrónica de Los Cabos
      La revista electrónica de Los Cabos

NORUEGA EL SOUL DE LOS TIGRES

Sandra Ricco





Vamos de Dinamarca, la Bahía de mercaderes a Helsinkin... Porque en este crucero es posible ir hasta Finlandia, sin complejos y en traje de gala, smoking, vestidos largos en pleno verano, que es una verdadera celebración... Motos acuáticas y lanchas de roble y vela nos escoltan y gritan " />
The Miracle...

Navegar por la moderna Escandinavia brindando con espumoso de la región; región más helada que han probado mis recuerdos es ir de Oslo a Helsikin para terminar a la italomexicana.

All of you...

Parar en Oslo es sentir una barrera cultural que me recuerda a Rusia. Kristiania fue fundada por Cristian, IV el Rey Escandinavo, emprendedor de la época... en ese entonces.

Soberbia...

Porque Oslo se remonta al año 1048, y su nombre, etimológicamente, sugiere a Dios.

Mirarse en los ojos del mar en esta latitud es tener esperanza para un México rodeado por agua, que requiere modernizarse más en el plano Eco.

Llamada Cristiana en castellano desde 1838 es capital de la bella Noruega. Al arribar lo primero que sugiere el capitán es parar en su Iglesia antigua, de picos mundanos, y piedras extravagantes, por su humedad y antigüedad.

Afortunadamente, justo al lado hay un buen café para resguardarse, para platicar con en el mismo edificio, y sentir que tome misa con el Papa local, porque siempre hay uno, ¿verdad?

Impresionante... ver la cuenta del café, pues en Oslo todo es más caro y valioso que en Dinamarca... Todo por no ir a misa... quizás.

Piano Concierto No. 3 in C major Op 26

La Casa de Ópera de Oslo es una belleza, aporta calor a su frialdad natural y peligro a contagiarse de la "grandeza local". El palacio de Storting, sede del parlamento Noruego, es un edificio circular interesante, junto a su sistema parlamentari, me dicen, único.

¡Imperdible conocer el museo de barcos vikingos enormes! Y su estrategia para remar hasta Vigeland.

Subir al hermoso crucero ECO es mejor que un avión privado, es navegar a plena natura verde y preservada... a Helsinki, Finlandia.

Stadi, como la llaman sus nativos, está situada en la costa sur del país a la orilla del golfo de Finlandia.

Confieso que es enigmática por la altura y por sus parques junto al agua, ¡y a jugar!

Tomar un pequeño seminario de economía en su prestigiada universidad, es básico si andas por acá; gracias, maestro Ridderstrale.

Cercana al Platico, más de 300 islas, nombrada capital del diseño mundial para el 2012, fue Fundada en 1550. Luego vino la guerra civil finlandesa de 1918 y cayó a manos de la guardia roja alemana. Y también atacada por las fuerzas soviéticas durante 1945.

Sus habitantes son seres etéreos, que disfrutan pensar. Capital Funky.

Innuendo...

Despedir la enorme región de escandinavia es un verdadero privilegio, mirando el mar en imposible no volcarse e imaginar un México náutico, sin pobreza, rodeado de agua.

Escandinavia minimal, que sabe a malta de Vodka, donde el lujo está en la buena vida para la mayoría, y su valor es la discreción.

Porque su gente a bordo del lujo máximo que es el confort básico con un servicio de altísima calidad, en su comida y seguridad... cruceros con discoteca, con mini escuela... que da cátedra, libre de impuestos, porque en su ADN llevan la historia de la batalla y la flecha, el combate en la mar, sitio del país futurista de las maravillas donde alcanza el cambio para soñar. Cierto: el talento mueve al capital.