Salamanca

Club virtual de lectura



A Luis Mateo Díez, que recoge el El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.#PremioCervantes este 23 de abril, dedicamos nuestro El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.#ClubVirtualdeLectura este mes. ¡Lee con nosotros El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.#ElLimboDeLosCines y participa en un encuentro en línea con el autor!


El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Entra aquí


De: Instituto Cervantes



Día de la cultura Palestina



El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ver más



De: Luis García Montero / Instituto Cervantes















Las naranjas de Sevilla



Si nunca has estado en Sevilla en esta época debes saber que el ayuntamiento deja las naranjas recogidas bajo el frutal para que tanto forasteros como sevillanos las disfruten, son puro almíbar.



De: Er Pali


















Es un orgullo para la Universidad de Salamanca contar con deportistas de este nivel



Es un orgullo para la Universidad de Salamanca contar con deportistas de este nivel entre nuestros estudiantes. Marta García Rincón se cuelga la medalla de bronce en el Total Olímpico [156kg] de la categoría -45kg en el Europeo de Sofía. El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ver videoEl enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.



De: Ricardo Rivero Ortega











El cine español contribuye a llevar el nombre de España a lo más alto



Ha sido un placer analizar, junto a representantes de la El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.@Academiadecine y del sector audiovisual y cinematográfico español, el gran momento que vive nuestro cine. Mucha suerte en los El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.#Goya2024.



De: Pedro Sánchez







¿Cuál es la fórmula para que la pasión por lo que hacemos no se disipe?



¿Cómo logra un periodista que el motor de su trabajo, la curiosidad, no se le agote en más de 50 años? La respuesta de Iñaki Gabilondo es sencilla: «no olvidar nunca la responsabilidad para con el oyente».



De: Instituto Cervantes




El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.

¿Vives en España y quieres votar este 2024?



Para participar en las El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.#elecciones2024 desde el extranjero, regístrate en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero antes del 20 de febrero. ¡Tu voz cuenta! El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Más detalles



De: UNAM España






Salamanca, la Celestina



Entre campanadas joviales y vibrantes que avisan cuando la cátedra terminó, renace  en Salamanca cada inicio de curso. Alrededor de las escuelas y patios pasan las horas de Salamanca, al caminar dentro de una galería de cantera, uno se siente pequeño, acaso un personaje de obra Celestinesca que solo Dios puede ver. Parece escuchar a lo lejos la música del cantaor Farina o la de Ángel Carril...imperdible. Los invito a este museo que me dio refugio mientras estudiaba letras.

Reza la frase de "El Estudiante": "La famosa Salamanca, insigne entre armas y letras, patria de ilustres varones, noble archivo de las ciencias..." Lírica y música será el "sound track" que se llevará en su memoria; los estudiantes extranjeros como souvenir de una cultura nacida de un reino glorioso, opulento y generoso, que alojaba desde del medievo lo mismo a nobles que a empobrecidos, con la única visa que el deseo de superarse a sí mismos...a sus miedos devenidos por la ignorancia a vencer... Ver más